Yekeri radio 92.5 fm

jueves, 12 de abril de 2012

“Trabajaré por buenas leyes para promover la cultura y las artes”: Carol

“Trabajaré por buenas leyes para promover la cultura y las artes”: Carol

Salina Cruz
Carol Antonio Altamirano

Carol Antonio Altamirano, candidato a Diputado Federal por el V Distrito por la coalición “Movimiento Progresista” integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, aseguró que trabajará en el Congreso de la Unión a favor de buenas leyes para promover la cultura y las expresiones artísticas de la región del Istmo.
Carol fungió como invitado especial en el acto conmemorativo por el V aniversario de la fundación cultural “Manos Creadoras” en el puerto de Salina Cruz, en donde acompañado por Daniel Méndez, dirigente del Movimiento “Cívicos” del PRD, cortó el listón inaugural de las exposiciones artísticas que se presentaron.
Ante cientos de padres de familia, jóvenes, integrantes de esta organización y con la presencia de los medios de comunicación, agradeció la invitación y se comprometió a trabajar a favor de la cultura.
El candidato a Diputado Federal por el V Distrito con cabecera en Tehuantepec destacó que es importante apoyar a este tipo de fundaciones ya que hacen un trabajo para preservar las costumbres y tradiciones.
“Sin el apoyo de fundaciones como Manos Creadoras, gracias a la labor de estos grupos de la sociedad civil, muchos apoyos llegan a los sectores vulnerables, además que como en el caso de esta fundación ponen su empeño para rescatar nuestras costumbres y tradiciones”, dijo.
Carol realizó un recorrido por la exposición para apreciar de los cuadros, bordados y otras obras de arte y se comprometió que al llegar al Congreso de la Unión trabajará en la creación de buenas leyes para que lo recursos de la iniciativa privada y del gobierno apoyen a la cultura y a las fundaciones que trabajan para promoverla y rescatarla.
Adquirió un cuadro del pintor Palafox que públicamente donó a la fundación “Manos Creadoras” con la finalidad de que ésta pueda obtener recursos para fortalecer su trabajo a favor del arte en el Istmo.
Por su parte, Luz del Carmen Hernández, Presidenta de esta asociación se congratuló con la presencia de Carol, agradeció su apoyo y dijo que son las buenas personas como él, las que hacen posible que se preserve la cultura en todas sus manifestaciones.
“Estamos muy agradecidos con Carol, hemos visto que es una buena persona, que sabe cumplir con la palabra empeñada y que cuando sea Diputado Federal trabajará por la cultura y para nosotros fue un honor que nos acompañara en esta fecha especial por nuestro quinto aniversario”, comentó.

Satisfactoria la respuestas que ofrecio Carrasco Altamirano Al Consejo Salinacrucenses.

Satisfactoria la respuestas que ofrecio Carrasco Altamirano Al Consejo Salinacrucenses.

·       Los representantes señalaron que tiene experiecia y conocedor de los problemas que tiene Oaxaca.
Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.

              Buenos Amigos.

SALINA CRUZ, Oax.-Tras la Reuniòn Celebrada ayer con el candidato a la Senadurìa Por oaxaca, Diodoro Carrasco Altamirano, El Consejo Ciudadano Salinacrucenses, señalò que no les dejò un sabor de boca ante las respuestas que le hicieron a los candidatos del PAN.
Fidel Contreras Ordaz, integrante del Consejo, dijo que no hubieron interrogancia hacias las preguntas porque las respuestas del licenciado Diodoro Carrasco Altamirano, fue justa y concreta.
“Hay esperanza de que se logre el cambio”, dijo el presidente de Hoteles, Moteles y Huespedes, ante la primera Reuniòn celebrada en un restaurante de la ciudad.
Asìmismo, se sintio satisfecho de las respuestas el empresario Mario Ramon Cisnero Lazarillo, al reconocer su experiencia y la visiòn que tiene por oaxaca, istmo y mexico el licenciado Diodoro Carrasco Altamirano.
Finalmente Gustavo Eduardo Frey Diaz, expresò que las respuestas del señor candidato Carrasco Altamirano, fueron bien analizadas por lo que se espera que hayan excelentes resultados y mejores acciones para la regiòn del istmo ante su propuestas ante la senadurìa por el estado de oaxaca. 


Invita la STPS a la semana Cultural laboral

Invita la STPS a la semana Cultural laboral y seguridad y salud en el trabajo.
·       El evento se tiene programado del 24 al 27 de abril del presente año.
Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.

Jefe de la oficina de la STPS
Lic. Alejandro Geronimo Mendez.

SALINA CRUZ, Oax.- La Secretarìa del Trabajo y Prevenciòn Social, llevarà en los proximos dìas el programa “Semana Cultural laboral y seguridad salud en el trabajo”, la cual tiene como objetivo, objetivo en promover en todos los ámbitos, la cultura de la capacitación, productividad, seguridad y salud en el trabajo, como elementos esenciales para la consolidación de centros de trabajos dignos, que fomenten la equidad e inclusión laboral y propicien la previsión social, a través de la creación de condiciones que permitan prevenir accidentes y enfermedades de trabajo en las empresas; así como incrementar la competitividad de las mismas, dijo ayer el jefe de la oficina de la STPS Lic. Alejandro Geronimo Mendez.
En entrevista expresò  que el evento se tiene programado del 24 al 27 de abril en las instalaciones del ADESAC, donde se les hace la invitaciòn a todo los estudiantes, trabajadores que desen acudir en este evento es de mucho interes para los jovenes.
Asìmismo, dijo que habra temas sobre Manejo de Estrés Laboral, Trámite y Seguimiento de Riesgos de Trabajo ante el IMSS, Búsqueda y Rescate, Prevención de Lesiones en Columna Vertebral, Manejo a la Defensiva, Impacto del Alcoholismo y Drogadicción Centros de Trabajo, solo por mencionar algunas entre otros temas.

“Mi compromiso con los más necesitados”: Diódoro Carrasco

“Mi compromiso con los más necesitados”: Diódoro Carrasco


Al reunirse con habitantes y simpatizantes del PAN
del municipio de Santa Lucía del Camino, el candidato del Partido
Acción Nacional al Senado de la República,
Diódoro Carrasco Altamirano, externó su compromiso
con los oaxaqueños

Al reunirse con habitantes y simpatizantes del PAN del municipio de Santa Lucía del Camino, el candidato del Partido Acción Nacional al Senado de la República, Diódoro Carrasco Altamirano, externó su compromiso con los oaxaqueños de continuar con mayor ímpetu su trabajo legislativo y luchar por las mejores causas de la población.
“Al llegar con su voto al Senado, mi primer eje de trabajo será recuperar la gobernabilidad en el país; discutir, debatir, y construir acuerdos políticos con el apoyo de las fuerzas políticas representadas en el Congreso”, resaltó.
En esta campaña recorreremos nuevamente el estado, para conversar con los ciudadanos y los jóvenes para construir una agenda y un programa que nos permita responder inmediatamente a sus necesidades, principalmente en el ámbito laboral.
“Necesitamos una reforma a la Ley laboral, la actual está vigente desde la época de Ruiz Cortines. Cuando teníamos una economía cerrada, diferente  y no había socios comerciales, como ahora”, expuso.
Tenemos, dijo, millones de jóvenes que necesitan incorporarse todos los años al mercado laboral y no encuentran ocupación. “Es difícil tener un primer empleo, capacitación y buenos salarios, además las mujeres, con las leyes laborales actuales tienen problemas cuando están en edad reproductiva porque les condicionan y limitan las oportunidades de trabajo”.
“Quiero ser su representante en el Senado; trabajaré por una reforma laboral que nos beneficie a todos, los tiempos han cambiado no así las leyes laborales, tenemos que estar a la par con la transformación”, externó.
“Estamos construyendo en esta campaña al Senado una agenda de trabajo que vamos a llevar a esa representación popular con las demandas de los habitantes de las colonias y municipios y de las diferentes regiones del estado”, agregó el candidato Carrasco Altamirano.
“Muchas colonias populares conurbadas a la capital del estado han crecido de manera desordenada, se han urbanizado sin control, ni planeación, sin resolver las necesidades de infraestructura: agua potable, drenaje,  servicios urbanos, de transporte, seguridad, recolección de basura, centros de salud, mejoramiento de vivienda, de ahí mi interés y propósito de trabajar con la ciudadanía”.
Apoyaremos a las 28 colonias que conforman el municipio de Santa Lucía del Camino, comentó, independientemente a la atención que brindan las instancias municipales y estatales.
El gobierno y los legisladores no pueden solos pero si unimos fuerzas podemos construir mejores respuestas a las que hoy tenemos y esa es parte de la tarea que habremos de desplegar como representante popular, dijo.
De la misma forma explicó a los asistentes a su convocatoria es “urgente” y necesario cambiar la ley energética para aprovechar un recurso que es de los mexicanos “pero que nos hemos negado a abrir a la inversión privada y hemos preferido enriquecer únicamente a una casta burocrática sindical”, sostuvo.
Ahí tenemos a Pemex, añadió, una empresa pública que debiera ser orgullo y motor de nuestra economía, como una entidad “en quiebra” desde hace décadas porque no la dejamos crecer, no se permiten inversiones, nos negamos a asociarnos con capitales y países con infraestructura y potencial cómo hacen otros países entre ellos Brasil.
“Hay que promover y concretar una nueva ley en materia energética, así como en materia de seguridad, Y de política, hacendaria”, dijo Diódoro Carrasco.


Agreden al reportero Jorge Luis Martínez durante cobertura de acto priista

Agreden al reportero Jorge Luis Martínez durante cobertura de acto priista

Oaxaca, Oax. (Agencia Quadratín).- El reportero gráfico Jorge Luis Martínez, de “Oaxaca en Pie de
Lucha”, fue agredido por un individuo identificado como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando cubría la gira del candidato presidencial Enrique Peña.
La tarde de este miércoles, en la Alameda de León, integrantes de Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL), encabezados por David Venegas, alias El Alebrije –identificados con el diputado federal Jorge Franco–, manifestaron su inconformidad por la visita del candidato presidencial.

El reportero gráfico Jorge Luis Martínez, de “Oaxaca en Pie de
Lucha”, fue agredido por un individuo
identificado como militante del Partido Revolucionario
Institucional (PRI) cuando cubría la gira
del candidato presidencial Enrique Peña.

Entre este grupo, VOCAL, y los militantes del PRI que fueron llevados a la Alameda de León, se intercambiaron botellas de agua vacías y llenas, aspecto que buscaban captar los reporteros gráficos que cubrían la actividad proselitista.
“Cuando comenzaron a aventar botellas a la prensa, una persona que vestía camisa blanca, identificado con el grupo de priistas que aventaba botellas a los antagónicos, me golpeó por la espalda; cuando di vuelta, me golpeó el rostro, la frente y el pómulo”, narró Jorge Luis Martínez.
Mencionó que al tratar de evadir los golpes, su cámara se le cayó. Y después, trató de jalarlo para defenderse de la agresión.
Sin embargo, un grupo de priistas lo liberó y lo trasladó al reloj que está frente a Catedral. Siguieron los jaloneos entre ellos, y entre la multitud ya no pudieron localizar al agresor.
Jorge Luis Martínez presentará una denuncia por la agresión en contra de quién o quiénes resulten responsables, sin embargo, cuenta con la fotografía del sujeto que lo golpeó.
Además de la agresión física, de la que fue rescatado por dos fotógrafos de medios locales, los representantes de la prensa recibieron insultos por parte de ambos bandos y objetos que eran arrojados en su contra para evitar que tomaran fotografías.
En Quadratín condenamos la agresión por parte de este individuo y pedimos a los dirigentes de este partido coadyuven con la identificación del agresor. La cobertura informativa no debe, en ninguna circunstancia, ser motivo de un ataque a ningún representante de medio de comunicación alguno.


Superó expectativas, la afluencia turística

Superó expectativas, la afluencia turística

Diario Marca/ Guadalupe Espinoza Belén



durante la Semana Santa se registró una ocupación
hotelera del 65 por ciento en toda la ciudad,
mientras que en el Centro Histórico alcanzó
el 72 por ciento.
Oaxaca; Oax.- La regidora de Turismo del municipio capitalino, Dulce Alejandra García Morlán, dio a conocer que durante la Semana Santa se registró una ocupación hotelera del 65 por ciento en toda la ciudad, mientras que en el Centro Histórico alcanzó el 72 por ciento.
Al respecto, anexó que inclusive en comparación con la festividad de la Guelaguetza 2011, el número de visitantes superó las expectativas y se ubicó tres puntos porcentuales por encima del antecedente histórico.
En este sentido, apuntó que en este 2012 se puso en marcha por primera vez el programa de cuidado al turismo, con lo que se permitió que los visitantes nacionales y extranjeros se estacionaran en calles que normalmente no está permitido.
De igual forma, apuntó que aún cuando ya terminaron las festividades, la ocupación hotelera en la ciudad se mantiene en un 32 por ciento, debido a que aún las escuelas de educación básica no regresan a clases, de ahí que todavía se registre turismo en la capital.
Asimismo, anexó que se buscarán mecanismos para posicionar a Oaxaca, como una ciudad que sea visitada por turistas nacionales y extranjeros.

Convoca Enrique Mayoral al voto libre y respetado

Convoca Enrique Mayoral al voto libre y respetado
El aspirante a rectoría ofrece a los universitarios honestidad y transparencia en el manejo de los recursos
El aspirante a rectoría ofrece a
los universitarios honestidad y
transparencia en el manejo de
los recursos

Oaxaca; Oax.-
En una  charla con 4 periodistas oaxaqueñas, el aspirante a rectoría de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Enrique Mayoral Guzmán, aceptó que su principal obstáculo a vencer son los “grandes” intereses que existen dentro de la máxima casa de estudios.
El ex director de la Facultad de Arquitectura reconoció que los grupos enquistados en la universidad han mantenido el control sobre de ésta, por lo que mostró su preocupación por ofrecer a la comunidad universitaria a un hombre diferente que garantice los principios de honestidad y transparencia en el manejo de los recursos.
En ese sentido, Mayoral Guzmán calificó como lamentable que hoy en día en la UABJO no exista la cultura de respeto al voto ni de fomento a la libertad de elegir a quién quieran en el máximo cargo universitario.
Por lo que rechazó la filosofía de que las elecciones las ganan los maestros, “esto me resulta increíble y lamentable, eso supondría que dos mil maestros controlan, cooptan y coartan la libertad de 25 mil estudiantes con calificaciones y no puede ser así”.
Finalmente, Enrique Mayoral aseguró que estos esquemas se romperán cuando el rector involucre e integre a todos los universitarios por el bien de la UABJO.