Yekeri radio 92.5 fm

viernes, 4 de mayo de 2012

Trabajadores Petroleros en hora buena.


Trabajadores Petroleros en hora buena.
Es unas de las acciones que hoy
ejecuta esta organización emprendida
por Hombres y Mujeres Honradas.
Una excelente labor viene realizando un grupo de petroleros del istmo representado por su dirigente Honorio Toy Carrillo, que ha iniciado desde hace ya algunos meses  un trabajo que es avalado por algunos sectores de la población que se encarga de ayudar a las escuelas, colonias, barrios y agencias sin recibir nada a cambio. Es unas de las acciones que hoy ejecuta esta organización emprendida que busca ayudar a las colonias de escasos recursos, como también han extendido la mano de algunas escuelas que necesitan el apoyo de estas personas  que buscan la manera de contribuir con la sociedad para alcanzar la calidad de vida.

En San Mateo del Mar No quieren a Castro.


En San Mateo del Mar No quieren a Castro.
·       Le dicen que no meta su cuchara donde no deba.
SAN MATEO DEL MAR; Oax.- Un grupo de personas de esta zona, repudiaron ayer contra la candidata a la senaduría por Oaxaca Sofía Castro Ríos, demostrándole los habitantes un rechazo ante la falta de compromiso y la incapacidad que tienen Sofía Castro Ríos, al no cumplir con los compromisos con el pueblo.

Ayer los Hueves repudiaron a Sofía Castro Ríos, 

por su compromisos incumplidos con la sociedad IKOOTS

Alfonso Tamariz Burgoa integrante del nuevo cabildo, informó que los habitantes que conforman las tres secciones de San Mateo del Mar y respaldados por los agentes municipales, demostraron su enojo contra los candidatos del PRI como es Sofia castro Rios, quien al ser dos veces diputada no ha demostrado trabajo en beneficio de la población de la zona Huave.
Sin embargo señalaron que existen un descontento en la población contra los candidatos del PRI, porque no han demostrado trabajo y prometen cosas y no cumplen, solo regresan cuando desean participar en las contiendas electorales o buscando el voto, no se vale ya estamos cansados y artos de tantos engaños del PRI, queremos gente nuevas y caras nuevas que si nos quieren ayudar para sacar adelante este municipio acotaron los habitantes de la zona Hueve.
Por otra parte los colonos de los diferentes sectores de la comunidad también demandaron al gobierno, que se respete el acuerdo que tomó el pueblo de nombrar a Nicolás Canalizo como presidente interino en lugar del depuesto presidente municipal, Francisco Valle Piamonte.
Asimismo, dijeron que responsabilizan a Sofía Castro Ríos de cualquier acto violento que suceda en esa comunidad ya que el pueblo está dividido gracias a ella.
Finalmente señalaron que el ex presidente está utilizando los recursos por 8 millones de pesos que el gobierno le sigue enviando del ramo 28, pero que ahora está siendo aconsejado por Sofía Castro para que se quede y se le entreguen los recursos del ramo 33 fondos 3 y 4 que es donde obtendrá una participación por más de 80 millones de pesos que lo quieren para la campaña denunciaron los habitantes del lugar.

Se recordara la batalla de Puebla En Salina Cruz.


En Salina Cruz
Se recordara la batalla de Puebla.
·       Es una fecha que los mexicanos no debemos de olvidar.
Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.
Se recordara la batalla de Puebla en Salina Cruz.
SALINA CRUZ, Oax.- Con el objetivo de festejar un aniversario más de la batalla de puebla, la regiduría de educación a cargo de la profesora  Adalicia Gallegos Alcántara dijo hoy que estarán participando cerca de 4 mil contingentes en el desfile cívico del 5 de mayo.
En entrevista añadió que estarán participando las escuelas públicas del nivel básico para recordar la fiesta histórica que inicio en puebla de Zaragoza en 1862.
Asimismo, dijo que es un acontecimiento muy importante para los mexicanos. Rememora cuando el Ejército  de México pudo derrotar a los franceses con seis mil hombres bien armados, recordó la funcionaria.
Para esto, las autoridades municipales tienen programado un evento  cívico cultural que se desarrollara el día de mañana sábado donde la regiduría de cultura tendrá un mosaico prehispánico de danza y algo más para deleitar a los visitantes. 
Finalmente señaló que la regiduría viene realizando cerca de 25 actos cívicos de los cuales para ella todos son importantes, porque se habla de los héroes que defendieron esta nación que es México y México como historia no se debe de olvidar apunto la funcionaria local.