Peña divide a la Ibero; lo despiden con abucheos y protestas.
Durante su participación esta mañana con estudiantes de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, el aspirante presidencial Enrique Peña Nieto fue recibido y despedido con porras y abucheos, y también con pancartas en su favor y de reclamo.
Un estudiante portó una pancarta que decía “Atenco no se olvida”. Peña Nieto dijo en la charla que hablaría del tema y antes de abandonar el auditorio, cuando ya había concluido su participación, el mexiquense tomó el micrófono y señaló que, en efecto, en el caso Atenco tomó la determinación de hacer uso de la fuerza pública con el propósito de recuperar el orden y la paz.
Y sobre las agresiones y violaciones de derechos humanos de parte de elementos estatales a los pobladores de Atenco, Peña Nieto dijo que los responsables fueron consignados ante el poder judicial. Por último afirmó que, en el tema, asume su responsabilidad.
Para evitar cuestionamientos de los universitarios, el candidato presidencial salió del auditorio “José Sánchez Villaseñor” por unas escalinatas traseras, las mismas por las que abandonó le edificio también en su momento el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario