Yekeri radio 92.5 fm

sábado, 23 de octubre de 2010

La Policía única va en contra de la autonomía de cada municipio Rito Gutiérrez.

La Policía única va en contra  de la autonomía de cada municipio Rito Gutiérrez.
  • El alcalde de Salina Cruz, se pronuncio favorecido siempre y cuando se respete la autonomía municipal de cada entidad.
Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.
El presidente Municipal de la Villa de San Blas, Jaime Rito Gutierrez, señaló que la propuesta del gobierno federal en colocar en los municipios del país las policías única va en contra de la autonomía de cada municipio.
Asimismo, dijo que la policía municipal es constitucional porque depende del municipio.
Sin embargo, expresó que la Policía Única estatal integrará a efectivos del Ejército Mexicano con cualidades excepcionales para manejar aspectos de logística, capacitación y estrategia.
Por lo tanto la policía única que pretende realizar el gobierno federal esta en contra de la autonomía de cada municipio, no estamos en contra de esto, si no que la policía municipal debe de ser más efectiva para cumplir con sus objetivos.
De igual forma, el presidente Héctor Becerril Morales, coincidió con la misma respuestas de que se atentaría con la autonomía.
Para el alcalde de salina cruz, Becerril Morales explicó que el planteamiento que hizo Felipe Calderón en convertir la Policía municipal en policías única, se puede lograr respetando la autonomía municipal, pues dijo esa debe ser la clave en la reforma constitucional paraqué  coexistan las posibilidades que se han vislumbrando.
Una policía única con mando único que facilite su operación y haga más eficaces a los agentes, y al mismo tiempo aumente sus salarios y la preparación de los policías en los estados. Pero al mismo tiempo respetar también la autonomía municipal”, subrayó el alcalde.


Se convulsiona Jovencita en plano centro de Salina Cruz.

Se convulsiona Jovencita en plano centro de Salina Cruz.
Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.
Una joven que realizaba en la explanada cívica sus actividades deportivas, sufrió una convulsión la tarde de este viernes.
La joven estudiantes de tan solo 18 años de edad, quien se encontraba jugando desde hace ya algunas horas en la cancha del palacio municipal, sufrió una convulsión.
Y es que la joven de nombre Mónica Cortez de tan solo 18 años de edad y estudiante del colegio de Santo domingo Tehuantepec, mejor conocida como las maristas, se trasladaron a este lugar para participar en los juegos deportivos que promueve la escuela en vísperas de su aniversario.
Los profesores que impidieron realizar las labores periodísticas de algunos medio de comunicación revelaron que la estudiante de tan solo 18 años de edad, no ingirió los alimentos, por lo que le provoco afectación en su organismo.
La joven estudiante de Nombre Mónica Cortez, fue auxiliada por elementos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios.
La estudiante al ser revisada por los socorristas de la Cruz Roja, la trasladó al hospital de esa dependencia, para brindarle las atenciones medicas correspondientes.

Unidos Podemos Mantener una Ciudad Limpia.

Unidos Podemos Mantener una Ciudad Limpia.
Por Víctor de la Cruz
En el municipio de Salina Cruz, se inicio la campaña Bajo el lema “Unidos Podemos Mantener una Ciudad Limpia”, la cual fue convocada por la Organización de Jóvenes Ambientalistas de Salina Cruz  con la finalidad de tener una ciudad más limpia y libre de basura además de promover entre los ciudadanos el cuidado del medio ambiente y brindar una mejor imagen de nuestra ciudad a los miles de turistas que, se espera que arriben en días de muertos.
En su mensaje, el Presidente de la Organización Milton Díaz,  resaltó la importancia de crear conciencia en la sociedad para mantener una ciudad limpia y un medio ambiente sano.
Asimismo, dijo que empezar con la cultura del reciclado podemos alcanzar los objetivos que queremos para que salina cruz sea un municipio saludable.
En este evento, se explicó la forma de avanzar con el sistema de reciclado método que han utilizado los países desarrollado para colocarse en los primeros lugares a favor del medio ambiente.
Si empezamos a reciclar, nuestra ciudad empezara a mejorar, porque al niño o joven lo estamos inculcando que aplique ese método desde el hogar, para después ser ampliados en comercios que son los que mas basura sacan y no han hecho conciencia por el daño que estamos causando al planeta tierra.
Asimismo, los grupos de jóvenes se dirigieron al parque de la colonia Morelos, donde recolectaron basura ya clasificada para iniciar con este proyecto del reciclado.