Buenos
resultados en salina cruz
Con
el “buen fin”: canaco.
·
Hubieron
negocios que ofertaron artículos del hogar, para vestir , celulares,
restaurantes hasta hoteles y moteles.
Milton
DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.
SALINA CRUZ, Oax.- Derivado del
acuerdo que hicieron las cámaras de comercio y el Gobierno federal para
impulsar la iniciativa denominada “El
Buen Fin” y considerarla como la semana más barata del año y que se llevo a
cabo los pasados días 18,19, 20 y 21 de Noviembre aprovechando el puente largo
y la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana y que el Gobierno
federal acepto adelantar parte del
aguinaldo a sus empleados federales, en salina cruz no paso desapercibido dicho
programa pues la CANACO adhirió bajo cartas compromisos a mas de 250 empresas
que voluntariamente decidieron participar y ofertar sus productos y mercancías aplicando
diversos descuentos, menciono el presidente José Luis Maldonado Pineda.
Creo yo, que aquí ganamos todos,
comenta el joven empresario, pues tanto se beneficio el empresario moviendo más
rápido sus mercancías, la demanda incrementó a los proveedores y fabricantes y
el comprador se beneficio adquiriendo sus artículos con un beneficio de
descuento que en estos tiempos no caen muy mal, tenemos reportes de comerciantes
del centro de salina cruz que en estos 4 días sus ventas aumentaron en un
promedio de 20 a 40 % y esto los mantenía contentos, pues en lo que llevábamos
en el transcurso del año las ventas estaban muy bajas.
En cuanto a los comercios, hay quienes
en forma generalizada pusieron toda la tienda con un porcentaje fijo sin
distinción de mercancías y otras que pusieron porcentajes diversos según los
productos, en las verificaciones constatamos que efectivamente habían productos
de “ganga” sobre todo de telefonía celular, ropa para la familia, calzado,
perfumería, regalos, papelería, material de construcción, ferreterías, cabe
destacar la participación de las cadenas de autoservicio, agencias de autos y
casi todos los restauranteros y hoteleros pertenecientes a la CANACO quienes
daban en su consumo un 20 % de descuento y las familias aprovecharon a salir a
desayunar, comer o cenar.
Se espera que con estos
resultados, y por ser primer año como prueba piloto a nivel nacional, se
continúe para los subsecuentes, reactivando de esta manera la economía local de
la región, no descartando que un viene otro fuerte movimiento que son las
ventas de fin de año y esperamos cerrar todos los comerciantes con buenos
números este 2011, expreso José Luis Maldonado Pineda, presidente de CANACO
SERVYTUR.
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