Yekeri radio 92.5 fm

domingo, 22 de abril de 2012

Le llueve en su “milpita” a Claudia Cruz Arteaga.

Le llueve en su “milpita” a Claudia Cruz Arteaga.

·         Le sacan sus trapitos al sol.
·         Es señalada de maltratar a los animales.

Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.


Claudia Guadalupe Arteaga, realiza
Su campaña con un supuesto fraude
Que cometió al pueblo de salina cruz, donde
tambien el supuesto ex jefe de Desesol Humberto
Aldaz esta siendo gestionado por las autoridades.

SALINA CRUZ, Oax.- En una polémica se ha convertido la campaña de la joven candidata del partido Acción nacional, Claudia Guadalupe Cruz Arteaga, quien salió a la opinión pública sus “trapitos al sol” que supuestamente con un fraude por más de 120 mil pesos se las gasta para su campaña y efectuar proselitismo político un derroche de dinero que obtuvo gracias por su constructora Tanivet, de la cual ella es propietaria.
Luis Soto, propietario de un taller de herrería quien fuera contratado para realizar trabajos de herrería por parte de la constructora Tanivet, propiedad de Claudia Guadalupe Cruz Arteaga, de Acción Panista, quien presuntamente cometió el fraude por más de 120 mil pesos.

En una entrevista que dio a conocer el señor Luis Soto, en las instalaciones del Italian Coffe, narró que cuenta con documentos firmados por Víctor Rosas, socio de Claudia Guadalupe Cruz Arteaga, por la cantidad de 120 mil pesos que hasta la fecha no han sido liquidados en su totalidad, después de haber pasado ya cinco meses.
El agraviado narró que fue contratado por ambos socios para realizar trabajos de herrería en la remodelación del parque de los niños, por un monto de 120 mil pesos, mas 8 mil pesos de protecciones de puertas y ventanas que fueron colocadas en la casa de la señora Claudia Cruz, Arteaga.
Cabe mencionar que el señor Víctor Rosas Vigil, es propietario del Zoológico Jaguar Xoo, el cual fue fundado en 1996, y se encuentra en San Francisco Tanivet, Tlacolula de Matamoros, localizada a 38 kilómetros de la ciudad de Oaxaca  y actualmente alberga a más de 50 especies de animales diferentes.
De igual forma Víctor Rosas, socio de la candidata Panista a la diputación Federal, presenta denuncias por maltrato animal y por el presunto escape de un jaguar, la especie que es su bandera y por la cual reciben apoyos económicos por parte de grupos de conservación de animales, estas 2 bajo los números de expediente: P.F.P.A 26.3/2C.12/0001-09 y P.F.P.A/26.3/2C.27.3/0046-09.
Así mismo Víctor Rosas, formó parte como socio de la desaparecida cadena de Televisión Punto TV. Latinoamérica radio rama,  quien adeuda varios miles de pesos a corresponsales en el Istmo, por lo que ya presenta una denuncia.
Ahora Víctor Rosas y Claudia Guadalupe Cruz Arteaga, candidata PANISTA, a la Diputación por el 5º. Distrito, se hicieron socios de la constructora TANIVET, quienes utilizaron tráfico de influencias para acaparar la obra  a realizar en la  remodelación en el parque de los niños en el Puerto de Salina Cruz.
Según una conversación que sostuvieron ambos socios, utilizaron las influencias del en eses entonces subdelegado de Sedesol Hugo Vara Yance y del delegado Humberto Aldaz, para gestionar y autorizar bajar para realizar los trabajos de remodelación de un parque infantil en este Puerto, por el cual cobraron una suma promedio de 6 millones de pesos, que les fue liquidado en su totalidad.
Por lo que ahora los socios de la constructora Tanivet, Víctor Rosas y Claudia Guadalupe Candidata a la diputación por el 5º., Distrito, adeudan un monto superior a los 120 mil pesos al señor Luis Soto, por concepto de trabajos de herrería y se niegan a pagar su totalidad, por lo que ya se inicia la denuncia correspondiente.
Presuntamente los recursos provenientes de SEDESOL, y los ingresos obtenidos por la constructora son empleados en la campaña de la candidata Claudia Guadalupe Cruz, Arteaga.
Por otra parte el señor Luis Soto, amenazo con denunciar formalmente, a fin de comprobar el material utilizado en el parque infantil y bajo la autorización de la ley, dichos trabajos de herrería podrían ser retirados del lugar en caso que la candidata se niegue a pagar, de igual forma se solicitaran retirar  las protecciones de ventanas y puertas de la casa de la demandada.
 De estos hechos la autoridad municipal de este puerto se deslinda, ya que en su totalidad fueron pagados los trabajos de remodelación que realizó dicha constructora  constructora.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario