Yekeri radio 92.5 fm

martes, 7 de agosto de 2012

En espera la Reparación de la Fuga frente a la Cruz Roja.

En espera la Reparación de la Fuga frente a la Cruz Roja.


Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.


SALINA CRUZ, Oax.- Autoridades municipales y estatales, esperan la resolución de un jurídico federal, para iniciar con los trabajos de reparación de una fuga de agua potable suscitada desde hace algunos días, debido a que la tubería de conducción de 20 pulgadas que alimenta en la línea de distribución sufrió una fisura, ante el mal estado que esta representa,  y se ubica en el interior de una vivienda propiedad del señor Salvador Castillejos Cruz.
Y es que el dictamen que emitió la Unidad Municipal de protección Civil, Obras Publicas y desarrollo Urbano, determinaron que los asentamientos que se encuentran en esa zona no son asentamientos regulares por lo que deben ser reubicados ya que pasan ductos de agua potable.
Al menos un centenar de comercios y casas habitaciones se encuentran en esa zona, por lo que el instituto Estatal del Agua, superviso la zona afectada al descubrir que dicha fuga se localizó en el interior de la vivienda del señor Salvador Castillejos, dijo el administrador del sistema de agua potable en Salina Cruz, Javier Ruiz Morales.
En entrevista señaló que será una tienda Oxxo, la parte de un Hotel y un abarrote y una casa será demolida cuando el jurídico federal determine la situación para iniciar con los trabajos.
Para el propietario del negocio, señaló que ya fueron tres ocasiones las remodelaciones que han tenido con su vivienda ya que debajo de su casa atraviesa la tubería de 20 pulgadas que viene  del cárcamo pichichi al tanque 2000.
Sin embargo, para el señor Salvador Castillejos no se opone a los trabajos siempre y cuando el gobierno responda y se comprometa a remodelar su casa.
Mientras tanto la ciudadanía padece del vital líquido ya que esta situación ha puesto en contratiempo a la CEA Comisión Estatal del Agua, al no poder actuar inmediatamente debido a que la tubería atraviesa debajo de las casas por lo que estos trabajos de reparación tardaría entre dos a tres días, tiempo máximo para que el jurídico federal tenga un avance y una determinación para que arranque los trabajos de reparación de la fuga que por más de doce años se vuelve a repetir dicho  problema.

Se quejan comerciantes de la fuga de aguas negras del centro.

Se quejan comerciantes de la fuga de aguas negras del centro.

Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.



SALINA CRUZ, Oax.- Un arroyo de aguas negras puso en alerta a los comerciantes que se encuentran instalados sobre la avenida Manuel Ávila Camacho de la colonia Centro al quedar inundadas sus locales.
El olor fétido e insoportable, provocó malestar entre los comerciantes instalados en esas áreas ya que nadie soportaba el mal olor que salía de un registro ubicada sobre la zona, quien es propiedad de Teléfonos de México.
Para doña Albina Sánchez, señaló que siempre han vivido esos tipos de problemas, pero ninguna autoridad da la cara.
El arroyo de aguas negras recorre una gran parte de la ciudad afectado a los negocios de revistas, comercios de comida, de torta, hamburguesas, ropa, entre otros negocios.
Ante esta situación, solicitaron la presencia de las autoridades municipales para darle pronta solución a estos problemas que agobia a la ciudadanía porteña.

Si Se Pudo! Va México por el Oro.

Si Se Pudo!


Histórico, el Tri le da una medalla a México

·         La delegación Mexicana, venció a la delegación de Japón 2-1

Londres:- El Tricolor ha escrito en Wembley una de las páginas más gloriosas para el balompié nacional.
Por primera vez en las historia, la representación de futbol aportará una presea a la causa de la delegación mexicana, luego de que el equipo dirigido por Luis Fernando Tena se impuso en la cancha de Wembley 3-1 a su similar de Japón.
Con el resultado, la selección nacional obtuvo su boleto para disputar la final del torneo y aseguro colgarse al menos la plata.
Los japoneses abrieron el marcador después de una jugada en la que hilvanaron varios toques hasta que la pelota llegó al poder de Otsu que botando tomó el esférico y lo empalmó de derecha para ponerlo en el ángulo superior izquierdo de la meta defendida por Corona.
Después de sufrir del dominio nipón y ver la pelota pasar de un lado a otro, en un tiro de esquina llegó el empate para el Tricolor. Gio cobró por la izquierda a primer poste donde Enríquez se levantó y prolongó el balón con la testa para que en segunda jugada y sin brincar Marco Fabián empujara con la cabeza y emparejara el marcador.
En el inicio del complemento, las acciones estaban muy igualadas, pero la presión ejercida por México en la salida japonesa marcó la diferencia. Aquino incomodó a Ohgihara y peralta terminó por robar el esférico para después sin pensarlo empalmar de derecha y mandar la pelota al ángulo superior derecho de Gonda que se estiró inútilmente.
Los japoneses desfondados intentaron infructuosamente igualar el marcador. Ya en la recta final, Peralta asistió a Cortés de taquito y el de Pumas cruzó al portero nipón para poner cifras definitivas.

Declaran emergencia por “Ernesto”

Afectará a Tabasco
Declaran emergencia por “Ernesto”

Tabasco; .- Ante la declaratoria de emergencia por la entrada de la tormenta tropical “Ernesto”, y que se espera se convierta en huracán categoría 1 durante las próximas horas en la península de Yucatán y Quintana Roo, en Tabasco se toman previsiones pues su trayectoria se espera afecte la entidad este miércoles y jueves, con lluvias que pueden ir de 50 a 70 milímetros.
Durante la primera sesión de la Comisión de Fenómenos Hidrometeorológicos, la cual se declaró en sesión permanente y que encabezó el secretario de Gobierno, Rafael González Lastra; se informó por parte del Sistema Estatal de Protección Civil, la atención de varios puntos vulnerables en Tabasco.
Se acordó que tanto autoridades federales y estatales prestarán atención e instalarán equipos necesarios para mitigar los efectos del huracán “Ernesto”, que se espera impacte también el vecino estado de Campeche.
PUNTOS VULNERABLES
Los lugares que podrían sufrir los estragos por las lluvias, son: en el Centro, la zona de Miguel Hidalgo, Blanca Navidad, Sección Alameda, La Isla, Sección Manuel Andrade, Huromo, Santa Elena, San Quintín (Casa Blanca).
Asimismo, en la cabecera municipal de Cárdenas y los poblados C-11, -C14, C-15 y C-16; en los cuales se estará monitoreando de manera constante.
Por su parte, la Conagua dio a conocer que “Ernesto” no impactará de manera frontal al estado, e indicó que los ríos se encuentran debajo del nivel de Aguas Máximas Ordinarias y en el caso de las Presas del Alto Grijalva, operan en óptimas condiciones, e incluso debajo de las curvas guías.