Yekeri radio 92.5 fm

martes, 17 de agosto de 2010

En Salina Cruz solo el 39 % de las calles están disponibles para transitar.

EN LA GRAFICA SE DICE TODO SALINA CRUZ ES UN DESORDEN CON
SUS VIALIDADES Y LAS AUTORIDADES BIEN GRACIAS
En Salina Cruz solo el 39 % de las calles están disponibles para transitar.


• Hay un desorden en materia de vialidades comentan autoridades de transito y vialidad de la comuna porteña.

Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.

En Salina Cruz, sólo el 64% de los carriles de las avenidas y el 39% de los de las calles están disponibles para circular, según datos del Regidor de Vialidad y transito municipal Hipólito Rojas, añadió en entrevista que el resto, hay autos estacionados, casi siempre en lugares no permitidos.

El 23% de los carriles de las avenidas habilitados para circular, es decir donde no se permite estacionar, y el 43% de las calles están obstruidos porque la gente estaciona igual, Así lo indica un estudio que efectuó la Delegación de Transito del estado hace algunos años.

Para buscar las razones de tanta congestión, se analizaron los temas y es que como los automovilistas como autoridades son los responsables de permitir esas irregularidades donde son afectados los transeúntes, reconoció Rojas.

En entrevista, dijo el funcionario que si sumamos las obras, los piquetes, la carga y descarga a cualquier hora o el resto de los motivos, llegamos a la conclusión de que la mitad de los carriles habilitados están taponados.

En un recorrido que desarrollo este importante diario se pudo verificar una docena de motivos de cortes, que se repiten casi en cada cuadra.

Los autos mal estacionados, a veces en calles angostas donde un cartel advierte que está prohibido, son una de las causas más habituales en esta comunidad porteña.

Las banderolas con leyendas de no estacionarse, son ignoradas por los mismos automovilistas, lo que provoca un verdadero desorden en la ciudad, mientras los oficiales de transito no son tomados en cuenta por los mismos conductores.

Otra mala costumbre es parar en doble fila. Este problema ocurre en todas partes, pero especialmente frente a las escuelas donde los padres detienen sus autos en la puerta “por un segundo” para llevar o buscar a sus hijos, hacen paradas en lugares no permitidos por la autoridad haciéndose de la vista gorda.

Ante este problema, vecinos de la teniente Azueta, solicita la presencia de las autoridades para poner fin a este problema de vialidades en la colonia San Pablo y Guadalupe donde los estacionamientos están ganando terrenos para ser ocupados como estacionamientos públicos y que los vecinos lamentan ser un peligro para miles de ciudadanos que habitan en ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario