• La Fundación Telmex, se solidarizó con los habitantes llevándoles víveres y dulces vitaminados a cientos de niños.
Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.
Costa Verde, fue la zona más desbastada por la depresión tropical numero 11 y Frank, que dejó a su paso por esa región, sin embargo este martes, recibió la ayuda que les entregó la Fundación Telmex en la villa de San Blas.
El convoy que era custodiado las camionetas de la empresa Telmex, por la Policía Municipal de esa población se desplazaba sin ningún problema para llevar la ayuda a la comunidad de Costa Verde.
Para la presidenta del DIF Municipal de esa población María Elena Rito Gutiérrez, agradeció el apoyo de la fundación Telmex, por la ayuda humanitaria que realizó en su jurisdicción.
Asimismo, invitó a otras empresas ha solidarizarse con el pueblo istmeño ante la trágica contingencia que vivió el pueblo de San Blas y sus habitantes.
Costa verde, comunidad que resultó afectada por las lluvias, aun sigue cubierta por agua, donde las familias perdieron sus pertenencias.
Es lamentable ver todo perdido, es difícil levantarnos nuevamente expresó una madre afligida quien lloraba desesperadamente por la situación trágica que viven sus paisanos.
A una semana de la situación la comunidad de costa verde, en gran parte ha bajado el nivel del agua, mientras que el rio de Tehuantepec, se encuentra a su nivel bajo, sin ningún problema.
Para la Unidad Municipal de Protección Civil de la villa de San Blas, informó que en algunas zonas ya no hay peligro pero si la lluvia seguirá esto podría lamentarse en las próximas 48 horas.
Mientras un grupo de ciudadanos, instalaron una cocina comunitaria con la ayuda del presidente municipal Jaime Rito Salinas, quien les otorgó todo el apoyo para alimentar a las familias damnificadas de Costa verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario