Yekeri radio 92.5 fm

domingo, 10 de octubre de 2010

 Erupción en Pemex deja varios afectados.
Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.
Familias de las colonias, Porfirio Diaz, Cesar Linton, Hidalgo Oriente así como las agencias Boca del Rio y Bahia de la Ventosa, reportaron a este medio de comunicación la erupción de químicos que realiza Pemex a cielo abierto.
Y es que hace algunos días, los habitantes de Boca del Rio sufrieron afectaciones sobre la erupción de químico que provoco entre la población irritación en la garganta, así como ojos llorosos y otros malestares.
Rosalinda Romero Santiago, vecina de la colonia la Soledad, explicó a este reportero, que los hechos se registraron a las ocho de la mañana, cuando al mirar el cielo se percato que había cambiado de color.
“todo el cielo su puso amarillo como si cayera cenizas”, dijo la mujer afectada, mas tarde su pequeño Humberto lo encontró con los ojos rojos e irritado por los químicos que arrojo Pemex a cielo abierto.

la erupción de quimicos que hace la paraestatal
petroleos mexicano no solo a afectado a la
poblacion si no que tambien a dañado
nuestro medio ambiente.

Romero Santiago, señaló que estos problemas han ocasionado desde que Pemex empezó sus operaciones, pero hoy en día los problemas se ven más frecuentes.
El diámetro que cubrió el cielo fue cerca de 500 metros a la redonda donde resultaron afectados vecinos de la colonia Porfirio Diaz, Cesar Linton, Hidalgo Oriente así como las agencias Boca del Rio y Bahia de la Ventosa, entre otras.
La erupción de químico también lo resintieron los automovilistas que circulaban por esa zona.
“Yo vi que el cielo se cubrió de amarillo pero la irritación en la garganta era muy fuerte que tuvimos que suspender nuestra ruta por el problema, dijo un chofer de un urbano de la ruta Refinería Centro.
Asimismo, dijeron los habitantes afectados que la paraestatal petróleos mexicano, debe ser más responsable y cuidadoso a desalojar sus químicos contaminado al cielo abierto provocando con esto más daño al sistema ecológico ambiental de nuestro municipio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario