Será el Tribunal Federal Electoral quién tome la decisión final ante el caso del ex gobernador José Murat Casab, de las filas del tricolor.
Ante los cuestionamientos de los rumores que habían manejado su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el ex gobernador del estado José Murat Casab, aclaró que esto jamás fue como se planteó ante los medios.
Estos murmullos fueron provocados, ya que la realidad es que; el 24 de junio del 2010 una persona la cual nisiquiera recuerdo su nombre, se acreditó como concejero político nacional suplente del tricolor, y en este cargo inicio un procedimiento contra mi persona, avalándose con notas periodísticas tanto locales como nacionales sin sustento legal, aseguró.
A lo anterior, refirió que el 16 de agosto le fue entregado un documento por parte de la Comisión de Justicia Partidaria de Comité Nacional del PRI, donde se le mostraba todos los señalamientos desde su juicio no válidos; “lo notable fue que esta comisión nacional, la que lo aceptó en base de papeles ilegales, copias de notas de Internet y cuestiones por el estilo, por lo cual se inició el procedimiento esto sin sustento real, seguramente con alguna intención”.
Comentó que este asunto se fue al Tribunal Federal Electoral, debido a que el presidente de la Comisión Nacional Partidaria estaba ilegalmente instalado, por lo cual Casab hizo una solicitud para que se revisara; “ aun con esto no hay procedimiento en cuanto a derecho, por lo cual ahorita esta en estudio, esta sin sustento legal, sin pruebas suficientes”.
El Tribunal tendrá que tomar una desición en el caso, dijo, yo acepto el procedimiento de este tipo de señalamientos porque no hay valides, pero yo soy respetuoso del proceso en Oaxaca y por supuesto que niego todo lo que me refutan, yo he trabajado arduamente para mi partido, insisto esta deslealtad queme atañan esta basada en chismes, pero esperaremos el proceso, yo estoy tranquilo.
En otro orden de ideas, Murat expresó que en el contexto de los cambios partidistas que ha tenido el gobierno, comentó que para una democracia real la alternancia es un buen camino no sólo en México, sino en el mundo entero.
La alternancia es un proceso importante para la vida de los pueblos, es bienvenida con hombres y mujeres consistentes en un plan que medie a futuro para el bien del país, dijo, espero que en el 2012 se aplique la alternancia, y que nuestro partido gane la elección con una propuesta sólida y consistente con una mirada al futuro por el bien de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario