Sayra Cruz
El diputado electo y coordinador del PRI para la LXI Legislatura, Martín Vásquez Villanueva aseguró que esta fracción sostendrá consensos con todas las fracciones parlamentarias y avaló la instauración de un contralor que vigile como se utilizan los recursos.
Sostuvo que “sin nostalgia más que esperanza vamos a construir a partir del Congreso una posibilidad de co-gobierno que fue lo que pidió la sociedad basada en la pluralidad”, mencionó al hacer un llamado a dejar atrás viejas rencillas.
En entrevista colectiva, al término de la celebración de un taller legislativo, dijo que realizarán todas las acciones que vayan encaminadas a eficientizar y transparentar los recursos. “¿Cómo?, vamos a anunciar acciones de transparencia, cuando como Congreso no empezamos por nuestra casa, una de las propuestas de la fracción priistas es hacer una controlaría del Congreso, para que veamos cuánto es el presupuesto que recibe y cómo lo destina”.
Ya que estas son expresiones que exige la sociedad, además de que el Poder Legislativo debe revisar la conducción del Poder Ejecutivo, del Judicial, “tenemos que ser eficientes, actualizar la capacidad del Estado para hacer respuestas lo que la gente quiere escuchar”.
Por eso, ante la transición, se realizan diversos foros con profesionistas, con estudiantes, con todos los que quieran participar en la construcción de la agenda del PRI en la siguiente legislatura.
“La política se hace con acuerdos, tenemos ganas de transformar Oaxaca desde el Congreso, con temas de las organizaciones; vamos a ver cómo hacemos una nueva formar de articularnos”, indicó.
“Los 16 diputados se están organizando, cada uno con su experiencia para hacer un gran trabajo de consenso, y de que de este se derive una agenda general que sea de todos los partidos políticos, donde esté representada la sociedad”.
Sobre el conflicto del transporte público que heredarán de la presente administración, aseguró que platicarán con todos los sectores, “nuestra paciencia es infinita para tocar todos los temas”.
Vásquez Villanueva hizo un llamado a que los actores involucrados en el tema del transporte participen con sus propuestas, ya sean concesionarios, “todos necesitan participar, con un trato de respeto para dar solución”, indicó.
A quienes no están de acuerdo deben participar en un gran análisis y consenso, “sin nostalgia más que esperanza vamos a construir a partir de Congreso una posibilidad de co-gobierno que fue lo que pidió la sociedad basada en la pluralidad”, menciono el proximo legislador local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario