Yekeri radio 92.5 fm

martes, 11 de enero de 2011

Suárez Coppel comparecerá ante Permanente

Suárez Coppel comparecerá ante Permanente

Juan José Suárez Coopel Director
General de Pemex
La Tercera Comisión de la Permanente aprobó la comparecencia del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, la cual se realizará el jueves 13 de enero, a las 10:00 horas.
Ello para explicar las causas y consecuencias de la explosión ocurrida en un ducto de la paraestatal, ubicado en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, el pasado 19 de diciembre, que cobró la vida de 30 personas.
El punto de acuerdo aprobado, también exhorta al director general de Pemex, a que gire las instrucciones y adopte todas las medidas pertinentes para proveer de seguridad la zona afectada por la explosión.
Además de atender a personas lesionadas y sus familiares, así como reparar los daños sufridos por la población de San Martín Texmelucan.

PAN y PRD analizarán posible alianza en Edomex

PAN y PRD analizarán posible alianza en Edomex

Gustavo Madero, Presidente del
CEN del PAN

Jesus Ortega, Presidente del CEN
del PRD
Los presidentes de los Partidos Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, se reunirán el miércoles para analizar una posible alianza para las elecciones en el Estado de México.
“Será hasta mañana cuando se reúna Gustavo Madero, dirigente del PAN, con Jesús Ortega, del PRD”, confirmó el vocero del partido blanquiazul, Raúl Reynoso, a través de su cuenta en Twitter.
Durante el encuentro, que tendrá carácter de privado y cuya hora y lugar están sujetos a las agendas de ambos líderes partidistas, se dialogará también sobre la posibilidad de conformar alianza en otras entidades donde también se llevarán a cabo comicios en 2011.

Reporta Transito del estado Saldo Blanco en el regreso a Clases.

Reporta Transito del estado Saldo Blanco en el regreso a Clases.
Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.
Al concluir la temporada vacacional de invierno, la delegación de Tránsito del Estado reactivó ayer  los operativos en las escuelas, en resguardo a los miles de alumnos que retornaron a sus aulas.
El Delegado Elpidio Baustista Moran
Elpidio Bautista Moran, delegado regional de Transito, señaló que durante las vacaciones decembrinas al iniciarse el 22 de diciembre y ayer concluyeron con saldo blanco, por lo que hoy los alumnos de nivel básico, desde preescolar hasta secundaria, retornan a sus aulas sin ningún problema.
Por tal motivo, agentes de dicha dependencia se apostarán nuevamente frente a las escuelas para resguardar la integridad física de los miles de estudiantes.
Asimismo, piden la colaboración de los automovilistas a fin de que moderen la velocidad de sus unidades al momento de circular cerca de una de estas escuelas, evitando un accidente automovilístico con lamentables consecuencias.
De la misma manera piden a los padres de familia que tengan mucho cuidado con sus hijos; “que no caminen por el arroyo vehicular y que mejor hagan uso de las banquetas” para evitar algún accidentes, exhortó el delegado de transito de Salina Cruz, Elpidio Bautista Moran.

Sin precaución Venden Gas LP.

Sin precaución Venden Gas LP.
Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.

Empresas dedicadas a la venta de gas LP podrían ser objeto de fuertes sanciones por parte de la Dirección Municipal de Protección Civil, ante el riesgo que estos exponen a la población.
El delegado Regional de Protección Civil, a cargo de Jesús González Pérez, dijo que las empresas gaseras están exponiendo la vida de la población al vender sus productos sin ninguna seguridad.

Esto, puede provocar algún incidente en la cual se han sorprendido a trabajadores de esas empresas sustrayendo gas de otros tanques, por lo que es un riesgo latente que estas empresas hacen en contra de la población.

Sancionaran a empresas gaseras.

Lo señalado por el titular de protección civil en la región, González Pérez, precisó, que se realizará una nueva revisión sobre estos aspectos con las directivas de cada una de las empresas en cuestión para brindar seguridad a la población.
Por ello dijo que en los próximos días, se giraran un circular a empresas gaseras para que entre las 8 de la mañana a 3 de la tarde sus unidades eviten ingresar al centro de la ciudad, ya que es cuando mayor tránsito vehicular existe y se corren riesgos en materia de operatividad para atender una emergencia.
El exhorto también va hacia los trabajadores de dichas empresas, quienes caen en prácticas riesgosas al hacer llenado de tanques en vía pública o surtir del combustible a camionetas sin guardar las medidas de seguridad.
Agregó que para ello habrá vigilancia especial y quienes sean sorprendidos en realizar acciones ilícitas se procederá a una multa ya que todo ello está basado en la ley 226 de protección civil la cual la estamos aplicando para la protección de los habitantes, expuso el delegado regional de PC en Tehuantepec.


Buscan aplicar ordenamiento vial en Tehuantepec.

Buscan aplicar ordenamiento vial en Tehuantepec.
Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.
El Director de Transito y Vialidad a cargo de Armando López
Alvarez, inicio con el ordenamiento vial de su municipio, el
el cual fue aplaudido por su gente, al realizar dichas acciones.
La Dirección de Transito y vialidad a cargo de Armando López Alvares, pretenden realizar un ordenamiento vial en la ciudad de Tehuantepec, con el objetivo de recuperar espacios para los peatones.
En entrevista, dijo que es unas de las demandas que la población de Tehuantepec ha solicitado al presidente municipal José Luis Villalobos Villalobos, para recuperar dichos espacios para que los transeúntes puedan transitar sin ningún problema.
Armando López Álvarez, señaló que su trabajo será coordinado con la Delegación de Transito del estado, para que se pueda recuperar los espacios del peatón.
Asimismo, explicó que dentro de sus proyectos, consisten en supervisar los espacios como son banquetas, camellones, calles y avenidas para que no sean bloqueados por comerciantes.