Yekeri radio 92.5 fm

miércoles, 31 de octubre de 2012

Concluye Curso de Capacitación de Microsoft Word 2010 por el Conalep SC


Concluye Corso de capacitación de Microsoft Word 2010 por el Conalep SC
·         Los conocimientos fueron dirigidos a trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal de Salina Cruz.
Milton DIAZ/ Corresponsal.
SALINA CRUZ, Oax.-Doce trabajadores pertenecientes a la oficialía mayor del Consejo de la Judicatura Federal, recibieron durante dos sábados consecutivos  el curso de capacitación de Microsoft Word 2010 nivel intermedio impartido por el Colegio nacional de Educación profesional Técnica  <CONALEP> de Salina Cruz, con una duración de 10 horas comprendidas del 20 al 27 de agosto del 2012.
La capacitación consistió en herramientas avanzada de formato, estilos, presentación de documentos, funciones especiales y elaboración de tablas, así como combinar correspondencia, la cual fue impartida por la licenciada Ivette Maleni Simón Vila, bajo la coordinación de la ingeniera María del Carmen Blas Lopez, jefa de proyecto de capacitación y coordinadora de centros de evaluación, siendo el director el licenciado Antonio Jacinto Mendoza..
Ante este curso de capacitación la Licenciada María de los Ángeles Mota Velázquez, dijo sentirse satisfecha por recibir dichos conocimientos que nos ayuda actualizarnos en nuestra área de trabajo para ser más productiva nuestra labor con la sociedad.
Por su parte la ingeniera María del carmen Blas López, dijo que el programa de capacitación e informática 2012, dio inicio el día 18 de agosto y sean impartido los cursos de Microsoft Windows 7 y Word 2010 básico, quedando pendiente por impartir Excel básico 2010.
Asimismo, la ingeniera invitó a las instituciones, dependencias y población en general a capacitarse en los cursos que ofrecen en las áreas de Salud, Turismo, administrativa, desarrollo humano e industrial.
Durante la clausura del curso de capacitación los 12 capacitados recibieron constancias de participación por parte de las autoridades involucradas, donde el ingeniero Luis Ignacio Bautista Ruiz, agradeció a los participantes su asistencia y pidió que todo lo aprendido sea para el bien de la sociedad.
 
 
 
 
 
 
 

 

 

No le tomo a la auditoría dijo Juan Manuel Hernández Betanzos.


No le tomo a la auditoría dijo Juan Manuel Hernández Betanzos.
·         El alcalde dijo que su administración sea caracterizado por  rendir cuentas claras al pueblo de Jalapa del Márquez.
Milton DIAZ/ Corresponsal.
Jalapa del Marquez, Oax.- El alcalde de Santa María Jalapa del Márquez, Juan Manuel Hernández Betanzos, dijo tajantemente que no le teme a la auditoria y que la multa que solicitó la Auditoría superior del estado, se los dejó “a mis contadores del buffte”.
El alcalde reconoció que la Comisión de hacienda del ayuntamiento fue notificada ante la ASE, donde se le aplicó una multa de 294 mil pesos aproximadamente haciendo un pago total de 59 mil 80 pesos cada uno.
Ante esta multa, Juan Manuel Hernández Betanzos, dijo “Cual multa si aquí tengo los papales que me firmó el ASE de recibido por cumplir en tiempo y forma este informe”, lo que si reconozco es que hubo un informe que no pudimos entregar en tiempo y forma.
Pero no es lo que realmente dicen “las malas lengua”, yo tengo un compromiso con mi gente y con mi pueblo, por lo que he asumido es rendirle cuentas claras a mi gente.
“No estamos haciendo mal uso de los recursos públicos, estamos trabajando por el progreso de Santa María Jalapa del marqués.
“No podemos decir que no hay obras cuando las obras están a la vista de todos, solamente un ciego no las puede ver,  pero si estamos trabajando conjuntamente con la gente.
El año pasado tuvimos la fortuna de hacer 30 obras en Jalapa, ninguna otra autoridad había hecho más obras que nosotros, en este 2012, estamos cerrando con 38 obras con un presupuesto de once millones trecientos ochenta y nueve mil ochocientos noventa pesos, es lo que ha recibido Jalapa del marqués para el fondo para la infraestructura social municipal.
Sin embargo dijo si habrá auditoria pues que lo haga, lo estaré aceptando  y adelante ya que yo no temo a nada porque los recursos públicos lo he manejado muy bien y con mucha responsabilidad, acoto el alcalde Hernández Betanzos.
 
 
  
         

El IMER se moderniza digitalmente, pero retrocede en justicia laboral con sus trabajadores


El IMER se moderniza digitalmente, pero retrocede en justicia laboral con sus trabajadores
Milton DIAZ/ Corresponsal. 
Salina Cruz, Oax. El Presidente Felipe Calderón Hinojosa anuncio en uno de sus últimos discursos como mandatario de la nación que el Instituto Mexicano de la Radio
(IMER) se moderniza de manera digital, en tanto en lo laboral prácticamente retrocede, ya que en la estación que se encuentra en este puerto, los atropellos en contra de uno de sus trabajadores sindicalizados, siguen siendo la política de este instituto, al no acatar la resolución de La Junta Federal de Conciliación y
Arbitraje No. 32 con sede en la capital del estado, para reinstalar en su puesto de trabajo como locutor de Stereo Istmo la Voz del Sur a Manuel Salinas Villalón quien gano la demanda laboral por despido injustificado.
De acuerdo a la información proporcionada a los medios de comunicación en una rueda de prensa, el periodista y locutor aseguro que desde hace siete años fue despedido de manera arbitraria por los altos ejecutivos del IMER, por lo que tuvo que recurrir al derecho que le otorga la ley, solicitando la intervención de los tribunales laborales, en donde quedó demostrado que fue víctima de un acto de injusticia, por lo que luego de varios años de litigio, La Junta Especial No. 32 de Conciliación y Arbitraje concluyo y sentencio al IMER para que el trabajador fuera nuevamente reinstalado.
 Contrario al discurso oficial que maneja el IMER como radio pública con una función social y un espíritu de respeto a los valores, en Stereo Istmo se aplica una política discriminatoria contra los derechos constitucionales legítimos del trabajador, al negarse en ya dos ocasiones a cumplir el mandato que resolvió la autoridad laboral  al no aceptar ser reinstalado, cometiendo un ilícito más al desacatar la resolución judicial.
 Manuel Salinas Villalón quien tiene una antigüedad de 20 años laborando en la estación referida, ha sufrido en carne propia la prepotencia y autoritarismo con la que actúan los altos ejecutivos del IMER-MEXICO, todo por ser parte del gobierno federal, burlándose de las leyes en nuestro país. 
Cabe agregar que Salinas Villalón fue despedido días antes de terminar su carrera universitaria como Licenciado en Ciencias de la Comunicación, estudios que realizo para poder superarse y contribuir con un trabajo más profesional y especializado a las tareas como comunicador dentro del Instituto Mexicano de la Radio.
Sin embargo, lo único que recibió como estímulo, fue que lo despidieran, ya que no aceptaron la idea de contar con un trabajador sindicalizado que tuviese una profesión ya  que los gerentes que han enviado de la Dirección General, en su gran mayoría no han  cumplido con el perfil que se requiere para dirigir una estación radiofónica.
Ante esta situación con la que han actuado en contra del trabajador mencionado, se puede establecer claramente que los puestos de dirección solo los obtienen aquellos que cuentan con un padrino, compadre o amigo en la Dirección General del IMER porque se presume que los nombramientos de los altos jefes se dan a través de los políticos, sin respetar o apoyar a los verdaderos comunicadores que se esfuerzan en superarse y obtener puestos por medio de su preparación y el cumplimiento de su trabajo.     
 Finalmente, Salinas Villalón expreso que tal vez la Directora General, la maestra Ana Cecilia Terrazas no esté enterada de todos los abusos que se han cometido en contra de su personal y todo esto se de tan solo por órdenes de los mandos medios, por lo que aseguro enviara su queja ante ella y de igual forma solicitara que el Bufete Jurídico que le lleva su juicio laboral continué solicitando sus apercibimientos para que se cumpla lo dictaminado por la Junta Laboral.
Además de solicitar el apoyo de las organizaciones de Derechos Humanos tanto del país como de la Corte Interamericana así como a la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI), a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y demás organizaciones que existen para la Protección a Periodistas, porque no va a permitir más abusos de poder en contra de su persona, ya que están violentando sus garantías individuales como trabajador mexicano, ya que se siente afectado en su patrimonio familiar al dejar de percibir un salario digno y bien remunerado como lo establece nuestra Carta Magna. 
 

Pone Henestroza primera piedra del pabellón Salina Cruz.


Pone Henestroza primera piedra del
 
pabellón Salina Cruz.

·       Con la llegada de estas empresas se dan más empleos y se construye el desarrollo económico de Salina Cruz.

Milton DIAZ/ Corresponsal.

SALINA CRUZ, Oax.-Este miércoles las autoridades municipales que encabeza Gerardo García Henestroza, puso la primera piedra del Pabellón Salina Cruz, donde se instalaran plazas comerciales contando con unas de ellas SAMS CLUB, WALMARTH, HOTEL ONE, OFFICE MAX, CINEMEX entre otras franquicias.

El alcalde anuncio que la apertura de estas tiendas será inaugurada en Diciembre por los ejecutivos de las empresas y autoridades municipales.

Ante esto, el alcalde agradeció a los inversionistas a seguir invirtiendo en Salina Cruz para que haya más empleos y seguir Construyendo el Desarrollo para Salina Cruz.

 

 

Entrega Pemex apoyos por más de 4 millones de pesos


Entrega Pemex apoyos por más de 4
 
millones de pesos a pescadores y
 
campesinos.
Milton DIAZ/ Corresponsal.
SALINA CRUZ, Oax.-Como parte de su estrategia de desarrollo comunitario sustentable, Petróleos Mexicanos entregó siete lanchas de fibra de vidrio, cuatro motores fuera de borda, cuatro lotes de implementos de pesca y un tractor, a pescadores y campesinos de este municipio el pasado lunes al medio día.
Los equipos entregados representan una inversión de cuatro millones 100 mil pesos y beneficiarán directamente a 376 familias, que conforman 226 pescadores y 150 campesinos, de las agencias municipales de Salinas del Marqués, Boca del Río y Ensenada La Ventosa.
La entrega se realizó en la explanada del palacio municipal de Salina Cruz, con la presencia de su presidente Gerardo García Henestroza e integrantes de su cabildo. En representación de Pemex estuvo presente el Ing. Rogelio Ríos Benítez, de la Gerencia de Desarrollo Social.
Con estas acciones, Petróleos Mexicanos reitera su voluntad de generar relaciones armónicas con su entorno, así como su firme compromiso con los estados y municipios donde opera para promover acciones y obras que beneficien socialmente a la población.
Por otra parte, el vocero de la refinería de Salina Cruz anuncio el arranque de dos plantas de proceso que se encontraban en mantenimiento desde el mes pasado.
Como parte de los procedimientos operativos y de seguridad, se llevarán a cabo desfogues controlados durante la puesta en marcha y calibración de todos los equipos de las plantas Primaria II e Hidros II.
Cabe señalar que estas actividades de arranque se realizan apegadas a los procedimientos y normas de cada unidad productiva y a los procedimientos de seguridad establecidos en la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA), por lo que no representan riesgo para la población.

Arrancó la campaña de vacunación contra la influenza.


En Huilotepec.

Arrancó la campaña de vacunación
 
contra la influenza.
·       La dosis fue aplicada a niños menores de seis años en adelante.
Milton DIAZ/ Corresponsal.
HUILOTEPEC, Oax.- Para contrarrestar posibles daños a la salud de la población zapoteca, el centro de Salud Comunitario de este lugar inició con la campaña de vacunación contra la influenza, así lo señaló el responsable del centro de salud comunitario Héctor Villalobos de la Cruz.
El responsable de la salud de los huileños, dijo que la campaña de vacuna contra la influenza es permanente y gratuita, por lo que  ha invitado a la población a seguir aplicándose esta dosis que falten ya que hay vacunas suficientes para que se les aplique a la población que aun falten.
Autoridades del Sector Salud aseguraron que aunque fue mínimo el aumento de las infecciones respiratorias agudas con el primer descenso de la temperatura en esta región es necesario prevenir, pues suelen presentarse muchos casos de niños con hiper-reacción alérgica bronquial que pueden sufrir una crisis con la llegada del frío durante esta temporada invernal.