Yekeri radio 92.5 fm

lunes, 6 de septiembre de 2010

Acción Nacional y el pueblo Oaxaqueño están de luto: Gerardo García Henestroza

Acción Nacional y el pueblo Oaxaqueño están de luto: Gerardo García Henestroza


• Los panistas oaxaqueños tenemos el compromiso de continuar trabajando y lograr que los sueños de Guillermo Zavaleta, por un mejor Oaxaca, sea una realidad.

Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.

El presidente municipal electo de Salina Cruz, Gerardo García Henestroza, lamentó los hechos ocurridos el pasado viernes en la ciudad de Huatulco, en donde perdieran la vida los diputados federales, Guillermo Zavaleta Rojas y Juan Huerta Montero; así como Fernando Joaquín Cortés López, presidente municipal electo de Santa Catarina Juquila y otros militantes panistas.

“La pérdida de nuestros compañeros es un hecho lamentable que enluta al Partido Acción Nacional y al pueblo oaxaqueño. Ellos perdieron la vida en la lucha, en el afán de contribuir al cambio y la transición democrática en nuestro estado, fueron parte importante en el triunfo obtenido el pasado mes de julio y venían precisamente a compartirnos sus conocimientos y experiencias”.

“Envío mis más sinceras condolencias a todos los familiares de nuestro compañeros acaecidos, especialmente del amigo Memo Zavaleta, que siempre será recordado por todos los panistas de Oaxaca y Salina Cruz, tenemos el compromiso de continuar trabajando y lograr que sus sueños por un mejor Oaxaca sean una realidad”, señaló García Henestroza.

Gerardo García Henestroza y su equipo de regidores electos asistieron al “Curso de Capacitación de Programas Federales a los presidentes municipales y regidores electos”, organizado por el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, el cual se llevaría a cabo los días 3, 4 y 5 de septiembre en Huatulco.

El curso, cuya inauguración estuvo a cargo de Alfredo Botello Montes, Secretario Nacional de Acción de Gobierno, tuvo que suspenderse luego de conocer los hechos ocurridos y confirmar la muerte de los militantes panistas.

A manera de homenaje, las autoridades municipales electas de los municipios que integran el estado de Oaxaca, presentes en el curso, brindaron un minuto de aplausos a la memoria de Guillermo Zavaleta Rojas, Juan Huerta Montero, Rafael Leonel Rojas Pérez, Fernando Joaquín Cortés López y Francisco Cruz Santos.




















Se Acrecientan los damnificados en San Blas.

Se Acrecientan los damnificados en San Blas.
• De 1500 damnificados subió a 3000 mil dijo el presidente municipal de la Villa de San Blas.

Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.

Este lunes, la cifra de damnificados en la villa de San Blas, aumentó de 1500 a 3000 mil los damnificados que familias enteras de este municipio perdieron todo, debido al desbordamiento del Rio de Tehuantepec, donde también resultó afectada el municipio de San Pedro Huilotepec.

EN TEHUANTEPEC UNA UNIDAD DEPORTIVA UBICADA
EN EL BARRIO JALISCO QUEDÒ BAJO EL AGUA.
Jaime Rito Gutiérrez, alcalde de la Villa de San Blas, anuncio en rueda de prensa que los damnificados aumentaron más, debido al desbordamiento del Rio de Tehuantepec, la cual recordaron aquellos años de 1944 cuando el Rio de Tehuantepec se encontraba en su apogeo.

“Necesitamos ayuda”, dijo el alcalde de la Villa de San Blas, Jaime Rito Gutiérrez, al constatar los severos daños que dejó a su paso por esa región Frank y la Depresiòn tropical numero 11 “E” que golpeo severamente a la zona zapoteca.

Miles de familias de los poblados, Santa Rosa, Puente Madera, Álvaro Obregón entre otros municipios de esta zona fueron golpeados severamente, recordando los hechos ocurridos hace 66 años, cuando la villa de San Blas, estuvo bajo el agua en aquella ocasión.

Al efectuar un recorrido por las zonas desbastadas, constatamos que familias de San Tehuantepec, San Blas, Huilotepec, Salina Cruz y San Mateo del Mar, resultaron afectadas por el desbordamiento del Rio.
Las viviendas alcanzaron desde un metro y medio de altura hasta medio metro, en el caso de los campesinos, perdieron sus cosechas de maíz, ajonjolí y trigo.

Las cosechas quedaron bajo el agua.

Para Martina Rasgado, señaló que la ayuda aun no llegan esperan el apoyo de las empresas y del gobierno para solucionar los problemas que presentan en la actualidad.

Ante esta contingencia, el ejército mexicano y la armada de México de la secretaria de marina instaló en los municipios de Tehuantepec y parte de San Blas el plan de NDIII para resguardar a la población.

Repara la SCT algunos tramos afectados.

Repara la SCT algunos tramos afectados.


Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.

La Secretaria de Comunicaciones y transportes <SCT> ha iniciado la reparación de la carretera Federal del Tramo Salina Cruz-Tehuantepec, donde al menos una cuadrilla de trabajadores realizaron el bacheo la mañana de este lunes.

EL TRAMO SALINA CRUZ-TEHUANTEPEC, SON INTRANSITABLES
POR LO QUE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTE
INICIO CON LA REPARACIÒN EN LOS TRAMOS AFECTADOS POR LAS
TORRENCIALES LLUVIAS QUE GOLPEO LA REGIÒN DEL ISTMO DONDE
HUBIERON DAMNIFICADOS POR EL DESBORDAMIENTO DE LOS RIOS.
Luego de las intensas lluvias registradas en la región del istmo, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes se negó a brindar la información recabada de sus actividades, por lo que al parecer estos tramos se rehabilitaran en las próximas horas.

Los tramos afectados que resultaron por las intensas lluvias, fueron Salina Cruz-Tehuantepec, Tehuantepec-Juchitàn, Tehuantepec-Oaxaca, Juchitàn Matías Romero entre otros tramos carreteros sin faltar los accesos que le corresponde rehabilitar CAO.

Los automovilistas de la región del istmo aplaudieron esta labor que ha tomado la dependencia para evitar accidentes, por lo que han llamado a las autoridades de cada municipio a rehabilitar las entradas de su municipalidad ya que estos accesos dejaron de ser baches para convertirse en hoyancos tipo alberca.