Yekeri radio 92.5 fm

jueves, 6 de enero de 2011

El ayuntamiento gasta más en mano de Obra que en obra Pública: Henestroza.

El ayuntamiento gasta más en mano de
Obra que en obra pública: Henestroza

·         El presidente municipal aclaró que los 45 trabajadores de confianza se hicieron de base durante la anterior administración.
El Alcalde de SAlina CRuz, Gerardo Garcia Henestroza, se
reunio ayer con los dirigentes del sindicato 4 de abril, del
ayuntamiento porteño.
El presidente municipal, Gerardo García Henestroza, aseguró que  hasta el momento no existen acuerdos con el sindicato 4 de abril, respecto a la basificación de 45 trabajadores  de confianza a este sindicato. Aclaró que el otorgamiento de la base de estos empleados se autorizó durante el gobierno de Héctor Becerril Morales, no durante el actual gobierno municipal.
Dijo que se encuentra en pláticas con los líderes,  Nancy Tapia Díaz,  del sindicato 4 de abril y con  Juan Avendaño, líder del sindicato 3; para verificar  la antigüedad de cada trabajador y el convenio laboral, a través de la revisión del padrón de empleados sindicalizados.
Es importante-dijo- aclarar porque se basificaron,  cuáles fueron los acuerdos que se tomaron para lograr esos puestos de base. Explicó que el ayuntamiento de Salina Cruz, “gasta más en mano de obra, que en la creación de obras públicas, el ayuntamiento no resiste más”.
“Ya no podemos seguir  afectando a Salina Cruz con este problema, aquí no venimos a recibir ningún beneficio personal, estamos del lado de la gente que realmente necesita el trabajo, pero sobre todo que sean servidores públicos comprometidos con el desempeño de su trabajo y dispuestos a construir desarrollo en Salina Cruz” afirmo el edil municipal.
Indicó que el acuerdo a que se llegue con ambos sindicatos, dependerá de los datos y documentos que reporte cada líder sindical, respecto a la situación de cada uno de sus agremiados; como el tiempo laborado, el salario que perciben, la antigüedad y convenio laboral.
Dijo que posteriormente, se reunirá con los líderes sindicales, para que cada uno de ellos expongan sus argumentos, den a conocer su número de agremiados, datos y documentos que respalden los años de servicio de los trabajadores.