En espera la Reparación de la Fuga frente a la Cruz Roja.
Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.
SALINA CRUZ, Oax.- Autoridades municipales y estatales, esperan la resolución de un jurídico federal, para iniciar con los trabajos de reparación de una fuga de agua potable suscitada desde hace algunos días, debido a que la tubería de conducción de 20 pulgadas que alimenta en la línea de distribución sufrió una fisura, ante el mal estado que esta representa, y se ubica en el interior de una vivienda propiedad del señor Salvador Castillejos Cruz.
Y es que el dictamen que emitió la Unidad Municipal de protección Civil, Obras Publicas y desarrollo Urbano, determinaron que los asentamientos que se encuentran en esa zona no son asentamientos regulares por lo que deben ser reubicados ya que pasan ductos de agua potable.
Al menos un centenar de comercios y casas habitaciones se encuentran en esa zona, por lo que el instituto Estatal del Agua, superviso la zona afectada al descubrir que dicha fuga se localizó en el interior de la vivienda del señor Salvador Castillejos, dijo el administrador del sistema de agua potable en Salina Cruz, Javier Ruiz Morales.
En entrevista señaló que será una tienda Oxxo, la parte de un Hotel y un abarrote y una casa será demolida cuando el jurídico federal determine la situación para iniciar con los trabajos.
Para el propietario del negocio, señaló que ya fueron tres ocasiones las remodelaciones que han tenido con su vivienda ya que debajo de su casa atraviesa la tubería de 20 pulgadas que viene del cárcamo pichichi al tanque 2000.
Sin embargo, para el señor Salvador Castillejos no se opone a los trabajos siempre y cuando el gobierno responda y se comprometa a remodelar su casa.
Mientras tanto la ciudadanía padece del vital líquido ya que esta situación ha puesto en contratiempo a la CEA Comisión Estatal del Agua, al no poder actuar inmediatamente debido a que la tubería atraviesa debajo de las casas por lo que estos trabajos de reparación tardaría entre dos a tres días, tiempo máximo para que el jurídico federal tenga un avance y una determinación para que arranque los trabajos de reparación de la fuga que por más de doce años se vuelve a repetir dicho problema.