Yekeri radio 92.5 fm

lunes, 2 de abril de 2012

LAS PRIMERAS OCHO PROPUESTAS PARA SU DESARROLLO de Carol Antonio Altamirano.

LO BUENO PARA EL ISTMO:
LAS PRIMERAS OCHO PROPUESTAS PARA SU DESARROLLO

Carol Antonio Altamirano Quiere Lo Bueno Para
el Istmo, Oaxaca y Mexico.
Ha llegado la hora en que todos impulsemos un cambio verdadero; distinto a las décadas de corrupción y malos gobiernos del PRI y  las administraciones del PAN que no lograron los resultados que requiere la sociedad.
Para que ese cambio se convierta en realidad, hay que ganar la Presidencia de la República y también lograr la mayoría en las cámaras de diputados y senadores del Congreso de la Unión.
En esta campaña quiero establecer ideas y propuestas en vez de conflictos. Por eso presento las propuestas y compromisos concretos que impulsaré desde la legislatura federal:
PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN
·         Incluir obras de alto impacto en los municipios y a nivel regional, evitando la dispersión de recursos y acordando compromisos en beneficio de los municipios, agencias y comunidades del Istmo de Tehuantepec y de Oaxaca.
·         Impulso a proyectos para la dotación de agua potable, alcantarillado y saneamiento como condición básica para mejorar la salud de las familias. Se apoyará a las autoridades municipales en la gestión de sus proyectos para que puedan obtener recursos federales y estatales  en beneficio de las comunidades.
·         Revisión a la Ley de Coordinación  Fiscal para evitar reducciones arbitrarias a las participaciones federales que reciben los municipios para que se pueda planear la inversión y se eviten afectaciones a los ingresos de los municipios.

RED CARRETERA FEDERAL Y ESTATAL
·         Gestiones con las dependencias federales en materia de infraestructura para elevar la competitividad económica, fortalecer la integración del estado  y facilitar el traslado de personas y mercancías.
·         Impulsar el cumplimiento del programa de inversión en infraestructura federal, en especial a la conclusión de la carretera Istmo –Oaxaca, que es estratégica para el desarrollo económico de nuestra región, así como la construcción y modernización de carreteras alimentadoras a todos los municipios del Istmo.

DESARROLLO ECONÓMICO DEL ISTMO
·         Recuperar los programas de inversión federal para industrializar y desarrollar la región en beneficio de sus habitantes y del conjunto del estado.
·         Promoción de inversiones en materia de carreteras, ferrocarriles de carga y puertos para aprovechar el traslado de mercancías.
·         Promoción, con la federación y el sector privado, al aprovechamiento racional y sobre todo bien pagado de la energía eólica, en esquemas claros para beneficio de la sociedad y con la amplia participación de las comunidades para que sean parte  activa en la toma de decisiones
·         Respaldar la reconfiguración y modernización de la refinería de Salina Cruz por parte de PEMEX alentando la formación de cadenas productivas locales y la protección al medio ambiente.
·         Promoción del mantenimiento y ampliación de la infraestructura de riego, del apoyo a proyectos productivos, distribución de insumos, capacitación técnica y respaldo financiero para que el campo oaxaqueño recupere su producción, principalmente entre los pequeños productores y los núcleos comunitarios.
·         Impulsar la recuperación de la actividad pesquera para superar la indiferencia federal a los problemas de contaminación, abandono de la actividad camaronera y falta de acceso a créditos para el mantenimiento y reparación de las embarcaciones.

PROGRAMAS E INVERSIONES SOCIALES
·         Ampliar la cobertura de los programas sociales federales dirigidos a mujeres, adultos mayores, niños y jóvenes para beneficiar al conjunto de la población urbana y rural.
·         Impulsar que los programas sociales que han tenido éxito en el DF y en Oaxaca sean asumidos por la Federación: útiles escolares en las escuelas públicas, distribución de uniformes en nivel preescolar, primaria y secundaria,  becas para jóvenes de educación superior, vacuna contra el virus del papiloma humano, pensión alimentaria universal para adultos mayores, atención a personas con discapacidad motriz y distintos apoyos a las madres jefas de familia.
·         Destinar recursos estatales a nuevos programas como los de infraestructura social básica en los municipios y en las poblaciones con menor índice de desarrollo.
·         Promoción de inversión federal y estatal en salud, comunicaciones y servicios básicos para elevar de forma objetiva y evaluable la calidad de vida de las familias.
·         Mejorar la atención a los defraudados por las cajas de ahorro, en particular para modificar la operación de FIPAGO, impulsando la  propuesta del PRD que aprobó el Congreso del Estado para que sea aprobada Congreso Federal

IMPUESTOS E INGRESOS FEDERALES.
·         Rechazar el incremento al IVA, así como gravar alimentos y medicinas. Primero debe atacarse la evasión y elusión fiscal de las grandes empresas que evitan pagar sus impuestos o logran devoluciones millonarias. Se debe atacar la corrupción en la atención a los contribuyentes y elevar la eficiencia en el cobro de impuestos antes de pensar en autorizar nuevos impuestos.

VIGILANCIA DE LOS RECURSOS PÚBLICOS
·         Vigilar que los recursos federales sean bien utilizados, ya que representan más del  95% del presupuesto de Oaxaca. Cada peso debe ser sea bien registrado, controlado, aplicado y evaluado de forma honesta y logrando beneficios concretos para la población en vez de que se pierda en el gasto burocrático.
·         Mejorar la fiscalización de recursos federales por medio de la Auditoría Superior de la Federación, que es órgano técnico dependiente de la Cámara de Diputados para acabar con la ineficiencia del gasto y evaluar si los programas alcanzan los resultados estimados.
·         Verificar el cumplimiento de las observaciones y sanciones de las administraciones anteriores para que las malas prácticas y los hechos de corrupción sean completamente desterrados y superados.

REFORMA POLÍTICA
·         Promoción de las aportaciones progresistas de Oaxaca: juicio de protección a los derechos humanos, participación del Congreso en la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo, la ratificación del gabinete y revocación de mandato.
·         Reforzar las obligaciones de transparencia y rendición de cuentas por parte de los legisladores federales. Los informes legislativos y el registro de su patrimonio deberán ser obligatorios.

SEGURIDAD PÙBLICA.
·         La prioridad es  evaluar y depurar los aparatos de justicia y seguridad del Estado. No tiene sentido mantener políticas que no han dado resultados y no tiene sentido ir a una lucha tan compleja sin una policía profesional, bien pagada, honesta y certificada.
·         Revisar la atención y los apoyos a los municipios porque ese nivel de gobierno es el más adecuado para lograr la prevención social del delito y dotarle de recursos suficientes para enfrentar a la delincuencia.
Siempre ha actuado de frente a la gente y procurando acuerdos en beneficio de la sociedad. Así como trabajé como Presidente Municipal, realizando obras y proyectos que no se habían realizado en años y de la misma forma en que actué con responsabilidad en el Congreso del Estado, hoy pongo mi experiencia administrativa, política y legislativa para representar con dignidad al V Distrito.
Oaxaca y nuestro país necesitan un nuevo tipo de legisladores federales. Ya basta de representantes  que nunca regresan a rendir cuentas y representan el pasado de corrupción y autoritarismo. Mi compromiso es impulsar  buenas leyes, que de verdad beneficien a la sociedad y actuar con honestidad. Me comprometo a regresar a informar a la comunidad y dar cuentas de la actividad realizada; manteniendo contacto con la sociedad, escuchando sus necesidades y propuestas

Atentamente:
Lic. Carol Antonio Altamirano
Candidato a Diputado Federal por el V Distrito

No hay comentarios:

Publicar un comentario