Logra Henestroza cuerdos con el IMSS para
restablecer el servicio a los trabajadores
· Autoridades del IMSS dieron a conocer la deuda de más de 800 mil pesos que dejó pendiente gobierno municipal de Héctor Becerril Morales.
· En la reunión estuvieron presentes el equipo Médico y Jurídico del IMSS; Juan Avendaño Secretario General del sindicato 003 del ayuntamiento municipal y Nancy Tapia Díaz líder del sindicato 4 de abril; además de las autoridades municipales.
· El delegado estatal del IMSS reconoció la sensibilidad y capacidad de Gerardo García Henestroza para lograr acuerdos de solución.
El presidente municipal, Gerardo García Henestroza, se reunió con el doctor Luciano Galicia Hernández, Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para conocer la situación que guarda este instituto con el ayuntamiento municipal y solucionar el problema de falta de servicio de salud a los trabajadores.
Ahí el Jefe de Administración y Cobranzas del IMSS, Gregorio López Ramírez, dio a conocer el adeudo que dejó el gobierno municipal de Héctor Becerril Morales, para el pago de servicio de salud que asciende a los más de 800 mil pesos, correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2010.
El Delegado Estatal del IMSS dijo que la falta de pago de las cuotas obreras, durante los meses de octubre y noviembre originó la suspensión del servicio, acumulándose además la deuda del mes de diciembre.
El médico Luciano Galicia Hernández, lamentó el hecho que el gobierno municipal actual herede esa deuda, ya que para continuar brindando el servicio es necesario que el monto sea cubierto en su totalidad.
Ante la urgencia de solución, Gerardo García Henestroza, realizó un convenio con las autoridades del IMSS para liquidar el monto de la deuda y reactivar lo antes posible los servicios de salud, logrando con ello solucionar el problema que la anterior administración dejo pendiente.
Sin embargo, expresó a los líderes sindicales, que la exigencia a la solución del problema debió darse con el anterior presidente municipal Héctor Becerril, desde el momento en que se les negó el servicio de salud y no permitir que el problema fuera heredado por el actual gobierno.
Aprovechó la ocasión para dejar en claro que el gobierno actual no está de acuerdo con el gasto excesivo en mano de obra, “no permitiremos que nuestro gobierno caiga en la irresponsabilidad de aceptar la recategorización, recontratación y basificación de los trabajadores cada vez que se les ocurra, no podemos gastar más de lo que tenemos”.
Además, dijo que se estudiará la posibilidad para que el IMSS brinde el servicio de guarderías a hijos pequeños de madres trabajadoras y con ello ofrecerles un beneficio importante.
Finalmente el doctor Luciano Galicia Hernández, Delegado Estatal del IMSS, reconoció la sensibilidad, el interés y la capacidad de Gerardo García Henestroza, para generar acuerdos de solución, al mismo tiempo celebró la relación de armonía y respeto entre los actores que estuvieron presentes, en donde prevaleció el diálogo y bien común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario