Yekeri radio 92.5 fm

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Expulsan del partido verde a Margarita Ramírez Franco



Expulsan del partido verde a Margarita Ramírez Franco
·       

             La expulsión se logró por violentar los principios del Partido Verde Ecologista de México


Milton DIAZ/ Corresponsal.


SALINA CRUZ; Oax.- Por violentar los principios del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la ex dirigente de ese instituto político en Salina Cruz, Margarita Ramírez Franco y cinco integrantes más, fueron expulsados de dicho organismo.

Lo anterior fue dado a conocer por los representantes del partido quien también se logró la expulsión de la ex dirigente Ana Luisa Zorrilla Moreno.

De acuerdo con el expediente CNHYJ/PVEM/R.Q./001/2012 y acumulado en el 2012, los ahora ex militantes verde ecologistas violentaron la vida interna del PVEM, incurrieron en "actos graves de indisciplina como ostentarse como dirigentes" y promovieron la "división y confusión" al interior de dicho partido.

Por este motivo, la Comisión Nacional de Honor y Justicia determinó la expulsión definitiva de Ana Luisa Zorrilla Moreno, ex líder estatal del Partido Verde y ex diputada local; Hafid Alonso García, autonombrado dirigente estatal y de José Ángel Álvarez, ex candidato a presidente municipal capitalino.

Asimismo, la sentencia alcanzó a Carolina Guerrero, Ana Victoria Gutiérrez Zorrilla y Tomás Trinidad Avendaño.

Dicha comisión, estableció que "una vez agotada la etapa de integración del expediente y luego de recibir las pruebas a favor de los denunciados" el PVEM desconoce a los militantes, adherentes o simpatizantes Maximino Gerardo Carrera, Margarita Ramírez Franco y Francisco Domingo Gutiérrez Quintanar.

De igual forma expulsaron a Corina N y Daniel Luna, a quienes además se le negará a futuro cualquier trámite de afiliación al Partido Verde Ecologista de México.

La conducta de los expulsados "ha violentado la vida interna del PVEM en Oaxaca, además de que han realizado actos de indisciplina graves ostentándose como dirigentes del Partido Verde, creando su propio Comité Ejecutivo Estatal de mutuo propio sin cumplir las normas estatutarias".

Lo anterior, añade el texto, "buscando la división, y provocando confusión, generando descrédito y publicitando calumnias, con el ánimo de obstaculizar la labor del partido en Oaxaca y en el istmo de Tehuantepec".

No hay comentarios:

Publicar un comentario