Yekeri radio 92.5 fm

martes, 17 de agosto de 2010

En Salina Cruz solo el 39 % de las calles están disponibles para transitar.

EN LA GRAFICA SE DICE TODO SALINA CRUZ ES UN DESORDEN CON
SUS VIALIDADES Y LAS AUTORIDADES BIEN GRACIAS
En Salina Cruz solo el 39 % de las calles están disponibles para transitar.


• Hay un desorden en materia de vialidades comentan autoridades de transito y vialidad de la comuna porteña.

Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.

En Salina Cruz, sólo el 64% de los carriles de las avenidas y el 39% de los de las calles están disponibles para circular, según datos del Regidor de Vialidad y transito municipal Hipólito Rojas, añadió en entrevista que el resto, hay autos estacionados, casi siempre en lugares no permitidos.

El 23% de los carriles de las avenidas habilitados para circular, es decir donde no se permite estacionar, y el 43% de las calles están obstruidos porque la gente estaciona igual, Así lo indica un estudio que efectuó la Delegación de Transito del estado hace algunos años.

Para buscar las razones de tanta congestión, se analizaron los temas y es que como los automovilistas como autoridades son los responsables de permitir esas irregularidades donde son afectados los transeúntes, reconoció Rojas.

En entrevista, dijo el funcionario que si sumamos las obras, los piquetes, la carga y descarga a cualquier hora o el resto de los motivos, llegamos a la conclusión de que la mitad de los carriles habilitados están taponados.

En un recorrido que desarrollo este importante diario se pudo verificar una docena de motivos de cortes, que se repiten casi en cada cuadra.

Los autos mal estacionados, a veces en calles angostas donde un cartel advierte que está prohibido, son una de las causas más habituales en esta comunidad porteña.

Las banderolas con leyendas de no estacionarse, son ignoradas por los mismos automovilistas, lo que provoca un verdadero desorden en la ciudad, mientras los oficiales de transito no son tomados en cuenta por los mismos conductores.

Otra mala costumbre es parar en doble fila. Este problema ocurre en todas partes, pero especialmente frente a las escuelas donde los padres detienen sus autos en la puerta “por un segundo” para llevar o buscar a sus hijos, hacen paradas en lugares no permitidos por la autoridad haciéndose de la vista gorda.

Ante este problema, vecinos de la teniente Azueta, solicita la presencia de las autoridades para poner fin a este problema de vialidades en la colonia San Pablo y Guadalupe donde los estacionamientos están ganando terrenos para ser ocupados como estacionamientos públicos y que los vecinos lamentan ser un peligro para miles de ciudadanos que habitan en ese lugar.

Taller de orientación contra los abusos sexual infantil impartió el DIF

NIÑOS QUE PARTICIPARON EN EL TALLER FUERON PREMIADOS POR EL DIF
En Salina Cruz, Oaxaca


La Procuraduría de la defensa del menor y la mujer, realizan platicas preventivas contra el abuso sexual infantil y violencia intrafamiliar

Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal

El miércoles 28 del pasado mes de julio, la Procuraduría Estatal de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, en coordinación con el DIF municipal de Salina Cruz, realizaron pláticas con habitantes de la Agencia Municipal de Bahía la Ventosa con padres de familia y niños, con el objeto de ilustrarlas sobre la forma de cómo prevenir la violencia intrafamiliar y el abuso sexual infantil.

Las platicas fueron impartidas por el personal de la mencionada dependencia y la asistencia estuvo integrada por padres de familia, así como infantes, quienes previo a la conferencia recibieron su dotación de leche en forma gratuita, la cual corresponde al programa de los desayunos escolares.

La reunión fue presidida por miembros de la agencia municipal, así como la representantes del DIF municipal que preside la señora Damara González Aldana; estas pláticas se continuaran danto en las Agencias Municipales de San José del Palmar y Boca del Río.
Taxistas piden revisión en las concesiones.


Por Neptuno.

TOMAN TAXISTAS DE SALINA CRUZ LOS CUATRO CARRILES DELA COSTERA
Tras las irregularidades que existen en la entrega de las concesiones, un grupo de taxistas adheridos a los diferentes sindicatos, se instalaron sobre el entronque de la costera y algunos puntos de la ciudad para exigir al gobierno del estado, una revisión minuciosa en la entrega de las concesiones.
Los taxistas con mas de 20 y 30 años de servicios, se instalaron sobre la glorieta de la costera de Salina Cruz, Oaxaca, donde demandan al gobierno del estado, Ulises Ruiz Ortiz y al secretario de la cotran, Gonzalo Ruiz Cerón, una revisión concreta a la entrega de las concesiones ya que estos fueron entregados indebidamente.
“Nosotros no estamos en contra, estamos pidiendo que se entregue las concesiones a los verdaderos taxistas, no se lo merecen” dijo Macario Cruz, unos de los lideres de la CROM.
Asimismo, indicaron los ruleteros, que ya están cansados de tantos atropellos que han hecho sus lideres como es Javier Córdova Quevedo, como el Changay y otros que abusan de la nobleza de los compañeros, un líder es ayudar más no joderlo explicaron los ruleteros tras el bloqueo que realizaron este martes en Salina Cruz, donde participaron más de 600 personas del volante.
Asimismo, señalaron que tienen luchando más de tres años, por unas concesiones que el secretario de la COTRAN no les ha permitido entregárselo porque esta siendo presionado por Córdova Quevedo.
Ante esta situación los taxistas indicaron que seguirán en su lucha si el gobierno del estado y el secretario de la cotran hace caso omiso a sus demanda, por lo buscaran otras alternativas para presionar al gobierno del estado para solucionar sus demandas.