Yekeri radio 92.5 fm

domingo, 2 de junio de 2013

Asegura Henestroza triunfar el 7 de julio la diputación.

Asegura Henestroza triunfar el 7 de julio la 

diputación.
    

     * El Candidato conformado por el PAN PRD y PT, dijo que tienen un amplio trabajo que lo respalda y que además el respaldo de la gente es humanitario y solidario.

Milton DIAZ/ Corresponsal.

ISTMO DE TEHUANTEPEC, Oax.-Gerardo Garcia Henestroza, candidato de la alianza PAN PRD y PT  por el distrito VI con sede en Tehuantepec, aseguro que triunfará en las elecciones del 7 de julio al contar con un amplio trabajo y que además su partido como de las alianzas tienen presencia en los 8 municipios que compone el sexto distrito electoral.

Agregó que los municipios que conforman el sexto distrito son Salina Cruz, TEHUANTEPEC, San Blas Atempa, San Mateo del Mar, Huamelula, Huilotepec, Tenango, Astata. 

El candidato de profesión ingeniero con titulación señaló que cuenta con el respaldo de la gente pero más en las obras que sea ejecutado cuando fui presidente municipal, ahora me tocara gestionar apoyos para los municipios del sexto distrito, seré un legislador del pueblo y para el pueblo, dijo entusiasmado al contar con el respaldo de miles de ciudadanos.

Explicó traigo una amplia trayectoria de trabajo en beneficio de las comunidades, su prioridad es con los que menos tienen, mismos que han sido excluidos de los programas gubernamentales.


Dijo que desde el momento de su postulación se declaró vencedor porque para él no hay alguien más que tenga un trabajo serio y constante con las comunidades que conforman el distrito VI.

Instalan 29 albergues temporales en cinco municipios del Istmo

Instalan 29 albergues temporales en cinco 


municipios del Istmo


* Se abrieron 29 refugios en escuelas, hospitales, iglesias 
y auditorios con capacidad para 12 mil 245 personas

Oaxaca, Oax.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) en estrecha coordinación con las autoridades municipales y la población en general, instaló 29 albergues temporales en cinco municipios con capacidad para 12 mil 245 personas que hayan resultado damnificadas por el paso del huracán “Bárbara” en la Zona Oriente del Istmo de Tehuantepec, y que el jueves 29 de mayo por la noche se degradó a Depresión Tropical.
Los refugios se ubican en las localidades de Juchitán de Zaragoza, Ciudad Ixtepec, San Pedro Tapanatepec, Santo Domingo Tehuantepec y el puerto de Salina Cruz.
Asimismo, el IEPC con el apoyo del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina Armada de México, abrieron el Centro de Operaciones para la Atención de Emergencias en el municipio de San Pedro Tapanatepec, en el cual se entregan diversos insumos, como agua embotellada, alimentos enlatados y cobertores, para la población afectada.
Además, se abrieron en Tapanatepec un total de 9 refugios divididos en tres zonas: Los Corazones, Tapanatepec y Pesquerias, con una capacidad para atender a más de tres mil 600 afectados, debido a que los espacios eran insuficientes y sólo se estaban atendiendo a 850 personas.
En tanto, en Juchitán se adaptaron tres espacios como refugios: el Centro Escolar Juchitán, el Hospital General “Macedonio Benítez” y el Instituto Tecnológico del Istmo (IT), los cuales pueden albergar a más de dos mil personas; mientras que en Salina Cruz se instaló como posada la Casa de la Cultura.
En Ciudad Ixtepec se abrieron cuatros espacios para albergar a la población afectada por las fuertes precipitaciones, los cuales se ubican en el Auditorio Municipal, el DIF Municipal, la Casa de Día y la Casa de la Cultura, los cuales tienen capacidad para mil 180 personas.
En esta localidad se reportaron afectaciones en las colonias de Nueva Esperanza, Los Pinos, Laureles, Nizalubaa, La Candelaria, Doctores, Alejandro Cruz, 5 de Febrero, Rubén Valencia, Lanno Blanco, Los Panchos y Facundo Zárate.
En tanto, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec se instalaron 12 refugios temporales en el Antiguo Convento Dominico Siglo XVI Rey Cosijopí, la Casa Comunal del Barrio Santa Cruz, y en las iglesias del Barrio de Santa Cruz, Santa María, San Juanico, Barrio de Lieza, San Sebastián.
Además, en la parroquia Virgen de Guadalupe y de La Soledad, y en el salón de fiestas Tanguyú, así como en la Dirección de Servicios Generales, el Centro de Integración Deportivo Laborío, todos con una capacidad total para cinco mil 450 personas.
Al respecto, el IEPC exhorta a los habitantes del Istmo a que en caso de requerir apoyo, alimento y cobijo, se acerquen a los diferentes albergues que se instalaron en diversos puntos de la zona oriente, y reciban la ayuda necesaria.

UNEN LAZOS DE COMPROMISOS MARIA LUISA MATUS

UNEN LAZOS DE COMPROMISOS MARIA LUISA MATUS Y  ABUELOS DE SAN DIONISIO DEL MAR

San Dionisio del Mar.- Bajo un cielo nublado y la lluvia chispeando a tono de nostalgia, María Luisa Matus abanderada de la Coalición “Compromiso por Oaxaca”  a la Diputación Local del Distrito 23 se reunió con abuelas y abuelos de esta comunidad huave donde compartió sus propuestas de campaña de mejorar sus condiciones de vida.

La Casa de los Abuelos, fue el escenario donde los hombres y mujeres de experiencia escucharon con atención las palabras de María Luisa Matus, quien les agradeció su presencia y les reiteró su compromiso asegurando que “los adultos mayores de Oaxaca deben vivir en un ambiente alegre y llevar una vida rica en salud y armonía”.

Los adultos mayores, son un sector de la sociedad  huave que han forjado la vida trabajando el mar y la tierra, ahí mismo  refrendaron su admiración por María Luisa Matus, diciéndole que es una valiente mujer que tiene la fuerza y el coraje para representar al Istmo en esta contienda electoral.

Entre carcajadas, risas y una charla amena, este grupo social planteóa la candidata priista sus necesidades para llevar una sana convivencia, aseguraron que a pesar de estar activos en la vida productiva de su comunidad se sienten alcanzados por el tiempo y están ansiosos de buscar mejores oportunidades.


“Amiga María Luisa, nosotros te adoptamos como hija en nuestro pueblo huave de San Dionisio del Mar, confiamos en que vas a llegar al congreso de Oaxaca y buscarás fomentar apoyos para nosotros, que a pesar de que seguimos trabajando, las fuerzas del tiempo nos han topado y queremos que nuestros hijos y nietos vivan bien, en un ambiente agradable, con trabajo y salud”, manifestaron.


Ya entrada la noche, con el calor de la buena vibra de los abuelos, el ambiente que cobijaba a la candidata era de alegría y buenos deseos, por lo que concluyeron diciéndole que el voto era para ella y que a pesar de sus pocas fuerzas, el 7 de julio se levantarán muy temprano e irán a votar.