Yekeri radio 92.5 fm

jueves, 26 de julio de 2012

Arribara la Mochila más grande del Mundo.


En Tehuantepec.

Arribara la Mochila más grande del Mundo.

·         Esta, mochila estará recorriendo la república mexicana con el fin de recolectar cuaderno, lápiz, plumas en buen estado para ser entrega a niños de escasos recursos dijo la encargada de la fundación.

Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.

SALINA CRUZ, Oax.- La Gerente de la Fundación Dondé, Denis Ortiz, dio a conocer ante los medios de comunicación el arribo de un tráiler que transporta la mochila más grande del mundo de la cual se iniciaría la recolección de útiles escolares para ser entregado a niños de la región de escasos recursos.

En entrevista con la gerente de la institución Ortiz, dijo que la fundación Dondé ha iniciado aquí en Tehuantepec la colecta anual de útiles escolares de la Fundación Rafael Dondé, este comienzo que elegido aquí en la región  es como sede para mostrar la mochila más grande del mundo, proyecto que tiene como fin apoyar a la educación y la cultura en la niñez mexicana.

Los útiles escolares serán entregados a niños de escasos recursos económicos para que puedan continuar con sus estudios ya que consideran en la fundación que los jóvenes son “el presente y futuro del país”.

Se espera que unas 15 mil personas asistan a este magno evento que tendrá lugar en la explanada cívica del palacio municipal.

Asimismo, señaló la encargada que Eduardo Dondé de Teresa, presidente del patronato de la Fundación Dondé, Salvador Martínez de la Roca, secretario de Educación Pública del Gobierno del DF, Aurora Carreño, directora de comunicación social de la delegación Cuauhtémoc, fueron los anfitriones de lanzar un tráiler que lleva la mochila más grande del mundo la cual se pretende recorrer más de 35 ciudades en más de 22 estados entre ellos Oaxaca. 

La colecta sirvió, entre otras cosas, para atestiguar “La mochila más grande del mundo” record que ahora le pertenece a México, constatado por el Libro de los Records Guinness, anteriormente dicha marca le pertenecía al Club de Futbol Barcelona.

Finalmente Doris Ortiz, señaló que la fundación ha realizado una serie de actividades de las cuales se ha destacado en la entrega de útiles escolares y material didácticos para miles de escuelas de las cuales se han logrado aportar para el mejoramiento educativo de las comunidades de la región.

 La mochila más grande del mundo tiene de 3.53 m de base por 4.74 m de altura misma que sirvió para ir depositando los utensilios escolares que pretenden ser donados para este regreso a clases.

Movilizaciones en contra de la CFE


En Salina Cruz.
Movilizaciones en contra de la CFE
·         Tras los abusos que cometen trabajadores de la CFE el pueblo ya despertó y ahora está en una serie de movilizaciones.
Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.

SALINA CRUZ, Oax.- Hector David Quenedi, empresario que resultó afectado por el mal servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad, fue el vaso que derramo el agua para que cientos de familias este en contra de la CFE, por los abusos que cometen en los recibos ante las elevadas tarifas.
Y es que la incertidumbre que comete la comisión federal de electricidad es de que las tarifas que cobran son muy elevadas y por otra parte el servicio que ofrece a la población es muy pésimo.
Para don Héctor un empresario, que solicitó la reactivación de su servicio ante la CFE por un corte que se le hizo por no pagar a tiempo, causó molestia.
“No es posible que la Comisión Federal de Electricidad te exija que pagues el servicio y te reactiva el servicio después de 120 horas”, es injusto, dijo el empresario que a acudir ante la Procuraduría Federal del Comercio se encontró a varias amas de casas con esa y otras situaciones.
En el caso de la señora Marcela Chávez, quien pagaba la cantidad de doscientos pesos, ahora pagará a la CFE cerca de 1200 pesos.
“es una injusticia para mí, yo no tengo mucho dinero para estar manteniendo a la CFE no puedo creer que me llegue mi recibo hasta este precio dijo la afligida mujer.
“Yo en mi casa tengo dos focos que supuestamente dio el gobierno, una televisión y un refrigerado que es ahorrativo ahora me llegó 1200 pesos que barbaridad yo no puedo mantener a la CFE, expresó la señora que fue asesorada por el titular de la PROFECO.
Ante esta situación se anuncia una serie de actividades, para poder frenar esta situación que añeja a miles y miles de personas, principalmente a las de escasos recursos, que no tienen ni para un bocado.
Asimismo, los empresarios, comerciantes y amas de casa exigieron a los diputados locales y actuales para que a través  del congreso de la unión se busquen las medidas de bajar las tarifas en el estado de Oaxaca;  ya que Oaxaca y la región del istmo es un estado potencial de producción de energía eólica a través de los vientos y como istmeños debemos de contar con la tarifa muy baja.