Delfina Prieto reitera el compromiso con los pescadores de Salina Cruz
Oaxaca, Oax.- Luego de que los productores de altamar del Puerto de Salina Cruz y las organizaciones de pesca ribereña emitieran un posicionamiento, en el cual exigen la intervención de los representantes populares para que de inmediato se evalúe los daños que ha provocado la empresa paraestatal de Petróleos Mexicanos en el Puerto de Salina Cruz, la diputada local y presidenta del Comisión Permanente de Pesca y Acuacultura de la LXI Legislatura, Delfina Prieto Desagarennes, refrendó su compromiso y apoyo con los pescadores y productores de altamar.
Cabe señalar que la representante popular fue enfática al solicitar a PEMEX en días pasados la evaluación y el resarcimiento del daño que provocó el hundimiento de la monoboya número 3 en las costas estatales.
Así también es de precisar que una vez hecha público este exhorto a Petróleos Mexicanos por parte de la legisladora local priistas, PEMEX reconoció el incidente, así como un derrame de poco más de mil litros de crudo Maya e Istmo en las aguas estatales.
Prieto Desgarennes informó que una vez enterada de la situación, pidió a la WWF realizar una evaluación de la afectación que se tiene por el derrame de crudo, así como los procedimientos a seguir para sanear la zona de afectación.
Así también indicó que ahora los pescadores tienen un nuevo obstáculo, aparte de las vedas y los huracanes, “ahora el gobierno del estado de Oaxaca es un nuevo obstáculo para el desarrollo de la pesca, esto debido a que no ha entregado el combustible que PEMEX le entregó mediante un vale al secretario General del Gobierno Jesús Martínez Álvarez.
El gobierno debería de haber entregado ya el combustible para que los pescadores salgan en sus embarcaciones a conseguir el producto y llevar el sustento a sus familias”, dijo.
Finalmente, Prieto Desgarennes refrendó el compromiso con los pescadores del Istmo de Tehuantepec y de todo el estado, por lo que los llamó a unir esfuerzos e información para que el sector pesquero ya no sea víctimas de afectaciones por parte de PEMEX, de los gobiernos estatal y federal, así como de los fenómenos naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario