Yekeri radio 92.5 fm

viernes, 13 de junio de 2014

Entrega autoridades municipales uniformes a policías de Tehuantepec

Entrega autoridades municipales 
uniformes a policías de Tehuantepec
·       La corporación recibió 75 camisolas, 75 pantalones, 75 playeras, 75 fornituras, 75 pares
de botas, 75 pasamontañas, sudaderas y camisetas tipo polo, con el fin de dignificar la imagen de la seguridad pública municipal.
Tehuantepec., Oax..- Policías municipales de Tehuantepec recibieron la primera dotación de uniformes personalizados y equipo de trabajo de manos del presidente municipal Donovan Rito García, con el objetivo de fortalecer la seguridad pública en el municipio.
El edil en compañía de Vítor Alonso Altamirano, subprocurador regional del istmo, Jorge García Guerrero subinspector de la Policía Federal, Jorge Alberto Martínez Altamirano jefe operativo de Transito del Estado, Venustiano Gutiérrez Reyna coordinador de la Secretaría General de Gobierno, síndicos y regidores hizo entrega de los uniformes a la corporación de seguridad pública municipal.

Donovan Rito dio a conocer el equipo que entregó a cada uno de los policías que integran las dos guardias compuesto de 75 camisolas, 75 pantalones, 75 playeras, 75 fornituras, 75 pares de botas, 75 pasamontañas, sudaderas y camisetas tipo polo, con el fin de dignificar la imagen de la corporación.
Informó que en los próximos días también se dará el apoyo a las agencias municipales a través de una dotación de uniformes que se les otorgará a todos los topiles y juntos contribuyan en brindar seguridad y paz en sus comunidades.
Por su parte el secretario de seguridad pública municipal Francisco Santos resaltó el elevado compromiso de los integrantes del cuerpo policial de Santo Domingo Tehuantepec de preservar y garantizar la seguridad pública y la paz social a lo largo de estos cinco meses.
Destacó la participación del cuerpo policiaco en preservar las libertades de los habitantes de nuestros barrios, colonias, agencias y fraccionamientos donde se han ido desarticulando movimientos delictivos.
Aseveró que “hoy la seguridad ha cambiado, vemos transitar con frecuencias por las calles los pegasos y patrullas. Sentimos la cercanía con los ciudadanos que nos piden el auxilio a través de los números de emergencias”.
Durante la entrega de los uniformes el edil indicó que desde el inicio de su administración ha fortalecido la seguridad pública, gracias a las dos patrullas que otorgó el gobierno del estado y la dotación de moto patrullas que adquirió el municipio con recursos propios.
Expresó con satisfacción la buena noticia que el secretario de seguridad Alberto Esteva haya informado que los índices delictivos estén disminuyendo considerablemente en Tehuantepec, gracias a la aplicación del programa municipal cuadrante.
Donovan Rito hizo un reconocimiento público a los policías municipales por su valentía y patriotismo, al secretario de seguridad Francisco Santo y el director de seguridad el contraalmirante Ezequiel Osorio Chiñaz quienes han sabido conducir a la corporación con eficienca.
Finalmente el edil reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo la seguridad pública de Tehuantepec y prueba de ello es la capacitación que dará la subprocuraduría regional a los policías, finalmente exhortó a los elementos de cumplir con su función de proteger y resguardar la seguridad de la ciudadanía tehuantepecana de forma eficiente, responsable y honesta.

Rinde Diputado Gerardo Henestroza primer Informe Legislativo en Salina Cruz

Rinde Diputado Gerardo Henestroza  
primer Informe  Legislativo en Salina Cruz
·         Reafirmó su compromiso  y trabajo de gestión con el VI Distrito de Santo Domingo Tehuantepec.
·         Aseguró que continuará trabajando de manera coordinada con los presidentes municipales de la región del Istmo.
Salina Cruz, Oaxaca.-El diputado Gerardo García Henestroza, rindió en el municipio de Salina Cruz ante medios de comunicación, el Informe de Resultados de las actividades que desarrolló  durante del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias en la LXII Legislatura del Congreso del Estado.
Aseguró estar convencido  de la transparencia, de la rendición de cuentas y  del respeto a las leyes, “ esto obliga a que los representantes de los intereses de la sociedad, como somos los legisladores, cumplamos a cabalidad con dar buenas cuentas y resultados tangibles a quienes nos dieron el alto honor de trabajar por Oaxaca” indicó.
El también presidente de la Comisión Permanente de Administración de Justicia subrayó que, tras seis meses de intenso trabajo, aún hay mucho por hacer, y afirmó  que será un gestor permanente, para que de manera coordinada con los presidentes municipales de la región del Istmo continúe trabajando para atraer la inversión, la  generación de empleos y construir un mejor Oaxaca.
“Agradezco el apoyo de todos los ciudadanos que han depositado su confianza en mí y han seguido mi trabajo de cerca, porque como representante popular el compromiso es con todos, independientemente de ideologías y colores partidistas, aquí los ciudadanos exigen y quieren ver resultados y en eso he fijado mi empeño”, señaló.
El diputado emanado  del Partido Acción Nacional, aseguró que su trabajo legislativo no se limita solamente a atender el distrito que representa, pues ciudadanos de otros municipios como Tuxtepec, Huajuapan de León, Huahutla de Jiménez, en la Cañada y Puerto Escondido, han solicitado su apoyo e intervención en diferentes situaciones; así como la apertura de casas de gestiones.
Durante el Primer Periodo Ordinario del Primer Año de Ejercicio Legal se llevaron a cabo un total de 45 Sesiones Ordinarias, a las que asistió puntualmente y presentó  17 Iniciativas, todas con la intención de beneficiar el desarrollo de Oaxaca, procurando que el marco legal del estado responda a las necesidades de la población, atienda las necesidades más urgentes y se preserve la diversidad cultural, étnica y política de nuestro estado.
Como Presidente de la Comisión de Administración de Justicia, ha trabajado en dictaminar leyes y reformas para el estado; destaca la aprobación de la Ley de Mejora Regulatoria que permite una apertura y atención rápidas para las inversiones y trámites.
Como integrante de la Comisión de Gobernación atendió diferentes grupos sociales, de vecinos, Ayuntamientos y ciudadanos con diferentes proposiciones y problemáticas, resolviendo conforme a derecho.
Cumpliendo con una más de sus funciones como legislador, Gerardo García Henestroza dijo que con humanismo ha podido ayudar a la ciudadanía oaxaqueña a través de gestiones ante las diferentes Secretarias del Estado y Delegaciones Federales como: las Secretarías de Salud, Desarrollo Social y Humano, Seguridad Pública, Asuntos Indígenas, Turismo y la Procuraduría del Estado.

Inicia DIF Tehuantepec campaña “Si no lo usas: Dónalo”

Inicia DIF Tehuantepec campaña “Si no lo 
usas: Dónalo”
·       La campaña pretenden recolectar toda clase de objetos útiles, que servirán para dar ayuda a personas que viven en condiciones de pobreza extrema en las zonas más alejadas del municipio.
Nadia Climaco Ortega presidenta del DIF
Municipal de Tehuantepec.
Tehuantepec., Oax., a 11 de junio de 2014.- Como parte del compromiso con la Sociedad el Sistema DIF municipal de Tehuantepec que encabeza la licenciada Nadia Clímaco Ortega, puso en marcha la campaña de donación: “Si no lo usas: Dónalo” con lo que se pretenden recolectar toda clase de objetos que servirán para dar ayuda a personas que viven en condiciones de pobreza extrema en las zonas más alejadas del municipio.
La campaña instalada de forma permanente en las instalaciones del DIF Tehuantepec, tiene la finalidad de recolectar todo tipo de objetos, desde ropa en buen estado, sábanas, cobertores, juguetes que no utilicen pilas, libros, zapatos, muebles, aparatos eléctricos que aún funcionen, alimentos no perecederos, medicamentos no caducos y todo lo que se pueda volver a utilizar.
Nadia Clímaco Ortega, presidenta honoraria del DIF explicó que esta primera campaña es una gran oportunidad que tenemos como sociedad para poder dar un poco de nosotros mismos a las personas que más lo necesitan.
Afirmó que todo lo que se recolecte será para las comunidades más apartadas, pues las condiciones de pobreza traen consigo diversos males que con la ayuda de la sociedad se pueden disminuir gracias a la acción altruista.
Solicitó a los medios de comunicación ser portavoz de esta importante acción y difundir la campaña durante “Junio mes de la donación” y de esta manera los ciudadanos, empresarios y sociedad civil acuda a donar alimentos, medicinas y cualquier cosa que pueda volver a usarse.
En esta campaña de donación, también podrán participar personas que radiquen en  la ciudad de Oaxaca aportando sus donaciones en el módulo ubicado en la calle José López Alavés #1508 colonia la cascada.
Finalmente, Clímaco Ortega destacó la importancia de fomentar en nuestro municipio la cultura de la donación, para tener una sociedad más sensibilizada ante las problemáticas sociales como la pobreza o la discapacidad que son temas que se atienden a diario en el Sistema DIF y que con esta campaña seguramente se alcanzarán resultados favorables.

Arranca Donovan obra pública de infraestructura educativa en Tehuantepec

Arranca Donovan obra pública de 

infraestructura educativa en Tehuantepec
·       Autoridades municipales, maestros, alumnos y padres de familias dieron de manera oficial el inicio de los trabajos de construcción de un aula de la escuela primaria bilingüe Guiengola de la colonia López Portillo.
Tehuantepec., Oax., a 12 de junio de 2014.- Como parte de las 100 obras y acciones de gobierno, el presidente municipal Donovan Rito García, realizó el arranque de las obras públicas de infraestructura educativa 2014, con la construcción de un aula en la escuela primaria bilingüe Guiengola de la colonia López Portillo.
La ceremonia realizada en las instalaciones de la escuela primaria bilingüe Guiengola de la colonia López Portillo, Donovan Rito García señaló que dentro de los principales esfuerzos de la administración municipal es generar espacios dignos para que las niñas y niños puedan recibir una educación de calidad.
El edil señaló que durante su visita al plantel en repetidas ocasiones, pudo constatar que un grupo de alumnos recibían sus clases en un aula con base de block, paredes de madera y techo de lámina, condiciones inadecuadas para el aprovechamiento de los conocimientos, motivo por el cual se priorizó la construcción de un salón de clases para beneficiar al alumnado de la primaria bilingüe Guiengola de la López Portillo.
Durante su participación David Ordaz regidor de obras dio a conocer la ficha técnica de la obra en la que se construirá un aula tipo regional, en un área total de 48 metros cuadrados, con estructura de base de carga con muro de tabique, loza de concreto armado, acabo con pintura vinílica, impermeabilizado, cancelería de aluminio fijas y corredizas, puertas y ventanas tipo capfce.
Por su parte la directora del plantel Asunción Bolaños Pereda y comité de padres de familias agradecieron el apoyo incondicional del presidente municipal Donovan Rito García que les brinda a la escuela, a los maestros y padres de familia, pero sobre a todos los niños y niñas de la colonia José López Portillo.
“Con la construcción de esta aula va cambiar la vida de nuestra escuela, en nombre de mis compañeros maestros estamos agradecidos con usted presidente Donovan Rito García, gracias por tomar en cuenta nuestra petición, pues este esfuerzo es por el bien de nuestros niños, para que tengan un espacio digno donde puedan desarrollar todo el aprendizaje” expresó la directora Asunción.
Después del acto cívico y social donde se destacó la participación de un grupo de alumnos con un mosaico istmeño y baile regional, en la que se da muestra del trabajo de los maestros por preservar la cultura y tradiciones en las nuevas generaciones; el edil acompañado de los síndicos, regidores, maestros, alumnos y padres de familias dieron de manera oficial el inicio de los trabajos de construcción del aula en la escuela primaria bilingüe “Guiengola”.
Finalmente el presidente municipal reiteró su compromiso con la sociedad, pero sobre con la educación de la niñez tehuantepecana, y brindó su apoyo a todas las escuelas de su municipio para que juntos; autoridad, maestros y sociedad contribuyamos de manera significativa en mejorar la calidad educativa del municipio.