Yekeri radio 92.5 fm

martes, 31 de agosto de 2010

Familias de la colonia Porfirio Díaz aun sigue en el agua.

Familias de la colonia Porfirio Díaz aun sigue en el agua.


Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.

Damnificados de la colonia Porfirio Díaz, sumaron ya tres semanas de estar en medio de las aguas que baja de los arroyos y cerros, que sin hasta el momento hayan recibido asistencia medicas por parte de las autoridades municipales denunciaron vecinos.

Y es que la situación en esta colonia empeora cada día más ya que los vecinos tienen que sacar de sus viviendas las aguas que dejó Frank a su paso y que además provocó el rompimiento de una tubería del sistema de agua potable, al desgajarse un cerro.

La familia de las colonias, Hidalgo Oriente, Porfirio Díaz, Cesar Linton Rodríguez, la López Mateos y Alfredo López Ramos, aun continua viviendo en medio de las aguas por ser una zona muy bajas.

La calle principal de la colonia Porfirio Díaz, se convirtió en un arrollo, que su nivel aun no baja, las calles están intransitable, no se puede pasar ya que se ha convertido en lodazal, dijeron los vecinos.

Ante la situación que viven los vecinos, indicaron que las autoridades no los han visitado, por lo que han exigido al gobierno del estado, atención a las colonias afectadas.

“Para Fernando Gallegos, explicó que a tres semanas de la afectación ya los problemas empiezan a agravase porque existen los problemas de hongos en la piel, así como problemas gastrointestinales ante la acumulación de agua y desechos que son llevados por las corrientes.

Gallegos, insistió a la autoridad hacer un poco más atento y brindarles la ayuda necesaria ya que las lluvias continuara en el istmo de Tehuantepec hasta el día viernes.

Impiden Vecinos la instalación de una caseta de tacos.


Impiden Vecinos la instalación de una caseta de tacos.


Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.

María Dorali Solano Zarate, fue impedida por los vecinos de la colonia Cuauhtémoc la instalación de su caseta de Tacos que con mucho esfuerzo logró la adquisición de dicho espacio para trabajarlo con su familia por más de 18 años.

La mujer que con mucho esfuerzo saco adelante a sus cinco hijos pero con el apoyo de su esposo emprendieron un proyecto en la cual adquirieron con el apoyo de la autoridad en aquel entonces Alfredo López Ramos, que al ver la necesidad que tenia la familia, le condenó un espacio en la avenida ferrocarril de la colonia Cuauhtémoc, donde lanzaron su sueño ambos para sacar adelante a su familia.

Hoy, vecinos de la colonia Cuauhtémoc, encabezados por Edmerigildo Ramírez, se plantaron en dicha arteria para manifestarse en contra de la instalación de la caseta de tacos, que fue autorizado por el director de desarrollo urbano.
NO MAS CASETAS EN EL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD PIDIERON
HABITANTES DE LA COLONIA CUAUHTEMOC DE SALINA CRUZ, AL
IMPEDIR LA INSTALACIÓN DE UNA CASETA DE TACOS EN LA AV.
FERROCARIL DE LA CIUDAD Y PUERTO DE SALINA CRUZ

Ante esto, los vecinos señalaron que la caseta fue removida del lugar para que se iniciaran los trabajos de pavimentación de la calle Ferrocarril, por tal motivo tubo que ser removida.

Ahora, los vecinos encabezados por Ramírez, en su menoría quieren hacer presión al alcalde para que no instalen dicha caseta en este lugar.

Por lo tanto Maria Dorali Solano, dijo que nunca ha violentado los derechos que a ella lo acusan, porque ha dejado un espacio para los transeúntes como también para los discapacitados, además el arreglo que pacto la autoridad conmigo lo estoy respetando, dijo la afligida mujer.

Por lo tanto el grupo que encabeza Ramírez, es un caprichito que realiza con su gente al no concederle algunas peticiones que solicitó ante las autoridades; por el cual fue el motivo de impedir que se instale una caseta en ese lugar.


Demanda más seguridad en el puerto empresarios.

Demanda más seguridad en el puerto empresarios.


Después del lamentable incidente donde casi pierde la vida el empresario el Ing. Jerónimo Vásquez Jiménez, en la mañana de este sábado, después de estar tomando unas copas con unos clientes de vinieron de fuera y decidieron visitar el antro de vicios “la diabla” ubicado en los cuatro carriles, fue agredido por un grupo de vándalos que lo despojaron de sus pertenencias, celular y cartera, para después golpearlo salvajemente hasta dejarlo inconsciente tirado sobre la carretera sin que nadie pudiera brindar la ayuda y ni sus luces de la policía municipal a esas horas de la madrugada, que lo más seguro es la hora en que se dedican a pasar ilegales por bahía la ventosa y abandonan la seguridad de la ciudad.
El Lic. José Luis Maldonado pineda, presidente de la cámara de comercio de esta ciudad y puerto de salina cruz, repudia considerablemente los hechos ocurridos en la persona de uno de sus agremiados y conocido empresario, hermano del Lic. José Luis Vásquez Jiménez, subsecretario de pesca del estado en esta ciudad, y piden esclarecer los hechos y castigo a los agresores, ya que se sabe por los testigos oculares, están plenamente identificados y es un grupo de jóvenes vándalos de conocido barrio de esta ciudad. Por lo que le toca al agente del ministerio publico hacer su trabajo de forma oportuna, el cual la iniciativa privada presionara hasta no verlos encerrados en la cárcel y que estos no sean dejados en libertad, porque luego siempre encuentran vacios en la ley.
El Lic. Maldonado hace un atento llamado a la autoridad municipal para que ponga mas atención al cuerpo policiaco ya que esta se encuentra sin cabeza, y hasta ahora que no se nombra oficialmente en cabildo a un director de la policía responsable de la seguridad de los salinacrusenses, donde ya no se puede ir a ninguno de los pocos lugares de diversión que existen, porque estos ya son muy inseguros, donde corre mucha droga y es mejor que sean clausurados, si es que la autoridad no quiere que el día de mañana sucedan desgracias de mayores consecuencias. Hoy el toco al Ing. Jerónimo Vásquez Jiménez, dueño de surtidora industrial de la región, que fue trasladado a la ciudad de México con fractura de cráneo y a punto de perder un ojo. La sociedad exige justicia, cárcel a los agresores y más seguridad en el puerto.














JOSE LUIS MALDONADO LÓPEZ, PRESIDENTE
DE LA CANACO EN SALINA CRUZ