Yekeri radio 92.5 fm

martes, 28 de septiembre de 2010

Criaderos de moscos en azoteas de las casas.

Criaderos de moscos en azoteas de las casas.
·         El galeno invitó a la población a continuar con la promoción de patios limpios para evitar el criadero del mosquito transmisor del dengue.
Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal
El Director del Centro de Salud urbano Delfino Montes, comentó que en el combate al Dengue es determinante la participación de la comunidad, ya que los criaderos del mosquito en su mayoría se ubican alrededor de los domicilios, en su interior o en la azotea.
En entrevista ante el incremento del dengue el encargado de salud agregó que los Servicios de Salud de Oaxaca realizan intensas actividades de Promoción de la Salud, con las cuales se previene automáticamente la enfermedad.
Asimismo, recalcó que la promoción a la salud tiene como objetivo modificar los factores que dañan nuestra salud, en este caso es propiciar o mantener los criaderos de maromeros en el hogar y en sus alrededores.
“Si escuchamos y aplicamos las medidas preventivas, automáticamente mejoramos la salud familiar y comunitaria, se evitaran defunciones y se podrá aplicar mas recursos financieros y humanos a otros problemas de salud, expresó.
El galeno, invitó a toda la población a mantener sus patios limpios, así como las limpiezas en lotes baldíos y barrer la azotea de las casas para evitar que los huevecillos del dengue se reproduzcan en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario