Yekeri radio 92.5 fm

viernes, 23 de noviembre de 2012

Eliseo Jiménez Bende Ejerce más de nueve mdp en Obras.

Edil de Huamelula
Ejerce más de nueve mdp en en Obras obras.


Milton DIAZ/ Corresponsal.


HUAMELULA; Oax.- El Presidente Municipal de esta zona, Eliseo Jiménez Bende, señaló que en su municipio de ejercieron más de nueve millones de pesos para priorizar las obras.
En entrevista con el munícipe, señaló que los recursos se aplicaron en este 2012, para priorizar acciones que van en beneficio de los habitantes, por lo que su administración fue en destinar el dinero en obras del ramo 33, en obras de impacto como parte de la cobertura del agua potable.
Aseguró que las actividades se desarrolla con tranquilidad en ese municipio y para tener más apoyos, dijo, que se entrevistó con diputados federales en la ciudad de México, para detonar el desarrollo de San pedro Huamelula.
”Estamos buscando apoyos de parte de todos los frentes con el fin de lograr el desarrollo”, en infraestructura señaló.
Finalmente  dijo, ante las diligencias que realizan ante la Secretaría de Finanzas, se tienen buenas intenciones para apoyar a las comunidades.
Indicando que busca también la aprobación de recursos para dotar a todas sus agencias de los servicios básicos.
A días de su Informe de Gobierno Municipal, espera que la población esté en respaldo de esta autoridad que ha trabajado en beneficio del pueblo sin distingos de partido ya que su proyecto consiste en trabajar y gobernar por los demás.

Un millón de estudiantes del estado de Oaxaca sin clases

Un millón de estudiantes del estado de Oaxaca sin clases

* 13 mil escuelas del estado de Oaxaca, saldrán afectadas con este paro de labores. 

* El Istmo de Tehuantepec, se quedó sin clases. 

Milton DIAZ/ Corresponsal.

SALINA CRUZ, OAX.- Un millón trecientos mil estudiantes del estado de Oaxaca, se quedaron sin clases luego de que integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la Sección 22, determinaron suspender clases por tiempo indefinido para exigir al gobierno del estado aumento de salario.
En entrevista, Cristian Martínez Valdivieso, integrante del sector Salina Cruz, de la sección 22, dijo que la suspensión de clases se debe única y exclusivamente; para exigir a las autoridades federales y estatales aumento de salarios, así como a la “no privatización de Petróleos Mexicanos”.
En ese mismo contexto señalo están pidiendo al gobierno de Gabino Cue Monteagudo, la aparición con vida del profesor Carlos René Román Salazar, que fue privado de su libertad desde el pasado 14 de marzo del 2011, y que hasta el momento se desconoce su paradero.
Martínez Valdivieso, indico que la sección 22, ha tomado esta decisión luego de que la asamblea general que encabeza Azael Chepi Santiago, determinara suspender labores del magisterio hasta nuevo aviso.
“No más represión del gobierno calderonista y gabinista, estamos seguros que nuestra lucha es segura y tranquila a favor del SNTE”.
Expreso que este año se cumplen 31 años, de lucha social a favor del “Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”, buscando siempre mejores condiciones de vida para el magisterio del estado de Oaxaca.
Menciono para “los medios estatales” que la suspensión por tiempo indefinida de labores dentro del magisterio es para hacerle ver al gobierno del estado de Oaxaca, la fuerza de convocatoria que tiene el SNTE.
Puntualizó que hoy más que nunca el magisterio, está más sólido. A raíz de los hechos ocurridos en el año 2006, cuando fueron reprimidos y vejados por el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, detalló.
 Mientras que en la ciudad de Juchitan Alrededor de cinco mil trabajadores de la Sección 22 bloquearon seis puntos de la Istmo de Tehuantepec desde las ocho de la mañana, impidiendo el paso hacia Chiapas y Veracruz.
Los maestros de los seis sectores de la región Istmo cerraron las principales carreteras en los siguientes puntos: En “El Crucero” de Juchitán, la caseta de cobro de la supercarretera en Ciudad Ixtepec, donde dejaron el paso de los vehículos sin que pagaran la tarifa,  la carretera Transístmica en Matías Romero, frente a la Ford de Salina Cruz, punto “El Caracol” en Tehuantepec y el puente de Zanatepec en la zona oriente.
La Sección 22 realiza los bloqueos para pronunciarse contra la retención de cinco de sus compañeros el pasado 21 de noviembre en Santiago Villa de Mitla, además de exigir la salida del alcalde de esta población, Alejandro Galo Bautista.
En los 42 municipios que integran el Istmo de Tehuantepec suspenden actividades más de once mil trabajadores de la Sección 22, dejando sin clases a 118 mil 211 estudiantes de mil 80 centros educativos de nivel básico.
   
       
    








Los Filarmónicos celebraron a su patrona Santa Cecilia.

Los Filarmónicos celebraron a su patrona

Santa Cecilia.


·        En un ambiente de tranquilidad y tempestad se llevaron a cabo la celebración más importante del año.


Milton DIAZ/ Corresponsal.



Francisco Petrikowski e Hiran Mortera
Salundandose con respeto en la fiesta de santa Cecilia
en Salina Cruz.

SALINA CRUZ, Oax.- El Sindicato Nacional de Músico de la delegación 67, festejaron en grande a su patrona Santa Cecilia en el día de los filarmónicos.
Los 28 socios que agrupan este sindicato representado por su líder Arturo García,   llevó a cabo la tradicional entrada de cera a la Catedral de la santa cruz, para depositar las ofrendas florales a la Santa Patrona de los Músicos.
En el transcurso de mediodía del jueves, a partir de las 06:00 horas comenzó el desfile de agrupaciones musicales que acudieron a entonar Las Mañanitas ante la venerada imagen.
Posteriormente realizaron el convivio con un maratón musical dando comenzó el baile a partir de las 14:00 hrs y finalizando a las 23:00 hrs sin incidente con grupos locales y del estado de Veracruz.
En el evento asistieron aspirantes a la alcaldía de Salina Cruz, donde el licenciado Francisco Petrikowski, Hiran Mortera y José Luis Maldonado Pineda, agradecieron a cada uno de los músicos, dijeron que los músicos forman parte del desarrollo y vida del municipio por lo que siempre será un sector tan importante para la vida de nuestro pueblo.
José Luis Maldonado Pineda, reconocio
a los grandes compositores de la
musica istmeña, destacando a
Jesus Rasgado y fredy Leon Coy Coy.
Recordando cada uno las bandas y grupos que hicieron historia en el comienzo de este populoso puerto que es salina cruz como lo fue la banda San Juan, Landó y sus futuros, los Nandez e Unión Latina entre otros.
Señaló que el pueblo salinacrucenses reconoce permanentemente la importancia de las bandas de música de la región y del país como del estado, con profesionales  recordando entre los compositores a Fredy León Coy Coy, Jesús Moreno “El Tiota”, Cesar Linton Rodríguez y Jesús Rasgado entre otros músicos expresaron los aspirante.