Yekeri radio 92.5 fm

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Posibilidad de co-gobierno, dice Martín

Posibilidad de co-gobierno, dice Martín
Sayra Cruz

El diputado electo y coordinador del PRI para la LXI Legislatura, Martín Vásquez Villanueva aseguró que esta fracción sostendrá consensos con todas las fracciones parlamentarias y avaló la instauración de un contralor que vigile como se utilizan los recursos.

Sostuvo que “sin nostalgia más que esperanza vamos a construir a partir del Congreso una posibilidad de co-gobierno que fue lo que pidió la sociedad basada en la pluralidad”, mencionó al hacer un llamado a dejar atrás viejas rencillas.
En entrevista colectiva, al término de la celebración de un taller legislativo, dijo que realizarán todas las acciones que vayan encaminadas a eficientizar y transparentar los recursos.
“¿Cómo?, vamos a anunciar acciones de transparencia, cuando como Congreso no empezamos por nuestra casa, una de las propuestas de la fracción priistas es hacer una controlaría del Congreso, para que veamos cuánto es el presupuesto que recibe y cómo lo destina”.
Ya que estas son expresiones que exige la sociedad, además de que el Poder Legislativo debe revisar la conducción del Poder Ejecutivo, del Judicial, “tenemos que ser eficientes, actualizar la capacidad del Estado para hacer respuestas lo que la gente quiere escuchar”.
Por eso, ante la transición, se realizan diversos foros con profesionistas, con estudiantes, con todos los que quieran participar en la construcción de la agenda del PRI en la siguiente legislatura.
“La política se hace con acuerdos, tenemos ganas de transformar Oaxaca desde el Congreso, con temas de las organizaciones; vamos a ver cómo hacemos una nueva formar de articularnos”, indicó.
“Los 16 diputados se están organizando, cada uno con su experiencia para hacer un gran trabajo de consenso, y de que de este se derive una agenda general que sea de todos los partidos políticos, donde esté representada la sociedad”.
Sobre el conflicto del transporte público que heredarán de la presente administración, aseguró que platicarán con todos los sectores, “nuestra paciencia es infinita para tocar todos los temas”.
Vásquez Villanueva hizo un llamado a que los actores involucrados en el tema del transporte participen con sus propuestas, ya sean concesionarios, “todos necesitan participar, con un trato de respeto para dar solución”, indicó.
A quienes no están de acuerdo deben participar en un gran análisis y consenso, “sin nostalgia más que esperanza vamos a construir a partir de Congreso una posibilidad de co-gobierno que fue lo que pidió la sociedad basada en la pluralidad”, menciono el proximo legislador local.

Recorre Temo Fuentes comunidades afectadas.

Temo Fuentes recorrió algunas agencias
y colonias afectadas de Matías Romero.
Recorre Temo Fuentes comunidades afectadas.


Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.
Las comunidades afectadas por las torrenciales lluvias que dejó a su paso por la Región del istmo Frank han sido visitadas por Cuauhtémoc Fuentes, alcalde electo de Matías Romero, quien contacto los severos daños que dejó Frank a su paso por esta municipalidad.
El alcalde electo, a pesar de que entrara en funciones el próximo primero de enero del 2011, recorrió las zonas afectadas como la comunidad de los ángeles, la victoria, y pasó las maravillas entre otras.
En los recorridos el presidente electo, Fuentes, saludo de cerca a sus paisanos y le ofreció ayuda llevándoles despensas y entre otras acciones que aplicó para solidarizarse con ellos.
Asimismo, indicó que ha recorrido la cabecera municipal, donde las familias resultaron afectadas por las torrenciales lluvias.
El alcalde electo, señaló que ha iniciado elaborar algunos proyectos para impulsar a este municipio un mejor progreso que los matiasromerence requieren buscando mecanismos necesarios para construir en su desarrollo económico y ganadero.

Detecta Pemex otras Toma clandestina.

Continua detectando más tomas clandestinas
Pemex en la región del istmo y parte de oaxaca
Detecta Pemex otras Toma clandestina.


• Ahora fue en el municipio de Santa María Petapa.

Por Neptuno/ Milton DIAZ

Personal de Seguridad Física de PEMEX detectaron el día de ayer una toma clandestina hermética en el kilómetro 159 (+600 metros) del poliducto de 16 pulgadas Minatitlán–Salina Cruz, en las inmediaciones de la colonia Barrio Nuevo, en el municipio de Santa María Petapa, la cual tenía una derivación de manguera de 40 metros de largo.

Según informes del personal de seguridad de Pemex, la localización fue la mañana de ayer, cuando el personal adscrito a esa dependencia efectuaba recorridos de seguridad por esas poblaciones.

De inmediato, personal especializado del sector Ductos Sureste de Pemex Refinación acudió al lugar para realizar los trabajos a fin de eliminar el artefacto colocado para la sustracción ilícita de combustible y proceder a la reparación del ducto afectado.

la Delegación Jurídica de Petróleos Mexicanos presentó la denuncia respectiva ante la agencia del Ministerio Público Federal, con objeto de iniciar la averiguación correspondiente y deslindar responsabilidades.

Cabe destacar que con el fin de evitar este tipo de hechos delictivos, PEMEX ha fortalecido la vigilancia en su red nacional de ductos, lo que ha permitido incrementar la detección de tomas clandestinas y disminuir el volumen de combustible robado, además de evitar los riesgos que estas acciones representan para la población y para la misma dependencia.

Ante estos hechos, la paraestatal petróleos Mexicano, ha puesto a disposición un número para recibir denuncias anónimas de este tipo de hechos ilegales con el fin de disminuir la ordeña de combustible propiedad de la nación.

Los teléfonos son gratuitos al 01 800 0620 779 y 01 800 228 9660 o al 066.

Abre compuertas de la presa Jalapa del Márquez.

Abre compuertas de la presa Jalapa del Márquez.


Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.

La presa Benito Juárez de la población Jalapa del Márquez, abrió sus compuertas para desfogar agua lo que provocó afectaciones en algunas colonias bajas de Tehuantepec