Yekeri radio 92.5 fm

sábado, 21 de enero de 2012

Entrega Henestroza instrumentos musicales y vestuarios a Casa de Cultura

Entrega Henestroza instrumentos musicales y vestuarios a Casa de Cultura
·         Las manifestaciones artísticas y culturales tienen gran importancia para Gerardo García Henestroza presidente municipal que con buenas acciones reafirma el compromiso de contribuir al desarrollo cultural.
Salina Cruz., Oaxaca., a 21 de enero de 2012.- El presidente municipal Gerardo García Henestroza a través de la Secretaría de Cultura entregó instrumentos musicales y vestuarios de danza a alumnos de la casa de la cultura con el objetivo de fortalecer los procesos culturales dentro y fuera de la región.
Gerardo Henestroza, acompañado de la subsecretaria de desarrollo urbano y ordenación del territorial del Gobierno Federal Sara Topelson de Grinberg, Arturo Morales director de la casa de la cultura, autoridades estatales, regidores y ciudadanos hizo la entrega de los instrumentos musicales y vestuarios a los alumnos de la institución con un valor total de 60 mil pesos.
Gracias a los tres proyectos elaborados por Arturo Morales, y la buena disposición de Andrés Huespec Henestroza representante de la Secretaría de Cultura se otorgaron a los alumnos de la banda de música de la casa de la cultura; dos Saxofones alto laqueado silvertone, dos trombón de émbolos laqueado silvertone, un clarinete requinto de ebolite y una flauta transversal Yamaha, indicó García Henestroza.
Entre los vestuarios se entregó seis trajes de Betaza, seis trajes Mixes, seis trajes de Pinotepa Nacional, seis trajes de Huautla, seis trajes de Ejutla para niños, accesorios para la danza de la pluma como son sonajas y juego de mezcal, seis pares de botines y seis trajes de mixes para los varones.
El director de la casa de la cultura indicó “la banda infantil se esta fortaleciendo con los nuevos instrumentos obtenidos a través de los proyectos y apoyos que nos ha brindado nuestro ciudadano presidente Gerardo García Henestroza y la Secretaría de Cultura, cubriendo todas las necesidades de los jóvenes y niños”.
Arturo Morales recalcó que por primera ves los alumnos de la casa de la cultura están recibiendo vestuarios e instrumentos musicales “los alumnos se quejaban que desde hace 12 años nunca se les habían comprado trajes e instrumentos”.
Por su parte García Henestroza agradeció el apoyo brindado por parte de la Secretaría de Cultura al otorgar 30 mil pesos para adquirir los instrumento musicales y 30 mil pesos para los vestuarios “con esto equipamos el taller de danza folclórica y la banda de música infantil y juvenil”.
El munícipe invitó al profesor de música Jacinto Solano Ruiz, Gabriel Hernández maestro de danza folclórica y Antonia Baltasar maestra de danza folclórica infantil a comprometerse con sus alumnos y fortalecer el proceso cultural.
Al finalizar Gerardo Henestroza dejo abierta la invitación para participar en los talleres teclado eléctrico, vocalización, batería acústica, saxofón alto tenor, trompeta, guitarra acústica, marimba, taller musical, orfebrería y joyería de filigrana, banda juvenil, piano, literatura, ingles, teatro, teatro escénico, aerobics (danza moderna), tahitiano, danza polinesia, danza folklórica, escultura, manualidades, dibujo y pintura.