Yekeri radio 92.5 fm

jueves, 5 de enero de 2012

Plantearan ciudadanos a la profeco que trabaje.


Plantearan ciudadanos a la profeco que trabaje.

Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.


Jose Fermin Mendoza, titular de la profeco en SC

SALINA CRUZ; Oax.- Los integrantes de la organización Renovadora Salinacrucense, acudirán en los próximos días a la procuraduría Federal del Consumidor, para entablar un dialogo con el encargado y presentar una denuncia ante los abusos que comenten los propietarios de las Tortillerías de la región del istmo, ante el incremento del kilogramo.

Para el presidente de la organización Saúl Ramírez Terán, indicó que en los próximos días, se presentaran ante la PROFECO, para dialogar con ese órgano y plantearles al responsable José Fernán Mendoza algunas dudas que tienen y cual es la función de la dependencia, ya que han permitido tantos abusos que han cometido los tortilleros ante el incremento al kilogramo de tortilla y que los propietarios den el kilo exacto.

“Si el precio lo van a subir que lo suban pero que vendan el kilo exacto señalaron los integrantes de esta organización.

Asimismo, dijo que giraran un oficio al delegado de esta dependencia y al gobernador Gabino Cue Monteagudo, para plantearle algunos asuntos como son en promover y proteger los derechos del consumidor, así como aplicar las medidas necesarias para propiciar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

Asimismo, verificar que las pesas, medidas y los instrumentos de medición que se utilice  en transacciones comerciales industriales o de servicios sean adecuados y en su caso realizar el ajuste de los instrumentos de mediación en términos de los dispuestos en la ley federal sobre metrología y normalización.

Asimismo, dijo que los propietarios o proveedores que  cometan abusos deberán aplicarse sanciones y demás medidas establecidas en esta ley federal y sus ordenamientos aplicables para frenar los abusos que se comenten encontra del consumidor.
Por lo que dijeron que exigirán a los propietarios de la masa y la tortilla que cumplan con los reglamentos de salud donde indican que las personas que venden o despacha el producto deberán contar con cofia mandil, tapa boca y que el producto sea haga con mucha higiene ya que algunos propietarios utilizan agua rezagada para la elaboración de las tortillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario