Yekeri radio 92.5 fm

sábado, 31 de marzo de 2012

Se renovó la Delegación 69 la Dirigencia SNRP.

Gerzayn Flores, nuevo secretario General.
Se renovó la Delegación 69 la Dirigencia SNRP.
·       En un ambiente de tranquilidad se logró la toma de protesta realizada por el secretario de Prensa del SNRP, Filadelfo Figueroa Mendoza.
Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.
Nueva Directiva del SNRP Delegaciòn 69 de SC
SALINA CRUZ, Oax.- El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa logró renovar su directiva este domingo en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, donde el secretario de Prensa, Filadelfo Figueroa Mendoza, les tomó protesta a los nuevos integrantes que conforma esta delegación 69.
En primer término se eligió como Secretario General al profesor Gerzayn Flores Gómez.
Como secretario del Interior al licenciado Ángel Moran Díaz.
Como secretario de Trabajo y conflictos el periodista Milton Carlos Díaz Chehìn.
Como secretario Tesorero a Cruz del Carmen Antonio Reyna, como secretario del exterior a Martin Molina Sánchez, secretario de acción social a Raúl Rosado Díaz, como secretario de prensa Adolfo Aguilar Santiago, como secretario de organización Antonio Alonso Ruiz, como secretario de actas al locutor Jesús A. Morales Reyes, como secretario de admisión a Yerileys Flores Gómez y como presidente de evento especiales a Jorge Roque Márquez y como primer vocal a Roberto de Jesús Ricardez.
En un ambiente de tranquilidad, se logró el cambio de esta directiva, que por muchos años, estuvo secuestrada por unos seudos periodistas que sacaron provecho de ese gremio a costillas de los integrantes.
Hoy venimos a sembrar la semilla de la paz, de la tranquilidad y el bienestar de todos los compañeros del gremio, no podemos avanzar si nuestra organización sigue secuestrada por esos hombres que llevaron el divisionismo, hoy buscamos la unificación para alcanzar los objetivos y buscar mejores alternativas para nuestro gremio dijo Gerzayn Flores, Secretario General.
Los nuevos dirigentes de esta delegación de Redactores de prensa, se comprometieron en seguir trabajando por la unificación de este gremio, como también buscar acciones en beneficios de los voceadores y reporteros.

Campaña de Salud en San Pedro Huilotepec

Lleva el Club de Leones SC
Campaña de Salud en San Pedro Huilotepec.
·       El objetivo es de acercar los servicios de salud a las colonias vulnerables, dijo la presidenta de este organismo.

Ayuda a la Comunidad.

Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.
HUILOTEPEC; Oax.- El Club de leones de Salina Cruz, y el Honorable Ayuntamiento de San Pedro Huilotepec, que dirige el Ingeniero Luis Ramos Sarabia, inauguró la campaña de Salud en esta zona zapoteca donde la campaña consistirá en la detección de glucosa.
Desde muy temprano, los voluntariados de esta organización se instalaron en los pasillos del palacio municipal para empezar con la campaña que se tiene programada donde se dieron cita cientos de familia.
El club de leones, ofreció los servicios de bazar de ropa, así también se realizaron exámenes de la vista en beneficio de la población.
Esta campaña se realiza a nivel mundial, dijo la presidenta de esta agrupación Alejandra Hernández Camargo.
Señaló que sigue siendo siendo una inquietud particular de todos los Club es prevenirlo relacionado a la salud visual.
El motivo fundamental es evitar los problemas que la diabetes ocasiona en el organismo, especialmente en la visión.
Se estima que  cuando una persona se acerca a un centro de salud por sospechar sufrir de diabetes, la enfermedad ya ha estado en el paciente durante cinco años.
El Club cuenta con el apoyo de un laboratorio que los provee de los
elementos para realizar el control, las lancetas, las tiras reactivas y
el aparato que muestra el resultado, es todo material importado,
por lo que se mostró especial preocupación, ya que al estar cerrada
la importación, los pacientes que sufren de diabetes, se verán
imposibilitados de conseguir la insulina que necesitan como así
también todo lo relacionado con los elementos para la detección
y el control de la enfermedad, expresó Hernández Camargo.
Los resultados obtenidos, son enviados al laboratorio proveedor de
los insumos, quedando demostrado que alrededor del 20% de los que se acercan a realizar el control, debe realizar una consulta médica para verificar si se trata de diabetes o de alguna otra patología, generalmente relacionada con la mala alimentación, estrés o cuestiones genéticas, aseguro Alejandra Hernández Camargo, al dejar inaugurada la campaña por invitación del Presidente Municipal Luis Ramos Sarabia.


El Problema de la Basura es Tarea de Todos.

El problema de la basura es tarea de Todos.
·       Reciclar, Reutilizar y reducir sería el fin del problema de la basura, dijo el presidente de la Organización ambientalista Milton Díaz.
La Organizaciòn que lidera el periodista Milton Carlos Diaz
continua impulsando con los niños y jovenes la educaciòn
ambiental.
Gerardo Vázquez/ Corresponsal.
SALINA CRUZ, Oax.-La Regiduría de Ecología y Medio ambiente, del municipio de Salina Cruz, presentará ante el cabildo una iniciativa para multar a ciudadanos que tiren basura en calles, banquetas y otros lugares como también aplicar una sanción para aquellos que quemen basura, la cual fue rechazada por algunos organismos de la asociación civil.
Para el presidente de la Organización de Jóvenes Ambientalistas de Salina Cruz, <Jovamsa>, Milton Díaz, señaló que esta iniciativa no vendrá a solucionar el problema de la basura, ni tampoco los camiones recolectores que adquirió el ayuntamiento.
El problema de la basura es un problema mundial, pero hay soluciones, la solución está en que la Regiduría y la dirección se pongan a trabajar más, no podemos decir que el problema de la basura es de las autoridades porque no hay camiones, si no el problema de la basura es de todo.
Lo que tiene que hacer Alfredo Moisés El juré, es implementar un programa de educación, trabajar por una cultura ambiental, donde se le explique al niño, al joven cual es el fin de la basura.
En nuestra organización tenemos la enseñanza adecuada sobre la educación ambiental, donde le decimos al niños que no todo es basura hoy en día, hoy debemos de aprender a reciclar, ha reutilizar y Reducir.
Como presidente de la organización hemos intentado trabajar con el ayuntamiento pero nos han bloqueado mucho principalmente el regidor de Ecología y medio ambiente Alfredo Moisés El juré como también la Regidora de servicios Generales Leonor Álvarez, quienes llegaron a esos cargos sin saber de nada.
Sin embargo nosotros como organización seguimos trabajando por un planeta más verde y sano, donde iniciaremos con la campaña de recolección de Pilas Alcalinas, implementaremos también un taller de reciclado artesanal de desechos sólidos, como también llevaremos un evento para el día 5 de junio.
Son actividades que nos programamos y que estamos buscando los apoyos para seguir trabajando por un planeta más joven y limpio.
No podemos seguir con esa mentalidad, hoy debemos de ser consientes y reflexionar sobre el daño que hemos ocasionado a nuestra madre tierra.
 





  


Autoridades Dejan Plantados a Representantes de Colonias

Autoridades.
Dejan plantados a representantes de colonias.
·       Los Regidores comadrean en vez de atender al pueblo.
Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.
Representantes de 27 colonias, entre barrios y agencias no
fueron atendidos por las autoridades
SALINA CRUZ, Oax.- Regidores del Ayuntamiento Municipal de Salina Cruz, dejaron vestidos y alborotados a presidentes de más de 27 colonias que contaban con audiencia pública para solucionar los problemas de inundación.
Lo anterior fue dado a conocer por Jesús Cisnero, presidente de la agencia Municipal de Playa Azul, quien dijo que las autoridades aun no se han puesto bien la camiseta para atender al pueblo.
“Es una injusticia” lo que estamos viviendo hoy en día con esta autoridad que se dijo servir y hasta el momento no han actuado como debe ser recalcó el ex funcionario municipal.
Más de 27 presidentes de colonias, tenían una audiencia con el encargado del despacho público Gustavo Barker, quien los ignoro y los trato con la punta de los pies, dejándolo plantados, vestidos y alborotados.
Según los representantes de las 27 colonias, la entrevista con el encargado del despacho público es para plantearle algunos problemas que tenemos en la colonia ante la temporada de huracanes y ciclones, ya que el año pasado se obtuvieron varias colonia afectadas por las inundaciones y tampoco hasta el momento el fonden no ha liberado los recursos por las afectaciones que se vivió, porque Salina Cruz, fue declarada por el gobernador Gabino Cué Monteagudo zona de desastre por las inundaciones y que además en luto a una familia de la colonia primero de mayo recalcaron los vecinos de varias colonias del puerto.
Ante esto, los presidentes de varias colonias, exigirán al gobierno del estado castigar a los funcionarios que no cumplan con sus funciones ya que estos regidores se la pasan comadreando en horas de trabajo en vez de atender a la población. 

Carol tomó protesta como candidato a Diputado Federal por el V Distrito

Carol tomó protesta como  candidato a Diputado Federal por el V Distrito
El Candidato a la Diputaciòn Federal por el V distrito
Electoral con sede en Tehuantepec, Oaxaca, Carol Antonio
Altamirano, presentò ayer ante los medios de Comunicaciòn
sus ocho propuestas que llevarà ante la camara de San Lazaro.
Milton DIAZ CHEHÌN
SALINA CRUZ, Oax.- En este fin de semana el diputado con licencia, Carol Antonio Altamirano rindió protesta como candidato a Diputado Federal por el V Distrito con cabecera en Tehuantepec, por la coalición “Movimiento Progresista” integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, ante el Presidente y la Secretaria General del partido del sol azteca, Jesús Zambrano y Dolores Padierna Luna, respectivamente, en un acto unitario en la ciudad de México.
El ex presidente municipal de la ciudad de ixtaltepec, Carol Antonio Altamirano, se sintió contento por encabezar en este distrito su candidatura, al señalar que el istmo merece un desarrollo que impulsaremos con López obrador.
De esta forma, quedó confirmado el acuerdo del PRD y del movimiento progresista para que el coordinador de los diputados en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano encabece esa candidatura, ante lo cual el legislador local afirmó que la acepta “hay que apoyar para que México se transforme; el reto del partido es impulsar con unidad la candidatura de López Obrador a la Presidencia de la República y ganar  una mayoría legislativa que permita hacer realidad los cambios que demanda la sociedad ”
Este es el momento de lograr un cambio verdadero, “que sea distinto a las décadas de corrupción del PRI, así como de las administraciones del PAN que no lograron los resultados que requiere la sociedad”, afirmó.
Por esa razón “he decidido contribuir a ese  esfuerzo bajo las siglas del PRD, lo cual no sólo es una distinción que agradezco como militante de ese partido, sino que fundamentalmente es  una oportunidad para que México sea un país democrático, con equidad y oportunidades para todos. “Y eso es lo que hay que impulsar el cambio desde el congreso federal” señaló.
El diputado local del PRD explicó  que esperará la fecha de inicio de la campaña para presentar por escrito a los electores oaxaqueños las propuestas específicas que impulsará desde la diputación federal; “vamos a esperar los tiempos de la ley y a actuar con responsabilidad y transparencia, poniendo en claro los compromisos para que la gente les pueda dar seguimiento y evaluar su cumplimiento”
Respecto de sus responsabilidades como Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la legislatura local, adelantó que, ese tema se resolverá mediante el acuerdo democrático de los integrantes de la fracción.

Piden Más Vigilancia el sector empresarial.

Piden Más Vigilancia el sector empresarial.
·       Ante los robos que se han cometido en los próximos días, el representante de los empresarios solicitó mayor vigilancia en esta temporada vacacional.
Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.
Buscan autoridades proyectar la policia Elite en SC.
SALINA CRUZ, Oax.- El presidente de la Cámara nacional de Comercio <canaco> en Salina Cruz, José Luis Maldonado Pineda demandó ante la autoridad mayor vigilancia al sector empresarial, debido a las olas de asaltos que se han cometido en contra de varios comercios de la localidad.
Tras una reunión sostenida con el encargado del despacho municipal Gustavo Barker, el regidor de Seguridad Antonio Burgos Acosta y el Director de seguridad Pública Municipal, se comprometieron dar protección a los comercios establecidos.
“Son ya muchos los asaltos que nos han golpeado si no es una es otra comentó el empresario Mario Ramon Cisnero, quien señaló que los asaltos se han apoderado del primer cuadro.
“Ya no podemos hacer nada”, se vive una intranquilidad, señaló Maldonado Pineda, al expresar que la seguridad es para todos y no para unos cuantos.
Ante esta situación las autoridades se comprometieron en ofrecer vigilancia y seguridad en los comercios establecimientos como también en colonias barrios y agencia, por lo que también se comprometieron en brindar seguridad y protección en los bancos.





Carol tomó protesta como candidato a Diputado Federal por el V Distrito

Carol tomó protesta como  candidato a Diputado Federal por el V Distrito
Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.

presentò Carol Antonio Altamirano su eslogan y su propaganda
electoral ante los medios de comunicaciòn.

SALINA CRUZ, Oax.- En este fin de semana Carol Antonio Altamirano rindió protesta como candidato a Diputado Federal por el V Distrito con cabecera en Tehuantepec, por la coalición “Movimiento Progresista” integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, ante el Presidente y la Secretaria General del partido del sol azteca, Jesús Zambrano y Dolores Padierna Luna, respectivamente, en un acto unitario en la ciudad de México.
De esta forma, queda confirmado el acuerdo del PRD y del movimiento progresista para que el coordinador de los diputados en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano encabece esa candidatura, ante lo cual el legislador local afirmó que la acepta “hay que apoyar para que México se transforme; el reto del partido es impulsar con unidad la candidatura de López Obrador a la Presidencia de la República y ganar  una mayoría legislativa que permita hacer realidad los cambios que demanda la sociedad ”
Este es el momento de lograr un cambio verdadero, “que sea distinto a las décadas de corrupción del PRI, así como de las administraciones del PAN que no lograron los resultados que requiere la sociedad”, afirmó.

Por esa razón “he decidido contribuir a ese  esfuerzo bajo las siglas del PRD, lo cual no sólo es una distinción que agradezco como militante de ese partido, sino que fundamentalmente es  una oportunidad para que México sea un país democrático, con equidad y oportunidades para todos. “Y eso es lo que hay que impulsar el cambio desde el congreso federal” señaló.

El diputado local del PRD explicó  que esperará la fecha de inicio de la campaña para presentar por escrito a los electores oaxaqueños las propuestas específicas que impulsará desde la diputación federal; “vamos a esperar los tiempos de la ley y a actuar con responsabilidad y transparencia, poniendo en claro los compromisos para que la gente les pueda dar seguimiento y evaluar su cumplimiento”
Respecto de sus responsabilidades como Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la legislatura local, adelantó que, ese tema se resolverá mediante el acuerdo democrático de los integrantes de la fracción.


Entrega Baker recolectores de basura a Salinacrucenses.

Entrega Baker recolectores de basura a Salinacrucenses.
·       Es una respuesta que ofreció Gerardo García Henestroza, señaló el encargado del Despacho Municipal.
Acciones concretas y cumplidas ofrece Garcia Henestroza
ha los habitantes de Salina Cruz.
Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.
SALINA CRUZ, Oax.- El Encargado del despacho municipal, doctor Gustavo Baker, hizo entrega de seis camiones recolectores a trabajadores del ayuntamiento del área de servicios generales, para agilizar el servicio de recolección de basura.
Adquiere ayuntamiento de Salina Cruz, nuevas flotillas de
 unidades recolectoras para ofrecer un mejor servicio a la
pobalciòn en materia de limpia pùblica.
Con una inversión superior a los seis millones de pesos aproximadamente, el encargado del despacho municipal, dijo que con esto se le ofrecerá un servicio mejor a la población, por lo que los ciudadanos pondrán exigir a los recolectores que cumplan con sus funciones adecuadamente.
“No habrá excusas ni pretexto”, señaló el funcionario municipal al entregar la llave al trabajador de nombre José Guadalupe.
Asimismo, las seis unidades automotoras fueron bendecidas por el sacerdote.
En la ceremonia, se contaron con la presencia de la regidora de educación Adalicia Gallegos Alcántara, Karime Dehesa Calderón, Bersain Fuentes Toledo, Eliseo Narvaez Gómez entre otros funcionarios municipales. 
Ante esto, el encargado de la comuna, Gustavo Baker Meléndez, indicó que con esto se cumple otros de los compromisos que Gerardo García Henestroza ha hecho ante la sociedad porteña, donde las respuestas se dan soluciones para alcanzar los objetivos de bienestar para una población libre de basura.


Hay señal de celular en San Pedro Huilotepec.

Hay señal de celular en San Pedro Huilotepec.
·       Los ciudadanos aplaudieron esta gestión que hizo su presidente municipal, Luis Ramos Sarabia en materia de comunicaciones.
Milton DIAZ CHEHÌN

Este Sabado entrò la cobertura de Telefonia Movil en San
Pedro Huilotepèc, donde los habitantes de esa zona,
Realizaron llamadas para estar en contacto con amigos.

SAN Pedro Huilotepec, Oax.-El municipio de San Pedro Huilotepec, amaneció este día con la señal de celular, luego de que la empresa TELCEL firmara un convenio con el honorable ayuntamiento que preside el ingeniero Luis Ramos Sarabia, desde hace algunos meses, la empresa Telcel arribó al municipio para firmar un convenio de compromisos y de colaboración, para que la población tuviera la comunicación de la telefonía móvil.

La empresa Telcel adquirió un terreno para que instalara una antena tipo torre de 35 metros de largo para establecer la señal en las comunidades de San Pedro Huilotepec, San Isidro Pisshishi, San Antonio Monterrey, Huasatlan del Rio y entre otras poblaciones de la zona zapoteca.
“Con esto estamos entrando al desarrollo de las comunicaciones, eso es un logro y un avance que nuestra administración tiene  para buscar acciones que logren la estabilidad del municipio como también el desarrollo dijo Ramos Sarabia.

El Alcalde Luis Ramos Sarabia, logro una importante
gestiòn en materia de comunicaciones.

La empresa Telcel, desde hace algunos meses empezó a realizar diversos trabajos para afinar la señal de la antena que se instaló en la cabecera municipal.
Durante este sábado por un lapso de varias horas la ciudadanía huilotepecana tuvo acceso al servicio de celular, por lo que algunos comenzaron a realizar sus respectivas llamadas comunicándose entre amigos y familiares.

“Es calificado como bueno la opción que tomo nuestro presidente en esta materia, porque Huilotepec, no debería estar incomunicada”, indicó Inocente Terán.

 Durante el día de ayer los trabajos de pruebas continuaban en la cabecera, por lo que ya sólo es cuestión de dos o tres días para que quede formalmente comunicada esta población con el resto de la región istmeña.
Cabe mencionar que esta antena se conectará con la señal de la comunidad de Salina Cruz, además con el amplio margen que tiene en la señal, ésta podrá llegar hasta Costa Rica.

Desde hace mucho tiempo los habitantes de este municipio solicitaban el servicio de la telefonía celular y con un mes de retraso las pruebas han comenzado a realizarse, pero este proyecto fue cancelado por el ex presidente municipal Apolinar García Hernández, quien no le tomo importancia en su administración en materia de las comunicaciones, por lo que hoy en día la ciudadanía disfrutara de la cobertura de la línea de telefonía móvil para estar siempre comunicados.