Yekeri radio 92.5 fm

sábado, 25 de mayo de 2013

En sede alterna, realiza PRD Pleno Extraordinario del Consejo Estatal


En sede alterna, realiza PRD Pleno 

Extraordinario del Consejo Estatal

Quadratìn...
Oaxaca; Oax.- Luego de los actos suscitados este viernes en el marco del Sexto Pleno Extraordinario del VII Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática

(PRD) para definir a los candidatos a presidentes municipales en el estado de Oaxaca, la anoche consejeros del partido realizaron la instalación de dicho consejo en una sede alterna a fin de cumplir con los estatutos del proceso electoral, señaló Rey Morales Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.
La cita se dio alrededor de las 10 horas en un conocido hotel al norte de la ciudad, donde alrededor de 240 consejeros participaron para emitir su voto en relación a las decisiones que este Pleno realizaría con base a los estatutos marcados por este Instituto Político.
”Se tuvo que tomar esta decisión de reanudar nuestro consejo, porque tenemos que darle legalidad a la reinstalación que estaba convocada para el día 24 y no podíamos hacerlo después de las 12 del a noche, a fin de que pueda tener legalidad y podamos tener candidatos a presidentes municipales”, explicó Morales Sánchez.
En su participación, líder perredista aplaudió participación de todos los consejeros ahí presentes, ya que como se ha venido manejando no existe ningún tipo de agresión interna que pueda desunir al partido, sino al contrario por la agresión de la que fuimos objetos por personas que no son de nuestro partido, se unificaron las fuerzas.
”Todas las fuerzas políticas del partido con todas la madurez que ha caracterizado a los oaxaqueños, hemos acordado reanudar este sexto Pleno Extraordinario del Séptimo Consejo Estatal del partido, con el objetivo de llevar acabo platicas de negociación que permitan culminar con el dictamen correspondiente”, enfatizó.
A lo anterior, el presidente estatal del Sol Azteca explicó que conforme al trabajo que se realizará, está la instalación de este pleno, instalación de una mesa, el tercero encontrar un acuerdo global y por último con los municipios que no encontremos un acuerdo global, encontremos un método que nos permita resolver esto de la manera más responsable y madura.
Ante esto, tras consenso entre consejeros se acordó por unanimidad recesar el Sexto Pleno Extraordinario, del séptimo Consejo Estatal a fin de continuar el día de hoy para dar continuidad a los trabajos de selección de candidatos tal como se ha realizado para el proceso electoral 2013.