Vecinos de la Porfirio Piden desfogue y limpiezas de lotes baldíos.
· Llaman colonos a propietarios limpiezas en sus predios para prevenir enfremedades.
Milton DIAZ CHEHÍN
Aguas estancadas, enfermedades de la piel y dificultades para salir de sus viviendas por las inundaciones, son algunos de los problemas que aquejan a los residentes de la Colonia Porfirio Díaz, ubicada al norte de Salina Cruz.
Ante las afectaciones registradas por las lluvias de Frank, la Depresión Tropical 11 y Matthew la más reciente provocó que las calles y avenidas de esta colonia se convirtieran en arroyos que provocaron agua estancadas en lotes baldíos y centenar de basura que arrastro la corriente.
Vecinos de la calle 23 de septiembre y artículo 123 trataban de hacer un canal en el patio de su casa para que el agua, que cayó durante el aguacero del pasado sábado por la noche, parte del domingo y lunes, desfogara a la calle cubierta de lodo.
Las mujeres unidas con dos hombres de la colonia, no era la única que trataba de buscar una solución para las aguas estancadas que ya producen enfermedades de la piel en los niños, según declaraciones de Imelda Rasgado y Mercedes López.
El lugar esta rodeada de matorrales, lo que provoca poca fluidez paraqué corra el agua, dijeron los residentes de dicha arterias, que no se dan por vencidos para sacar el agua estancada.
Asimismo, solicitaron a los trabajadores del sector salud y al ejido comunal Salina Cruz, paraqué ellos sean los responsables y giren oficios a los propietarios de lotes abandonados paraqué los limpie, ya que esto puede provocar criadero de moscos y otras enfermedades.
Ante esta situación los vecinos señalaron que los propietarios de Terreno o lotes deben hacerse responsable para limpiarlos ya que la mayor parte de ello son identificados como basurero clandestinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario