Yekeri radio 92.5 fm

lunes, 2 de julio de 2012

Gana El "Güero" Velasco La Gubernatura por Chiapas.


Gana el El "Güero" Velasco La Gubernatura por Chiapas.

Manuel Velasco Coello se convirtió en el primer gobernador más joven del país, tras arrasar en las votaciones de este 1 de julio.
El "Güero" Velasco tuvo una participación copiosa de las y los chiapanecos, que le dieron una amplia ventaja por encima de su más cercano oponente.
Las primeras encuestas de salida mostraron una clara intención del voto a favor de Manuel Velasco Coello del PRI-PVEM y Panal, con un 68 por ciento.
Para Emmanuel Nivón, del Partido Acción Nacional (PAN), un 11 por ciento; María Elena Orantes López de los partidos PRD, PT y MC, un 20 por ciento, y Marcela Bonilla del Partido Orgullo Chiapas, 1 por ciento.
Con la tendencia de amplio margen, Manuel Velasco Coello, señaló la noche de ayer, que sin duda fue una participación histórica y ciudadana.
"Hay municipios que rebasaron el 60 y 70 por ciento de participación ciudadana, más del 60 por ciento de la población que acudió a las urnas, filas de gente; la ciudadanía acudió a votar", dijo.
Manuel Velasco Coello se dijo respetuoso de las instituciones electorales y que esperará el resultado oficial, aunque con las tendencias a su favor, señaló que trabajará para todas y todos los chiapanecos sin distinción de colores partiditas.
"Teniendo la oportunidad de trabajar en la diputación local, federal y como senador de la República, el principal objetivo, es que se atienda de cerca a la gente; se va a invertir mucho en el gasto social, en la gente y en programas", recalcó.
Refrendó su palabra, tal y como lo ha señalado en la campaña a lo largo y ancho del la entidad chiapaneca, por ello se va a continuar con programas importantes para jóvenes, adultos mayores, mujeres y hombres, a favor del medio ambiente.

Se Deslinda Rosa nidia de las acusaciones en su contra.

Se Deslinda Rosa nidia de las acusaciones en su contra.

Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.

SALINA CRUZ, Oax.-“No hay que buscar culpables”, así lo expresó la diputada local Rosa nidia Villalobos González, al deslindarse de las acusaciones que un grupo de priista le dijeron ante los medios de comunicación donde el PRI en Salina Cruz Oaxaca resulto ser un partido de segunda fuerza.
Para la diputada, Villalobos González, dijo que es tiempo de reflexionar y de pensar en que hemos fallado y reparar el daño que hemos causado dentro de nuestro partido, pero que no busquemos culpables ante una derrota.
Sin embargo invitó a los militantes y simpatizantes a construir el PRI del futuro, donde se les dé la oportunidad a nuevas caras y jóvenes.
Vamos a construir un PRI solido humanitario pero de trabajo y de buenas actitudes para seguir adelante, por lo que invito a todas las organizaciones y sectores de nuestro partido que ya es tiempo de sumarse mas no de divisiones recalcó la legisladora local.
  


El Robo de Cobre una perdida millonaria para la CFE.

El Robo de Cobre una perdida millonaria para la CFE.

Milton DIAZ/ Corresponsal

ISTMO DE TEHUANTEPEC, Oax.- En Las Últimas Fechas, La Comisión Federal de Electricidad, ha tenido una perdida millonaria ante el robo de cables de cobre cometidos por una banda de delincuentes que opera bajo la oscuridad de la noche.
Y es que el residente de la CFE en la Región del istmo, dijo en rueda de prensa que la perdida  es casi un millón de pesos, además de la  afectación social a usuarios de la Comisión Federal de Electricidad, son las lesiones por los robos de cableado de cobre en localidades de la costa oaxaqueña y entre otros puntos del estado.
Para el superintendente de la paraestatal Esteban Pablo Cervantes, dijo que esto hechos han ocurridos en los municipios de Salina Cruz, Juchitán y otro caso más reciente ocurrido en la población de Guelaguichi, donde la población se quedó por más de siete horas sin energía eléctrica, luego de que ladrones de cobre se robaron los cables de la línea general.
Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas, cuando los habitantes de la población se dieron a la tarea de buscar a los responsables con machete en mano.
Por los menos 8 tramos de cobre fueron robado por sujetos que en las últimas fechas mantienen en azote a los habitantes de la zona chontal, al cortar los cables de energía eléctrica que alimentan a las poblaciones.
En esta ocasión un grupo de personas cortaron  los cables de la línea general que alimentan a la población de Guelaguichi perteneciente a Tehuantepec.
Ya cansados de los constantes apagones los habitantes de dicha agencia municipal salieron enardecidos con machete en mano hasta los límites de la carretera federal donde fueron cortados y robados varios tramos de cobre de la línea general.
Por lo menos 30 personas armadas con machete en mano advirtieron que si la autoridad no pone mayor vigilancia aran justicia por su propia mano.
Personal de la Comisión federal de electricidad con base en el Puerto de Salina Cruz, se dio a la tarea de reparar los cortes del suministro hasta altas horas de la noche.
Cabe mencionar que en las últimas fechas, personas dedicadas al robo de cobre han dejado sin anergia a Guelaguichi, Morro Mazatán, San Vicente, Santa Clara, Santa Gertrudis Miramar, Rincón y Concepción Bamba, así como a Santiago Astata, hasta el momento las autoridades correspondiente no han logrado desmantelar esta banda de rateros de cobre que opera en la región chontal.

Se deslinda #Yosoy132 de actos violentos y de consignas contra políticos en particular

Se deslinda #Yosoy132 de actos violentos y de  consignas contra políticos en particular
El movimiento #YoSoy132 en Oaxaca, que hoy marchó en la capital del estado, mostró su deslinde de líderes en particular, de Partidos políticos y aseguró ser plural, incluyente y de no ser violento.
Hace unos minutos, quienes son parte del movimiento concluyeron un mitin en el kiosco del Zócalo de la capital del estado luego que esta mañana marcharan de la Fuente de las “8 Regiones” con la intención de señalar que en la jornada electoral federal de este domingo hubo fraude electoral.
“Este movimiento no solo nace por el repudio a un solo candidato que representa lo peor de la clase política mexicana, sino que surge por la acumulación de las crisis que venimos arrastrando desde que nacimos”, aclararon.
Los jóvenes de este movimiento, agregaron, salimos a las calles para llamar a un voto consciente, a evitar la imposición, a dejar de ser manipulados y hacer un llamado a retomar el rumbo de nuestra historia.
“Exigimos que nuestros derechos sean garantizados y se respeten nuestras libertades para expresarnos, organizarnos y manifestarnos libremente”, añadieron en su mitin al tiempo de deslindarse de otras organizaciones sociales que hoy marcharon junto con ellos e incurrieron en actos violentos.
Y es que durante la marcha, encapuchados pintarrajearon paredes de edificios públicos y de domicilios particulares, con leyendas contra Enrique Peña Nieto y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) además de confrontarse con automovilistas.
Además, se lanzaron consignas contra el priista y virtual Presidente del país, lo cual fue reprobado durante el recorrido por varios integrantes de #YoSoy132 al indicar que solo se trataba de reprobar el fraude electoral sin citar a alguien en lo particular.

Reconoce Diódoro campaña de AMLO en Oaxaca

Reconoce Diódoro campaña de AMLO en Oaxaca

Diódoro Carrasco Altamirano, candidato al Senado por el Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que fue un privilegio participar en la jornada electoral de ayer, pero los resultados hasta este momento no le alcanzan para entrar como primera minoría al Senado.
En conferencia, con un rostro serio, aseguró que lo que le faltó fue tiempo, además de que reconoció que en Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador hizo una gran campaña, en prueba de ello son los resultados arrolladores que aquí obtuvieron los candidatos de la alianza de las izquierdas.
"En la política a veces se gana y se pierde, y yo estoy preparado para eso", resaltó.
A partir de este momento, dijo, cerraré este capítulo, haré una reflexión seria y cuidadosa, analizando las aportaciones para prepararnos en la siguiente vida política del país y del estado.
"Me voy a ir de vacaciones", agregó.
A nivel nacional, dijo que el triunfo de Enrique Peña Nieto habla de la alternancia política partidista en México, "esa es la democracia", el presidente Felipe Calderón cumplió con México y se mantuvo al margen, manifestó.
Y dijo que la relación del ejecutivo estatal con diferentes partidos no tiene porque incidir en Oaxaca, porque esta entidad requiere atención y recursos.
Finalmente, Carrasco Altamirano manifestó que esta contienda le deja un reencuentro con el estado, al convivir con la ciudadanía y una gran experiencia política que siempre es ganancia a nivel profesional.
Ante la inminente salida del presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, Carlos Moreno Alcántara, tal como lo marcan sus estatutos, indicó que se va satisfecho con su trabajo y con la conciencia tranquila por los resultados obtenidos a lo largo de su dirigencia.
Si tuviéramos que postular a los mismos candidatos del blanquiazul a nivel estatal lo haríamos, concluyó.

Se consolidan las fuerzas democráticas en Oaxaca: López Jarquín

Se consolidan las fuerzas democráticas en Oaxaca: López Jarquín  

El Coordinador de los Diputados del PRD, Alejandro López Jarquín, consideró como un éxito y una muy buena noticia para los oaxaqueños, que en la entidad las fuerzas democráticas hayan obtenido la mayoría de los distritos y en particular que el PRD haya obtenido una alta votación.
En lo que corresponde al ámbito de nuestro estado, el hecho más significativo es que 10 de los 11 distritos están fuera del ámbito de influencia del PRI y en ellos se consolida la presencia de las fuerzas democráticas.
Eso quiere decir que existe una base social que apoya consistentaemente las opciones de cambio y que no quiere el retorno al pasado de corrupción y autoritarismo, subrayó el líder de los diputados del PRD en el Congreso de Oaxaca.
En Juchitán la votación es cerrada, pero temenos confianza que con los datos de nuesrras actas de cómputo este distrito también será para la izquierda, "estamos decididos de dar todos los recursos legales para hacer respetar el triunfo", afirmó.
El coordinador del PRD felicitó como compañero a los candidatos triunfadores de ese partido en los municipios de Tehuantepec, Tuxtepec, Tlacolula, Teotitlán, Huajuapan, Tlaxiaco, Santa Lucía, Mihahuatlán, así como Pinotepa y reiteró que en el caso de Juchitán se habrá de esperar al cómputo distritalpara ratificar el triunfo.
De ahora en adelante habremos de trabajar con ellos y con los demás diputados de las fuerzas democráticas y progresistas para el bien de Oaxaca, tanto en el Congreso del Estado como en el Congreso de la Unión, concluyó el diputado López Jarquín.