Toman Protesta a los integrantes de Bomberos de Salina Cruz.
· El alcalde firma su compromiso con este organismo que buscar proteger a la población.
Milton DIAZ
SALINA CRUZ, Oax.- Con el objetivo de proteger a la sociedad en caso de un siniestro, se logró instalar en este municipio el patronato de apoyo a bomberos de Salina Cruz, donde el alcalde Gerardo García Henestroza, les tomó protesta a estos miembros que se comprometieron en cumplir con lealtad en cada uno de sus responsabilidades para la seguridad de las familias.
Ayer se ha sellado con un acto histórico en esta ciudad y puerto; al constituirse formalmente el Patronato de Apoyo a Bomberos de Salina Cruz, A. C. y tomarse la protesta de Ley a los integrantes del mismo por parte del alcalde García Henestroza.
Encabezó esta importante reunión el propio presidente municipal acompañado de Víctor Hugo Martínez Estrada, Emanuel Roberto Toledo Medina, José Luis Gallegos Ruiz, Rogelio Ríos Benítez por parte de Pemex, Alberto Tapia Valdés, Jefe Operativo de esta ciudad, Antonio Burgos Acosta, regidor de Seguridad Pública, Alejandro Díaz Felguérez y José Luis Maldonado Pineda por parte de CANACO.
El munícipe porteño en su mensaje agradeció la iniciativa que tuvo a bien emprender el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de esta ciudad y su interés por la conformación de este Patronato.
Señaló que en referencia al Día del Bombero, que se sentía honrado en participar en la toma de protesta porque el proyecto crecerá en beneficio de la ciudadanía y apuntó que la causa de los bomberos requiere de solidaridad no solo de los gobiernos, sino de todos y es por eso dijo que su gobierno, reafirma su compromiso de apoyarlos por el bien común para que contribuyan a la protección integral de las personas y su patrimonio.
Rememoró que un día como hoy, pero en 1873, en el Puerto de Veracruz se fundó el primer cuerpo de bomberos, llamándolo Heroico en el año de 1951 por el riesgo que representa, por eso dijo, la labor de un bombero será siempre digno de un reconocimiento.
Por su parte, José Luis Maldonado Pineda expuso que este día queda marcado en la historia de este puerto por el objetivo que implica, así también dijo que este Patronato será administrado por la iniciativa privada y miembros altruistas de la sociedad civil, así como los gobiernos en sus tres niveles y otras organizaciones de protección que busca proporcionar el servicio de manera gratuita por parte de un digno cuerpo de bomberos.
Su misión apuntó, es sumar esfuerzo del sector empresarial, social, gubernamental, Protección Civil, Armada de México y Petróleos Mexicanos, buscando contar con un servicio eficaz, fuerte y seguro en materia de incendios y rescates para salvar vidas y el patrimonio cuando se requiera.
Dijo que debe estar apegado a la cultura de la prevención, ser un organismo libre a nivel local, estatal, nacional, contando con la mejor tecnología, material y capacitación para ser ejemplo de cumplimiento.
Nuestro lema, aseguró, con la suma de esfuerzo y voluntades, será: el ciudadano es primero. Reiteró luego que es hora de que esta ciudad como la segunda más importante en el estado, cuente con una estación de bomberos a la altura de otras ciudades del país con personal bien remunerado, capacitado y con opción abierta para quienes quieran integrarse como voluntariado.
Señaló que estarán en posibilidades de contar con un inmueble bien equipado y vehículos rápidos para el cuerpo de bomberos y se gestionará ante instancias internacionales y estaciones americanas la donación y equipos en buen estado para lo cual ya se avanza en el consulado de california para conseguir un vehículo autobomba en donación. Así también dijo, habrá cultura de prevención y utilización de equipos en comercio y todos los lugares en donde se requiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario