Yekeri radio 92.5 fm

jueves, 3 de mayo de 2012

Advierte PRD del uso mañoso de encuestas en el V Distrito

Advierte PRD del uso mañoso de encuestas en el V Distrito

Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.

Salina Cruz; Oax.- Al comentar una encuesta difundida por el equipo de campaña del candidato del PRI,  Adolfo Toledo,  el dirigente de la expresión “Movimiento Cívico” del PRD en Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa, señaló: “ésa es una estrategia desesperada, para tratar de confundir a los electores”
La realidad es que toda la ciudadanía está viendo el buen desempeño de la campaña de la coalición “Movimiento Progresista” integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, mientras que al candidato del PRI  incluso hay zonas y comunidades donde los propios priistas se rehúsan a recibirlo y su partido tiene fuertes divisiones.
Méndez Sosa destacó “difundir encuestas con esa intención es un método que en el pasado también usaba Ulises Ruiz Ortiz, por lo que no debe sorprendernos  que sus alumnos ahora recurran al mismo truco.”
El dirigente regional del Movimiento Cívico se mostró confiado del éxito de la campaña de Carol, candidato de la coalición “Movimiento Progresista” en el V Distrito, y dijo “la gente conoce bien las trayectorias de trabajo de cada candidato;  está observando y conociendo las propuestas y hasta quién se enoja en los debates”.
Sobre la posibilidad de que el PRI sea el ganador, Méndez Sosa contestó: Realmente no veo que esa campaña sea bien recibida y difícilmente creo que mejore. La sociedad tiene memoria y no quiere una regresión al pasado autoritario y corrupto.
En este sentido, agregó “aunque intenten todos sus trucos, lo que  la gente del Istmo ve en  el aspirante priista es un desempeño deficiente como presidente municipal, una actitud incondicional como diputado local y a un Senador que había dejado en el abandono   a las comunidades sin regresar a informar de sus acciones y que sólo ahora que necesita el voto trata de acercarse, pero sin ser bien recibido”.
Por último, el dirigente indicó: el PRI y sus candidatos ya han perdido en varias ocasiones y no debemos dejarnos confundir. Ya fueron derrotados en  2004 (primera campaña de Gabino Cué), en 2006 y 2007  fueron los responsables de la confrontación y división de la sociedad, en 2006 perdieron la mayoría de los distritos federales y en 2010 nuevamente fueron derrotados Ulises Ruiz y su equipo político, entre los que se encontraba el hoy candidato Toledo Infanzón.
“Y ese signo perdedor no lo van a poder revertir con una campaña de publicidad ni con encuestas a modo”, finalizó.



Karina festeja a los niños de Huilotepec

Karina festeja a los niños de Huilotepec

El tucán “Tuki”, que al igual que la candidata, bailó con
los niños de esta comunidad quienes se encontraban
felices en la víspera de la celebración del Día del Niño.
Soledad Vazquez/ Enviada.

San Pedro Huilotepec; Oax.- Los infantes de esta comunidad zapoteca vivieron unas horas de diversión durante en el festejo del Día del Niño que les ofreció Karina Márquez Garrido candidata a la Diputación Federal en el V Distrito Electoral por el Partido Verde.
Concursos, regalos y un refrigerio ofreció la candidata Karina Márquez a los pequeños de San Pedro Huilotepec que se divirtieron con la mascota del Partido Verde, el tucán “Tuki”, que al igual que la candidata, bailó con los niños de esta comunidad quienes se encontraban felices en la víspera de la celebración del Día del Niño.
Previó a la convivencia infantil, Karina recorrió las calles de la población y casa por casa invitó a los padres de familia a que llevaran a sus hijos a la celebración de su día.
Emocionados los pequeñitos corrieron a ocupar sus sillas en espera de que diera inicio el festejo. Acompañada de su hijo Ángel  de cinco años de edad,  Karina y juntos saludaron a los niños.
Tras felicitar a los pequeños de Huilotepec, Karina dirigió un mensaje a los padres de familia que acudieron a la convivencia, en medio de la algarabía de los infantes, dijo que la felicidad de los niños, que son el futuro del país, está en manos de los adultos, ya sean padres o maestros.
Invitó que los padres a  hacer todo lo que esté a su alcance para que la esperanza empiece a florecer y crezca  con nuestros niños para tener una realidad mejor, darle a hoy a nuestros niños una educación con más valores que les permita a  ser mañana unos seres humanos excelentes.
La candidata del Partido Verde remarcó, “vamos a darle a nuestros niños la realidad de tener un mundo mejor, de vivir con calidad, de producir, de priorizar la paz y la fraternidad, de valorar y cuidar el medio ambiente de ser mejores como hombres y mujeres”.
Puntualizó que es necesario abrirles a los infantes las puertas al conocimiento, bríndales oportunidades de aprendizaje, fomentarles valores y empezar a generar los cambios nosotros como adultos, ya que no basta dar las herramientas para lograr la transformación, sino ejemplificar con acciones.
Luego de los concursos de baile, de chistes y de conocimiento sobre el cuidado del medio ambiente, los niños recibieron como regalos los juguetes que les llevó Karina Márquez.
Es importante destacar que los padres de familia que asistieron al festival del Día del Niño organizado por Karina Márquez agradecieron a la candidata este detalle y reconocieron su sencillez y calidad humana por lo que le brindaron su apoyo y dijeron  que el próximo 1 de julio irán a las urnas para votar por el Partido Verde, el partido de la esperanza.