Yekeri radio 92.5 fm

miércoles, 21 de noviembre de 2012

A fin de mes terminada primera etapa de la Escollera en Salina Cruz



A fin de mes terminada primera etapa de la Escollera en Salina Cruz
 En un 85 por ciento van los avances de la obra de las escolleras y para fin de mes, se espera quede terminada la primera etapa, informó el director de API.
Raúl Beristaín, director de la Administración Portuaria Integral, informó que ya están en la recta final de la obra, donde esperan que para fin de mes se concluya la primera etapa de lo que es la escollera con su concreto hidráulico, iluminación y su señalamiento marítimo.
Lo que es el retiro de lo que es la escollera tardará de un o dos meses más, ya que han encontrado rocas que no las tenían previstas en el proyecto, pero en dos meses quedará concluida al cien por ciento las dos etapas de esta obra.
Lo importante de esta obra señaló Beristaín es que pondrá al puerto de Salina Cruz en otro nivel de competitividad y mayor seguridad para ingreso de barcos.
Precisó que el puerto de Salina Cruz ahorita no cuenta con zarpes nocturnos, lo que si se tiene es las maniobras por 24 horas, pero si un barco ahorita termina su carga a las siete de la noche, esperará hasta el día siguiente para poder zarpar.
Con esta obra que contará con iluminación y una anchura con más de 120, podrán salir a la hora que terminen las maniobras sin ningún problema y eso los vuelve a poner en otro posicionamiento de competitividad.

Compareceré ante una autoridad si me requiere: AGH



Compareceré ante una autoridad si me requiere: AGH

·       No tengo miedo,” Guicho” solo quiere dejarme mal con la ciudadanía mientras que la gente sabe quién es Apolinar García Hernández.


Milton DIAZ/ Corresponsal.

HUILOTEPEC, Oax.- El presidente Municipal de San Pedro Huilotepec, Luis Ramos Sarabia, incitara nuevamente a la violencia entre habitantes de la comuna, al pedir una comparecencia a su  homologo el ex edil perredista, Apolinar García Hernández debido a que presuntamente dejó obras inconclusas durante su administración.
En una charla que sostuvo este corresponsal con el ex presidente municipal, Apolinar García Hernández, dijo que no hay miedo ni temor de los agitadores que solo buscan generar desestabilidad en el municipio.
Y de Luis Ramos Sarabia, presidente de Huilotepec, le pido que realice su trabajo y que demuestre ser el mejor de su administración porque con ese paso que va, no va poder alcanzar los logros que prometió el ingeniero en campaña.
Y es que desde hace dos años en que asumió el cargo el presidente municipal, Luis Ramos Sarabia, éste ha sido cuestionado por los comités de colonias y organizaciones políticas principalmente las adheridas al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por la carente falta de obras y la escasa transparencia en las obras provenientes del Ramo 28 y 33 Fondos 3 y 4.
Sin embargó el alcalde siempre ha realizado un discurso donde ataca al ex alcalde Apolinar García, donde ha informado públicamente en asamblea, que el ex presidente a dejado obras inconclusa, cuando esto no es cierto, dijo García Hernández, al señalar que en su administración se realizaron obras como la unidad deportiva, la casa de música que supuestamente el alcalde Luis Ramos Sarabia dijo que es una obra mal hecha cuando este mueble ha sido ocupado por los integrantes de música Bicentenario.
Dentro de las gestiones, dijo el ex alcalde que se logró un convenio ante PEMEX y que gracias a la incapacidad del alcalde dicho convenio se perdió por no entregarlo en tiempo y forma.
Asimismo, dijo que antes de ser la entrega recepción al alcalde panista, se elaboró un inventario donde se le entregó al alcalde panista diesel, combustible gasolina, un camión para el servicio de cultura, un camión de pasajeros una maquinaria y entre otros    materiales de las cuales el alcalde dejó pasar de percibido estas acciones que por la mala administración hoy en día Huilotepec cuenta con un solo camión y una maquinaria pesada al servicio de la población.

Ciudadanos Piden auditoria para el alcalde de Huilotepec.



Ciudadanos Piden auditoria para el alcalde de Huilotepec.

·       Ante la falta de obras públicas los ciudadanos exigen que se investiguen a “Chicho banquetas”, ante la ASE.

Milton DIAZ/ Corresponsal.

SAN PEDRO HUILOTEPEC, Oax.- Un nutrido grupo de habitantes de la comunidad, se sienten defraudados por su munícipe Luis Ramos Sarabia, ante la mala administración que ha realizado en su municipio como también la falta de obras públicas en la cabecera municipal.
Para el licenciado Miguel Gordon Vásquez, dirigente de una organización de Derechos Humanos en esa comunidad, expresó que hasta el momento no se ha visto avances en las obras sociales  en Huilotepec.
Apunto que a dos años de su administración de Luis Ramos Sarabia, no ha logrado realizar las obras sociales que se comprometió como es la planta tratadora de aguas negras que ha sido uno de los problemas y necesidades del pueblo de Huilotepec.
Asimismo, dijo que algunos regidores como el caso del concejal de Salud, Antonio Vásquez Palacios quien ha sido cuestionado por no cumplir con su responsabilidad, sino que simplemente quieren controlarlo todo desde su casa, ha solicitado el cese inmediato del consejal ante el congreso local, por no estar cumpliendo con su responsabilidad.
Los inconformes señalaron que el Presidente Municipal durante su administración ha realizado banquetitas, mientras que las obras que se priorizaron este año no se ha iniciado.
Por lo que pide a la Auditoria Superior del Estado auditar al presidente municipal para que rinda ante una asamblea en que se invirtieron los recursos del ramo 33 y 28 ya que en Huilotepec, no se ha visto una obra de mayor relevancia por lo que piden al gobierno del estado y al congreso local una investigación minuciosa para el presidente y su cuerpo de regidores que a la noche a la mañana se han enriquecido probablemente con el erario público.