Yekeri radio 92.5 fm

lunes, 5 de marzo de 2012

Luis Ramos Sarabia alcalde de Huilotepec, paso de desapercibido este festejo.

En el Día de la Familia.
Luis Ramos Sarabia alcalde de Huilotepec, paso de desapercibido este festejo.
·        Ni tampoco el DIF Municipal lo celebro.
Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.
El Alcalde de San Pedro Huilotepec, Luis Ramos Sarabia, se
le olvido el festejo del día de la familia, por lo que se refleja
un descontento en  la desintegridad familiar.
San Pedro Huilotepec, Oax.- El Sistema DIF Municipal de esta cabecera al igual que la autoridad municipal que preside el Ingeniero Luis Ramos Sarabia, se olvidó de la conmemoración del día de la familia.
Una fecha tan importante en la cual debe ser celebrada por el Desarrollo Integral de la Familia <DIF> y las autoridades municipales, ignorada la importancia de esta celebración.
El día de la Familia, es nuestro esfuerzo por tratar de transmitir los valores representativos del núcleo más importante de nuestra sociedad: la familia; involucrando al mayor número de actores posibles (gobierno, escuelas, universidades, sindicatos, cámaras, medios de comunicación, OSCs, grupos religiosos, empresas, instituciones, padres de familia, bloggers, podcasters, emprendedores, etc.) en la celebración de este día que nos ayuden a resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable a ella, a través de la educación, dijo Apolinar García Hernández.
Sabemos que en la actualidad existe una real falta de interés de los padres en la formación de sus hijos.
El mundo actual, la vida moderna basada en la satisfacción de las necesidades “económicas”, presenta una serie de retos a los que México no es ajeno.
Uno de ellos es la necesidad del trabajo de la mujer, otro la migración de muchísimos mexicanos con la consecuente desintegración familiar y se suman el tráfico urbano, el stress, carencias económicas, la inseguridad, la contaminación junto con un consumismo inducido que presiona a todos los niveles sociales. Todos son factores limitantes para una educación familiar, una comunicación de calidad y una estabilidad para los niños y jóvenes.
Para el párroco de la iglesia de la santa cruz José Inés Mendoza, señaló que la familia Es parte importante de esa lucha por llevar de nueva cuenta a la familia, en su papel y rol educador y que no se lo delegue únicamente al estado, a los maestros y a la información externa que reciben.
Finalmente el día de la familia fue decretado por las naciones Unidas ONU un 15de mayo de 1993.

Recibe del presupuesto Huilotepec tres millones de pesos para obras sociales.

Recibe del presupuesto Huilotepec tres millones de pesos para obras sociales.
Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.

Son tres millones de pesos aproximadamente, lo que el
gobierno federal y estatal designo para este municipio y
que se vera reflejado en obras sociales, dijo Sachico
Guillen Nonguchi al quedar instalado el plan de desarrollo
sustentable en San Pedro huilotepec, oaxaca. 

SALINA CRUZ, Oax.- Con el objetivo de vigilar que los recursos que recibe el municipio de los ramos 33 del fondo 3 y del ramo 28 de las aportaciones que da el gobierno federal y estatal sean aplicados de manera responsable y cuidadosa para la infraestructura, dijo ayer la titular del Modulo de desarrollo social Leticia Sachico Guillen Noguchi, al dejar inaugurada el plan de desarrollo social en el municipio de San Pedro Huilotepec.
En la asamblea que conto con los presidentes sectoriales, organizaciones entre otros, se dieron cita para llevar a cabo la instalación del consejo de desarrollo social donde se contó con la presencia de las autoridades municipales y cabildo.
En esta reunión tan importante que resalto por las obras que se ejecutaran durante el 2012, se lograra la construcción de las dos escuelas primarias, Benito Juarez y Margarita Maza de Juarez, la pavimentación de la carretera Huilotepec- Alvaro Obregon, así también se ejecutaran las obras de un relleno sanitario, la conclusión del puente de San Pedro Huilotepec entre otras obras de mayor relevancia, dijo el alcalde Ramos Sarabia.
Para la titular del modulo, Guillen Nonguchi, comentó que para este año, el municipio de San Pedro Huilotepec, tendrá un presupuesto menor que el año pasado, debido a que no hubieron ingresos por parte de los ciudadanos y lo que recibió fue de la aportación que dejó el ex alcalde Apolinar Garcia Hernandez, quien duplicó el increso en su último año de administración por lo que este 2012 San Pedro Huilotepec, recibió un presupuesto de tres millones aproximadamente, dijo Leticia Sachico Guiilen.


Fuertes Vientos provocan daños al Puerto.

Fuertes Vientos.
Provoca afectaciones al puerto: Silvestre Carrillo.
SALINA CRUZ, Oax.- El frente frío número 38, ha causado hasta el momento algunas afectaciones en la ciudad y puerto de Salina cruz, donde la UMPC, continúa firme para ofrecer auxilio a la sociedad que requiera de los servicios.
Capitania de puerto cerro el puerto a toda navegación ante
la temporada de vientos fuertes y que ha dejado caidas de
arboles, anuncios luminosos entre otros dice: PC.
Los vientos fuertes que van desde los 110 a 160 kilómetros por horas, es la fuerza que por primera vez en esta localidad se registra después de varios años, señaló Alberto Hernández, que la intensidad de las rachas que traía el vientos, provocó que se desprendiera una parte del techo de su vivienda.
Asentada en las partes altas de la colonia Morelos, lugar donde golpea los vientos con mucha intensidad y con un zumbido, dejó a oscura a más de diez colonias por más de tres horas.
La fuerza del aire, provocó las caídas de anuncios espectaculares, árboles, postes de energía eléctrica y de Telmex, señalaron los voluntariados de Protección Civil, quienes ofrecieron sus servicios a la ciudadanía del día domingo.
Algunas calles fueron bloqueadas por las caídas de árboles que  quedaron en el centro de la ciudad, donde más tarde arribaron elementos de Protección Civil, para retirar el árbol.
Los voluntariados de protección civil, quienes arribaron al lugar sin herramientas, solicitaban la ayuda de la población de machete, hacha para realizar el destrozo del árbol que fue derivado por los fuertes vientos.
Para Marcelina Gutiérrez, dijo que es una “pena” contar con una UMPC sin herramientas cuando existe el interés de los trabajadores que buscan sacar la chamba de “Volada”.
“Es injusto lo que se ve en protección Civil, carece de herramientas para cumplir con su trabajo, es injusto que los trabajadores pasen por esta situación, por eso nosotros lo hemos ayudado muchachito porque están haciendo bien su papel con la sociedad.
Sin embrago, existe la carencia en esta dependencia al no responder a la ciudadanía en materia de emergencia ante una contingencia que se presente porque no hay apoyo del ciudadano presidente ante este organismo.
Asimismo, las autoridades de Capitanía de Puerto, prohibió la salidas de embarcaciones mayores y menores a la navegación para evitar accidentes ante este fenómeno natural que ha causado estragos a los habitantes de la región del istmo.




 


Recibe PC 50 llamadas de Bromas.

Recibe PC 50 llamadas de Bromas.
·         También la Cruz Roja Delegación Salina Cruz ha sido golpeada de esta manera señaló unos de los socorristas de la benemérita institución.

Sin Equipo de trabajo, hacen "la chamba" y son admirados
por la sociedad ya que no hay apoyo por parte de las
autoridades municipales denuncian ciudadanos.

Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.
SALINA CRUZ, Oax.- El Encargado de la Unidad Municipal de Protección civil, denuncio que las llamadas falsas o de broma cada vez van en aumento ahora han llegado a la cifra de hasta 50 diarias.
Para Silvestre Carrillo, encargado de la UMPC, dijo que estos casos  se presentaban en diciembre y en especial en periodo vacacional, ahora han aumentado en todas horas.
Los cuerpos de emergencias reciben un sin número de llamadas de auxilio de parte de la población, sin embargo también existen las llamadas de falsas emergencias que realizan en su mayoría jóvenes desde su celular a la línea gratuita 066, denunció el servidor público.
Silvestre Carrillo, detalló que, “son alrededor de 40 llamadas falsas las que reciben en ésta época, por lo que llamó a la población a evitar realizar este tipo de bromas que sólo perjudican al cuerpo de bomberos por los gastos que se realizan durante el auxilio de emergencia y que podríamos dejar sin servicio a una emergencia real”.
El servidor municipal dijo que son números de teléfonos celulares que ya tienen identificados  al igual que a las personas que realizan las llamadas de broma, por lo que urgió al congreso estatal a que se hagan los ajusten en las leyes para poder denunciar ante las autoridades a estas personas.
No solo la unidad municipal de protección civil, h sufrido estas acciones sino que también la Cruz Roja ha sido golpeada de esta manera, alrededor de 3 mil  llamadas de broma registra al año la delegación de Salina Cruz; en su gran mayoría son infantes de 8 años y hasta jóvenes universitarios que utilizan el celular para llamar a la línea gratuita de emergencias, denunció unos de los socorristas de esta benemérita institución.