Yekeri radio 92.5 fm

miércoles, 12 de junio de 2013

Compromiso de Trabajo Ofrecerá Maria Luisa Matus a los istmeños.

MARIA LUISA MATUS CONSTRUYE COMPROMISOS CON MUJERES DE JUCHITAN
Juchitán.- “Las mujeres son las aliadas que harán que María Luisa Matus y Libia Cortés Bustillo, conquistemos la confianza de los ciudadanos este 7 de Julio”, así lo declaró la abanderada de la Coalición “Compromiso por Oaxaca” a la Diputación Local del Distrito 23 la mañana de este domingo en el encuentro con mujeres que sostuvo en Juchitán.


Arropada por la estructura de mujeres del tricolor y con la presencia de Eviel Pérez Magaña, Senador de la República; de Samuel Gurrión Matías y Francisco García López, Diputado Federal y Local respectivamente, así como de Beatriz Rodríguez Casasnovas, Secretaria de Gestión Social del Comité Directivo Estatal del  PRI y Lino Velásquez en su calidad de Delegado del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, la candidata enfatizó “el PRI es un partido que cuenta con grandes hombres, pero sobre todo grandes mujeres, quienes con entrega, pasión y orgullo estoy segura sumaremos al proyecto de Desarrollo del Istmo, en el que hoy pongo de manifiesto mi compromiso y Trabajo.
Ante cientos de mujeres, María Luisa subió a la tribuna con la valentía que representa y dijo, “se que como mujeres nos duele y nos preocupa cuando el hambre toca la puerta de nuestras casas; cuando las enfermedades llegan y no tenemos para medicamentos, hoy ante ustedes asumo el compromiso, para que desde el Congreso Local impulsemos mayor cobertura de seguridad social, generemos empleo y tengamos mejor educación para nuestros hijos”.

En su oportunidad, Libia Cortés Bustillo, candidata suplente dio la bienvenida y agradeció la presencia de las mujeres congregadas. El salón Bugambilias fue el escenario  donde las mujeres juhitecas escucharon con atención las palabras de María Luisa Matus y refrendaron su compromiso con el proyecto que abandera.

En lo que también fue una fiesta, las mujeres istmeñas plantearon a la candidata la necesidad de mejores oportunidades para la región y para las mujeres; finalmente en un ambiente de alegría y buenos deseos las juchitecas concluyeron diciéndole que este 7 de julio votarán por el PRI y llevaran el proyecto de una mujer istmeña al Congreso Local de Oaxaca. 

Daré continuidad al proyecto del agua potable: Gerardo Henestroza

Daré continuidad al proyecto del agua potable: Gerardo Henestroza

·         Desde el congreso del estado trabajará en la gestión del proyecto y en mayores recursos para erradicar el problema desabasto de agua.


Salina Cruz, Oax.-  Gerardo García Henestroza candidato a diputado Local de la Coalición (PAN, PRD y PT) “Unidos por el Desarrollo del Istmo”, aseguró que como legislador dará continuidad al proyecto de sectorización del agua potable que fue presentado durante el actual gobierno municipal al gobierno estatal para dar solución al problema de desabasto de agua potable que padece el municipio de Salina Cruz.
Durante el mitin político organizado en la colonia San Pablo Sur, García Henestroza dijo que desde el congreso del estado trabajará en la gestión del proyecto y en mayores recursos para erradicar el desabasto de agua que afecta no sólo al municipio de Salina Cruz, sino además a la mayoría de los municipios del sexto distrito.
Pidió a los ciudadanos no dejarse engañar por “espejitos” ya que el problema del agua potable fue una de las prioridades de su administración como presidente municipal, y que contrario a lo que sus adversarios divulgan, durante esta administración el tema del agua potable fue y sigue siendo una prioridad.
Prueba de ello dijo, son los recursos que el ayuntamiento ha invertido en el pago de la deuda del Servicios de Agua Potable de Salina Cruz a la CFE por servicio de energía eléctrica, la compra de bombas, equipos y mantenimiento a los pozos para que la población pudiera recibir el vital líquido en sus hogares.
La experiencia, capacidad y trabajo que distinguen al aspirante a la diputación local, permitió que el proyecto de sectorización fuera presentado ante el gobierno federal y estatal; sin embargo explicó, el gobierno estatal  sólo autorizo los recursos para la rehabilitación de sistema de agua potable.
“Ya empezaron a trabajar tres  pozos más aquí en Salina Cruz, los cuales van a dotar de agua al municipio sin distinción de colonias, por eso les pido que nos den la oportunidad de dar continuidad a este proyecto que iniciamos para que verdaderamente alcancemos el desarrollo y la solución a este problema de desabasto”.
El candidato Gerardo Henestroza, dijo que el agua potable será un tema permanente que llevará hasta la tribuna, seguirá tocando puertas hasta que se logren mayores recursos, pues el primer paso esta dado con la elaboración del proyecto integral, “porque sólo trabajando de manera organizada y con rumbo se logran las cosas, nosotros no improvisamos ni creamos falsas esperanza” indicó.
Vecinos de la colonia San Pablo Sur dieron muestras de afecto y apoyo a los candidatos de la coalición, se mostraron satisfechos de las obras y beneficios logrados para su colonia durante la administración de Gerardo Henestroza.
Patricia López Sánchez, presidenta de esta colonia reconoció el trabajo desempeñado de esta administración, ya que aseguró que gracias a su entrega y compromiso se lograron obras importantes como la salida de emergencia, la rehabilitación del drenaje en la calle las Pilas, la construcción de una nueva escuela que hoy beneficia a los niños de esta colonia y la pavimentación de calles.

BLANCA ISLAS VISITA SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC

BLANCA ISLAS VISITA SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC
Por Milton DIAZ
La candidata a la diputación Local, convivio con las familias de este municipio emblemático.

Santo Domingo Tehuantepec, cuna de la inmortal Sandunga, fue el sitio indicado para recibir a la candidata a la Diputación Local, por el VI Distrito Blanca Islas Maldonado.

Al visitar al Barrio de Guchivere y el Fraccionamiento los Tamarindos, los habitantes de esas comunidades dieron muestra del apoyo total a dos mujeres que por entrega, lucha, disponibilidad, pero sobre todo compromiso por el Istmo y Oaxaca están buscando mejores condiciones de vida para todo los habitantes de esta zona.

Ahí, Blanca Islas, manifestó que el Istmo de Tehuantepec, ha sido un lugar donde inicio un largo camino tanto familiar y profesional, por lo que conoce las necesidades reales de la población, desde la falta de servicios básicos, infraestructura carretera, establecimiento de empresas, generación de empleos, el fortalecimiento de la cultura y el turismo.

Acompañada de la Candidata Suplente Consuelo Zamudio González, la candidata por el VI Distrito dijo que se encuentra visitando los ocho municipios y sus agencias, impulsado esta candidatura la cual se convierte en oportunidad para todas las mujeres de la región.

Agregó que espera el apoyo de los habitantes de Tehuantepec, y el próximo siete de julio sufraguen su voto en favor de las candidatas de la Coalición Compromiso por Oaxaca (PRI-PVEM).