Yekeri radio 92.5 fm

lunes, 23 de julio de 2012

Descargaran Maíz en el Puerto.

Descargaran Maíz en el Puerto.


·        Una Embarcación arribo al puerto de Salina cruz con más de  22,067.280 toneladas de maíz blanco que será transportados a otros estados de la república.

Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.

Salina Cruz, Oax.- La embarcación de bandera panameña “MV Friendship V” ingresó a las instalaciones portuarias de Salina Cruz el pasado 12 de Julio a las 08:00 horas para atracar en el muelle de Contendores de la Terminal de Usos Múltiples del puerto de Salina Cruz, el buque procedente del puerto de Topolobampo, Sinaloa, transportaba a su llegada 22,067.280 toneladas de maíz blanco que son desembarcadas para su distribución en la región.
Rául Beristáin Director General de la Administración portuaria Integral, señaló que las maniobras de desembarque del granel agrícola están a cargo del personal de la CROM y del propio de la API y se han registrado los rendimientos de descarga programados. Resaltó que la empresa a cargo de la logística de distribución ha dispuesto de 300 camiones con jaulas graneleras, así como de 19 tolvas de ferrocarril con capacidad de 85 toneladas son utilizadas para desalojar el granel agrícola y distribuirlo en los estados de esta región del sureste mexicano.
Las instalaciones portuarias del Puerto de Salina Cruz son utilizadas por los comercializadores de maíz blanco ya que el transporte marítimo les ofrece ahorro en costos de fletamento, seguridad en las mercancías y eficiencia en el traslado de volúmenes de carga. Podemos considerar además como valores a agregados en beneficio de todos, el movilizar la carga por vía marítima reduce la emisión de gases contaminantes por la disminución en el uso de combustibles y descongestiona el tránsito de vehículos pesados por nuestras carreteras y autopistas.
La embarcación “MV Friendship V” mide 174.93 metros de eslora, 27 metros de manga y cuenta con 4 bodegas de almacenamiento para una capacidad de total de transportación de 29,135 toneladas. 
Beristáin concluyó apuntando que con el objetivo de otorgar mayores ventajas para las cargas en tráfico marítimo a través del Puerto de Salina Cruz, la Administración Portuaria Integral ofrece 30 días libres de almacenamiento, tarifas promocionales, una gestión aduanal ágil y una excelente conectividad para el desarrollo de las actividades de comercio en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario