Yekeri radio 92.5 fm

viernes, 23 de noviembre de 2012

Un millón de estudiantes del estado de Oaxaca sin clases

Un millón de estudiantes del estado de Oaxaca sin clases

* 13 mil escuelas del estado de Oaxaca, saldrán afectadas con este paro de labores. 

* El Istmo de Tehuantepec, se quedó sin clases. 

Milton DIAZ/ Corresponsal.

SALINA CRUZ, OAX.- Un millón trecientos mil estudiantes del estado de Oaxaca, se quedaron sin clases luego de que integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la Sección 22, determinaron suspender clases por tiempo indefinido para exigir al gobierno del estado aumento de salario.
En entrevista, Cristian Martínez Valdivieso, integrante del sector Salina Cruz, de la sección 22, dijo que la suspensión de clases se debe única y exclusivamente; para exigir a las autoridades federales y estatales aumento de salarios, así como a la “no privatización de Petróleos Mexicanos”.
En ese mismo contexto señalo están pidiendo al gobierno de Gabino Cue Monteagudo, la aparición con vida del profesor Carlos René Román Salazar, que fue privado de su libertad desde el pasado 14 de marzo del 2011, y que hasta el momento se desconoce su paradero.
Martínez Valdivieso, indico que la sección 22, ha tomado esta decisión luego de que la asamblea general que encabeza Azael Chepi Santiago, determinara suspender labores del magisterio hasta nuevo aviso.
“No más represión del gobierno calderonista y gabinista, estamos seguros que nuestra lucha es segura y tranquila a favor del SNTE”.
Expreso que este año se cumplen 31 años, de lucha social a favor del “Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”, buscando siempre mejores condiciones de vida para el magisterio del estado de Oaxaca.
Menciono para “los medios estatales” que la suspensión por tiempo indefinida de labores dentro del magisterio es para hacerle ver al gobierno del estado de Oaxaca, la fuerza de convocatoria que tiene el SNTE.
Puntualizó que hoy más que nunca el magisterio, está más sólido. A raíz de los hechos ocurridos en el año 2006, cuando fueron reprimidos y vejados por el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, detalló.
 Mientras que en la ciudad de Juchitan Alrededor de cinco mil trabajadores de la Sección 22 bloquearon seis puntos de la Istmo de Tehuantepec desde las ocho de la mañana, impidiendo el paso hacia Chiapas y Veracruz.
Los maestros de los seis sectores de la región Istmo cerraron las principales carreteras en los siguientes puntos: En “El Crucero” de Juchitán, la caseta de cobro de la supercarretera en Ciudad Ixtepec, donde dejaron el paso de los vehículos sin que pagaran la tarifa,  la carretera Transístmica en Matías Romero, frente a la Ford de Salina Cruz, punto “El Caracol” en Tehuantepec y el puente de Zanatepec en la zona oriente.
La Sección 22 realiza los bloqueos para pronunciarse contra la retención de cinco de sus compañeros el pasado 21 de noviembre en Santiago Villa de Mitla, además de exigir la salida del alcalde de esta población, Alejandro Galo Bautista.
En los 42 municipios que integran el Istmo de Tehuantepec suspenden actividades más de once mil trabajadores de la Sección 22, dejando sin clases a 118 mil 211 estudiantes de mil 80 centros educativos de nivel básico.
   
       
    








No hay comentarios:

Publicar un comentario