Se desploma la venta de Globos en Salina Cruz.
- Vendedores se quejan que no hay venta.
Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.
Las ventas de Globos, ya no es un buen negocio, argumentó ayer el comerciante Ponciano Zarazúa Rosendiz, quien dijo que sus ventas se desplomó a un 50 por ciento sobre su ganancia.
Originario del estado de Guanajuato, el vendedor de globos quien llegó arribar en los años de 1972, se traslado a esta región del sureste en el estado de Oaxaca con toda su familia en busca de otras oportunidades.
En entrevista, señaló que toda su vida la ha dedicado un tiempo a este bello puerto de Salina Cruz, en la cual ha dejado historias tan maravillosas, como los bellos recuerdos que lleva en su corazón del Salina Cruz Antiguo.
“Cuando llegue a Salina Cruz, estuvo muy hermoso, porque había mas atracciones que en la actualidad, puedo recordar de los cines, Rex, del Cinema Colonial, el restaurante el barquito, en fin tengo el Salina Cruz antiguo en mi mente, explicó nuestro entrevistado.
Asimismo, dijo que caminar por esas calles tan seguras era de mucha seguridad porque había calles muy despejadas y libres no como lo vemos hoy.
Don Ponciano, recuerda cada uno de los lugares más hermosos que tuvo el salina cruz antiguo, como esperar la llegada del tren de pasajeros.
Un silbido del tren anunciaba la llegada o la ida del tren todo se acabo, hoy en día ya no tenemos un lugar donde poder distraernos, son pocos los lugares que hay, el zócalo esta muy abandonado, no hay negocios, no hay trabajo todo se fue perdiendo.
Para mi es muy triste ver el salina cruz actual, porque no es lo mismo que vivimos hace algunos años, deberíamos ser mejor, eso significa que vamos retrocediéndonos poco a poco y las oportunidades se acabaron.
Sobre las ventas, expuso que la venta de globo ya no es un buen negocio, ya nadie los quiere comprar, solo obtiene para sostener a sus familias que son su esposa y su hija que estudia la preparatoria.
La venta de globos se desplomó a un 50 por ciento, aunque él se va modernizando y actualizando para llamar la atención con imágenes populares de un candidato o un personaje, cosa que no les llamada la atención a la gente menos a los niños.
Sin embargo al día solo saca para comer dijo Zarazúa Rosendiz, ante la crisis que golpea a este importante sector de la sociedad.