Yekeri radio 92.5 fm

sábado, 1 de enero de 2011

ALBORES, PRESIDENTE HISTÓRICO POR CORRUPTO E INEPTO

ALBORES, PRESIDENTE HISTÓRICO POR CORRUPTO E INEPTO
El peor presidente de nuestra historia”: Cuauhtémoc Blas.
“La auditoría lo sumirá en la cárcel”, aseguran colonos enardecidos.
DEDICATORIA: TEOFILO CHÁVEZ CALDERÓN, AMIGO MÍO.
POR: RAÚL MALDONADO MENDOZA
¡PIDO LA PALABRA! Desde esta tribuna periodística para decirte estimado lector, que lo “que mal empieza mal termina”, y para alegría de la ciudad ferrocarrilera los tres años negros, tres años de retroceso, de soberbia desmedida, de irresponsabilidad corrupta, putrefacta, está llegando a su fin.
Histórico, sí, así es, así ha sido este trienio. Histórico por su corrupción, su ineptitud, su falta de amor al terruño querido al que juró servir.
Agencias municipales desesperadas, enardecidas están exigiendo auditoría para el “peor presidente de la historia” como lo nombrara Cuauhtémoc Blas, director de “En Marcha”.
José Luis Albores Gaspar unió a todos en su contra, pésimo funcionario, soberbio. Las agencias municipales y los colonos nunca a lo largo de su periodo le han dejado de tomar el palacio y gritado sus fechorías. Las cantinas le sirvieron de oficinas, nunca llegaba al palacio, hasta sus lambiscones que lo endiosaban hoy lo miran con desprecio.
Como cronista de la ciudad ferrocarrilera, fui el primero en decirle que había desviado el trayecto. Fue durante una reunión presidida por Jorge Toledo Luis y Emilio Mendoza Kaplan, cuando exprese ¡PIDO LA PALABRA! Y en uso de ella expresé al público presente que Albores había olvidado sus promesas de campaña, y lo peor de todo es que prestaba oídos sordos, apenas iba el segundo mes de iniciado su nefasto trienio, cuando alce la voz para dar la alarma y se corrigiera el rumbo. Tuve por respuesta la intimidación de “un levantón”, mensajes amenazantes por celular, y sus lambiscones se me lanzaron con furia, hasta amigos priistas me decían que mis días como funcionario del gobierno estatal habían llegado a su fin por criticar al “presidente arriera”. Les respondí que ser priista no es ser cómplice de corruptos y demagogos, de farsantes y vividores del pueblo.
Aquí en mi columna periodística nunca he dejado de señalar sus atrocidades, y en mi programa radiofónico he abundado de sus corruptelas. Siempre he hablado de frente, y en presencia de él dije en público que había enfermado del “síndrome del ladrillo” (se había subido a uno de ellos y se había mareado), hoy reconozco que me equivoque, su irresponsabilidad, voracidad, excesos y mitomanía no ha tenido límites.
El tiempo me dio la razón ante quienes en forma lambiscona salieron a defender al “presidente arriera”, mejor llamado “el señor de los Wiskis y las meretrices”.
El palacio municipal, mercado público, y demás oficinas no cuentan con luz, además de ser saqueadas, no les pagó ni aguinaldo ni la segunda quincena a los empleados de confianza a quienes despidió para embolsarse sus sueldos. Salió todo un pillo de siete suelas.
De los que lo ayudaron en su tiempo de campaña ninguno llegó al final con él.
Los colonos ya le preparan demanda judicial para que pague sus tropelías e injusticias. 2000 mil firmas exigen auditoria al “presidente arriera”.
En ningún aspecto positivo sobresalió su nefasta administración. Todo un cochinero por donde quiera que se vea.
En escala comparativa ni en los peores tiempos del “perro de la colina” José López Portillo tuvo tan mala imagen de rata y traidor a México, como la fama pública de la que goza el “chimoltrufio”.
Y como priista, basta decirles estimados lectores, hasta la fecha no ha pagado los meses de renta donde funcionaban las oficinas del comité municipal.
¡Qué bueno que ahora la mayoría de periodistas ya empiecen a sacar a la luz las porquerías administrativas y de todo tipo del “señor de los escándalos”. Reitero, que el tiempo nos ha dado la razón, y de sobra.
Ruindad, bajeza, son algunos calificativos que acompañaran por siempre al “presidente arriera”, también conocido como “el chimoltrufio”, así como decía una cosa decía la otra.
Están líneas están motivadas para que jamás se repita el asqueroso saqueo de los dineros del pueblo.
CONTINUARÁ…
LA FRASE A REFLEXIONAR: “NUNCA UTILICES EL PODER PARA HUMILLAR A TUS SEMEJANTES, RECUERDA QUE EL PODER TERMINA Y EL RENCOR PERDURA”: BENITO JUÁREZ.
*COMENTARISTA DE RADIO    maldonado3001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario