Yekeri radio 92.5 fm

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Celebra CBTIS 25 medio siglo de preparar a jóvenes profesionales.


Celebra CBTIS 25 medio siglo de preparar a jóvenes profesionales.

Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.
.


SALINA CRUZ, Oax.- Con la presencia de más de 3000 mil  alumnos que recorrieron calles y avenidas del puerto para celebrar el 42 aniversario de haberse fundado el Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios, <CBTIS 25>  la explanada cívica concentro a las autoridades educativas y docentes para celebrar en grandes este magno evento cultural.
La fiesta, que comenzó la mañana de este miércoles 30 de noviembre del presente año, con un maratón de atletismo, que partió desde la explanada cívica hasta llegar a las instalaciones del CBTIS 25 ubicada en la Colonia Hidalgo Oriente, donde se recorrió un aproximado de cinco kilómetros.
El evento estuvo coordinado por el profesor académico, Héctor Eduardo Carrasco Valdivieso, quien se encargó de los preparativos del evento contando con la presencia de una comisión para desarrollar sin contratiempo el programa cultural.
 Durante la ceremonia, el director del plantel Ingeniero Gilberto Iturrigaray Buena Vista, fue quien dio la bienvenida a los contingentes y expresó un cordial saludo y felicitó a los directivos, docentes y alumnos por este aniversario, donde enfatizó que el CBTIS 25 sea caracterizado por ser una de las mejores escuelas del nivel medio superior por los programas educativos que contienen porque cada día nos actualizamos y nos preparamos para dar lo mejor en los alumnos.
“Los CBTIS son ejemplo de trabajo organizado y éxito académico, son una institución que trasciende, felicidades y que continúen los éxitos”, refirió el encargado del plantel.
En el marco de la celebración, la dirección de la escuela entregó reconocimientos y diplomas de participación para alumnos destacados en diferentes jornadas académicas y deportivas que se realizaron por el aniversario de la escuela como también así en las jornadas educativas que se lograron durante el siglo escolar 2011.
Gilberto Iturrigaray Buena Vista, invitó a los docentes del plantel a continuar laborando con la calidad pedagógica que los ha caracterizado, convocó a los estudiantes a seguir esforzándose por incrementar sus logros académicos y a desarrollar sus capacidades al máximo.
Y agregó, “queremos que los alumnos egresados del CBTIS 25, sean dignos representantes del nivel académico de la educación media superior en Tamaulipas, bajo este precepto trabajamos en el CBTIS y así refrendamos nuestro compromiso con la sociedad Istmeña y oaxaqueña concluyó el director de la casa de estudios.