En el Día de la Familia.
Luis Ramos Sarabia alcalde de Huilotepec, paso de desapercibido este festejo.
· Ni tampoco el DIF Municipal lo celebro.
Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.
El Alcalde de San Pedro Huilotepec, Luis Ramos Sarabia, se le olvido el festejo del día de la familia, por lo que se refleja un descontento en la desintegridad familiar. |
San Pedro Huilotepec, Oax.- El Sistema DIF Municipal de esta cabecera al igual que la autoridad municipal que preside el Ingeniero Luis Ramos Sarabia, se olvidó de la conmemoración del día de la familia.
Una fecha tan importante en la cual debe ser celebrada por el Desarrollo Integral de la Familia <DIF> y las autoridades municipales, ignorada la importancia de esta celebración.
El día de la Familia, es nuestro esfuerzo por tratar de transmitir los valores representativos del núcleo más importante de nuestra sociedad: la familia; involucrando al mayor número de actores posibles (gobierno, escuelas, universidades, sindicatos, cámaras, medios de comunicación, OSCs, grupos religiosos, empresas, instituciones, padres de familia, bloggers, podcasters, emprendedores, etc.) en la celebración de este día que nos ayuden a resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable a ella, a través de la educación, dijo Apolinar García Hernández.
Sabemos que en la actualidad existe una real falta de interés de los padres en la formación de sus hijos.
El mundo actual, la vida moderna basada en la satisfacción de las necesidades “económicas”, presenta una serie de retos a los que México no es ajeno.
Uno de ellos es la necesidad del trabajo de la mujer, otro la migración de muchísimos mexicanos con la consecuente desintegración familiar y se suman el tráfico urbano, el stress, carencias económicas, la inseguridad, la contaminación junto con un consumismo inducido que presiona a todos los niveles sociales. Todos son factores limitantes para una educación familiar, una comunicación de calidad y una estabilidad para los niños y jóvenes.
Para el párroco de la iglesia de la santa cruz José Inés Mendoza, señaló que la familia Es parte importante de esa lucha por llevar de nueva cuenta a la familia, en su papel y rol educador y que no se lo delegue únicamente al estado, a los maestros y a la información externa que reciben.
Finalmente el día de la familia fue decretado por las naciones Unidas ONU un 15de mayo de 1993.