El Alcalde Porteño
Dejó Inaugurada la Feria de Regreso a Clases
· El acto tuvo lugar en el parque central Independencia.
Milton DIAZ
Salina Cruz, Oax.- La Feria de regreso a clases que promueve la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el ayuntamiento inicio ayer en el parque central “Independencia, con la intención de apoyar la economía de las familias porteñas en la compra de uniformes y útiles escolares, dijo el munícipe porteño Gerardo García Henestroza, al dejar inaugurado el evento socio cultural.
Las promociones y descuentos de 10 y hasta 50% en diferentes productos concluirán el 3 de septiembre, por acuerdo de los expendedores y autoridades del municipio.
Durante la inauguración, el alcalde, así como la regidora de educación, deporte y desarrollo comercial e industrial, Jaime Ximeno Baez, coincidieron en que el gasto promedio de los padres de familia tan sólo en útiles escolares por niño, es de mil 200 a 2 mil 600 pesos.
Por tal motivo, dijeron, la Feria de regreso a clases pretende “expender a precios rebajados los útiles, accesorios y libros solicitados en los diferentes niveles del sector educativo”.
En esta Feria también se llevarán a cabo diversos talleres de manualidades para los menores de edad, como también la exhibición de trajes regionales que realiza el grupo cultural “Manos Creadoras”.
Durante el recorrido por la Feria, algunos padres de familia coincidieron en la importancia de comparar los precios de un establecimiento a otro, “sin confiarse en que habrá grandes descuentos en determinado lugar”.
“Como padres de familia debemos comparar precios y ver qué nos conviene para nuestra economía, dijo Citlalli Gutiérrez.
En esta Feria sí veo descuentos en determinados productos, como mochilas y uniformes, pero también no los veo en libretas o juegos geométricos, añadieron los asistentes.