Agreden al reportero Jorge Luis Martínez durante cobertura de acto priista
Oaxaca, Oax. (Agencia Quadratín).- El reportero gráfico Jorge Luis Martínez, de “Oaxaca en Pie de
Lucha”, fue agredido por un individuo identificado como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando cubría la gira del candidato presidencial Enrique Peña.
La tarde de este miércoles, en la Alameda de León, integrantes de Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL), encabezados por David Venegas, alias El Alebrije –identificados con el diputado federal Jorge Franco–, manifestaron su inconformidad por la visita del candidato presidencial.
El reportero gráfico Jorge Luis Martínez, de “Oaxaca en Pie de
Lucha”, fue agredido por un individuo
identificado como militante del Partido Revolucionario
Institucional (PRI) cuando cubría la gira
del candidato presidencial Enrique Peña.
|
Entre este grupo, VOCAL, y los militantes del PRI que fueron llevados a la Alameda de León, se intercambiaron botellas de agua vacías y llenas, aspecto que buscaban captar los reporteros gráficos que cubrían la actividad proselitista.
“Cuando comenzaron a aventar botellas a la prensa, una persona que vestía camisa blanca, identificado con el grupo de priistas que aventaba botellas a los antagónicos, me golpeó por la espalda; cuando di vuelta, me golpeó el rostro, la frente y el pómulo”, narró Jorge Luis Martínez.
Mencionó que al tratar de evadir los golpes, su cámara se le cayó. Y después, trató de jalarlo para defenderse de la agresión.
Sin embargo, un grupo de priistas lo liberó y lo trasladó al reloj que está frente a Catedral. Siguieron los jaloneos entre ellos, y entre la multitud ya no pudieron localizar al agresor.
Jorge Luis Martínez presentará una denuncia por la agresión en contra de quién o quiénes resulten responsables, sin embargo, cuenta con la fotografía del sujeto que lo golpeó.
Además de la agresión física, de la que fue rescatado por dos fotógrafos de medios locales, los representantes de la prensa recibieron insultos por parte de ambos bandos y objetos que eran arrojados en su contra para evitar que tomaran fotografías.
En Quadratín condenamos la agresión por parte de este individuo y pedimos a los dirigentes de este partido coadyuven con la identificación del agresor. La cobertura informativa no debe, en ninguna circunstancia, ser motivo de un ataque a ningún representante de medio de comunicación alguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario