Yekeri radio 92.5 fm

viernes, 12 de julio de 2013

Preparan traslado de Andrés Granier a Tepepan

Preparan traslado de Andrés Granier a 

Tepepan

El Gobierno del Distrito Federal informó que en las próximas horas el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, será trasladado del Reclusorio Oriente a la Torre Médica del Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan.

El dato:
En Tepepan también se encuentra la ex líder sindical Elba Esther Gordillo.
La Secretaría de Gobierno detalló que ello se realiza luego de que personal médico del sistema penitenciario y de la secretaría de Salud locales recomendaron el traslado del interno, valoración que fue entregada a la titular del Sistema Penitenciario Mayela Almonte Solís.
Agregó, a través de un comunicado, que de esta forma se atiende la solicitud respectiva que presentó este día su abogado defensor, Eduardo Luengo Creel.
Finalmente se detalló que el traslado se concretará en las siguientes horas de acuerdo con los protocolos vigentes de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal.
La Torre Médica de Tepepan cuenta con instalaciones para hospitalización, quirófanos, terapia intensiva, consulta externa y urgencias para internos.
Ante esta situación, la defensa de Granier Melo informó que ellos no han sido notificados oficialmente y que todo lo que saben es por los medios.
Cabe señalar que Andrés Granier recibió el 1 de julio, su primer auto de formal prisión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Al siguiente día -2 de julio- se le notificó del segundo auto de formal prisión, ahora por el delito de defraudación fiscal por un monto de dos millones de pesos.

Expone Gabino Cué Proyecto de Modernización y Desarrollo del Puerto de Salina Cruz

Expone Gabino Cué Proyecto de 

Modernización y Desarrollo 

del Puerto de Salina Cruz


Salina Cruz, Oaxaca.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo una reunión de trabajo con el Coordinador de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa, a quien presentó el Proyecto de Modernización del Puerto de Salina Cruz, con el propósito de consolidar la conectividad comercial y productiva entre el Golfo de México y el Océano Pacífico, a través del corredor transístmico.
Durante el encuentro celebrado este jueves en las instalaciones de la Administración Portuaria Internacional (API), el Gobernador del Estado y el funcionario federal abordaron una agenda de proyectos estratégicos para el desarrollo integral de esta importante zona del Istmo de Tehuantepec, la cual contempla planes y acciones para incentivar la inversión pública y privada en este puerto marítimo, así como desarrollar tareas de modernización, conectividad, ordenamiento habitacional y dotación de servicios.
En este encuentro, al que asistieron representantes de los tres niveles de gobierno, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal afirmó que por su privilegiada ubicación geográfica e infraestructura, la región del Istmo de Tehuantepec constituye una alternativa de gran viabilidad para apuntalar el desarrollo de la región Sur Sureste del país, a través de la utilización intensiva del corredor transístmico, que vincula económica y productivamente el comercio transoceánico, en especial para el abastecimiento de Asia al Golfo de México y la Costa Oeste de Estados Unidos.
Expuso que en el Plan de Modernización tiene contemplada la reconfiguración de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, obras de ampliación, equipamiento y mejora en la bocana de la API y del puerto marítimo, así como la ampliación del corredor eólico que a la fecha registra una inversión de 2 mil 500 millones de dólares y que en 2016 pudiera alcanzará 5 mil millones de dólares. “El Istmo de Tehuantepec representa un polo de fuerza productiva que es necesario aprovechar”, enfatizó.
Asimismo, se contempla la construcción del Desarrollo Urbano Integral (DUI), en el cual se construirán desarrollos habitaciones, infraestructura de salud, escuelas públicas, parque central, planta tratadora de agua, así como servicios urbanos, como una central de bomberos, un polideportivo y oficinas administrativas, además de la modernización del parque industrial y el primer Recinto Fiscalizado Estratégico, que facilitará el manejo de mercancías de acuerdo a modelos establecidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En su oportunidad, el Coordinador de Puertos y Marina Mercante de la SCT, ponderó su interés por impulsar los proyectos de desarrollo, que sin duda –dijo- serán punta de lanza para el desarrollo de Oaxaca y la región Sur Sureste de México.
Dijo que diversas empresas internacionales ya han mostrado su interés para exportar mercancías desde el puerto de Salina Cruz y utilizar de manera regular el servicio de carga, lo que representará beneficios para los estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y podrían extenderse hasta Tlaxcala, Morelos y el centro del país.
Por estas razones, el Gobernador Gabino Cué destacó la importancia de convertir la infraestructura y equipamiento en una poderosa herramienta de transformación, que permita cerrar la brecha de desigualdad entre las regiones del país, reactivar la dinámica económica de la región, estimular la generación de empleos, y desde luego, proporcionar a las comunidades los servicios que mejoren y dignifiquen la calidad de vida de la población.
Sostuvo que en materia de infraestructura, Oaxaca no parte de cero, toda vez que se trabaja en la construcción de modernas vías de comunicación que harán más ágil y seguro el traslado entre nuestra ciudad capital con el Istmo de Tehuantepec y entidades vecinas, circuito será fortalecido con la modernización de la carretera que actualmente enlaza los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, buscando que la transportación de mercancías se realice en forma más rápida, segura y a mayor escala.
Finalmente, el mandatario afirmó que realizar estas obras de gran calado, abrirán sendas oportunidades de inversión para capitalizar las ventajas que el Istmo de Tehuantepec ofrece para la manufactura intensiva, el comercio de mercancías a escala intercontinental e interoceánica, y desde luego, para la generación de más corrientes turísticas, permitiendo así abatir los rezagos históricos en materia de infraestructura y sentar las bases para el desarrollo económico y productivo de nuestro estado.
En dicha reunión asistieron el Director General de la API, Raúl Beristain; el encargado del despacho de Salina Cruz, Gustavo Barker Meléndez y el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de Sanmartín Diego.