Marchan por la defensa de los emigrantes.
- La Caravana “Paso a paso hacia la Paz” concluirá mañana en Chahuites Oaxaca.
La caravaba de emigrantes arribara este sabado a la pobalción de Chahuites Oaxaca, donde los inmigrantes respaldaran al sacerdote Alejandro Solalinde, protegedor de los indocumentados. |
Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.
Tras la inseguridad que viven actualmente los emigrantes a su paso por el estado de Oaxaca y chapias para llegar a los estados unidos, este viernes comenzó en la ciudad de Arriega Chaipas, la marcha que se domina “Paso a paso hacia la Paz”.
Un promedio de 60 inmigrantes que encabezaron la marcha con la seguridad de 50 elementos que resguardan la caravana tiene como propósito arribar a Chahites Oaxaca mañana sábado, donde respaldaran el apoyo al sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, defensor de los derechos del migrante.
En la zona se observan policías armados, uniformados con ropa de civil y granadas antimotines, se congregaron en el Centro de la ciudad, acompañado de grupos de policías locales y efectivos del grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM).
La protesta de los activistas a bordo del tren que va de Arriaga, Chiapas, a Chahuites, Oaxaca, tiene el propósito de exigir mucho más seguridad para los migrantes, además de exigir se investigue la desaparición de 50 indocumentados de los cuales se desconoce su paradero.
Unos de los emigrantes aseguro que en su ruta por los estados unidos, han sufrido mucho abuso por parte de los policías y personal de migración, donde los han distorsionado, golpeándolos o hasta en otras ocasiones le sacan el poco dinero que traen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario